TGCF Y APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jcanred
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

TGCF Y APL

Mensaje por jcanred »

Buenos días compañeros.
Inicio este tema porque quisiera saber si alguien me puede ayudar que es lo que tengo que hacer porque soy apl y en el reconocimiento médico para el test general de condición física (tgcf) siempre me dan no apto.
Por este motivo ningún año hago dicho test y en mi evaluación para el ascenso me viene una puntuación de -2 en el apartado de tgcf.
En poco tiempo me enfrento a evaluación para el empleo de brigada y esto me perjudica bastante.
Si alguien me pudiera orientar estaria muy agradecido.
Muchas gracias de antemano y feliz navidad a todos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: TGCF Y APL

Mensaje por VADIN »

El perfil físico individual es el resultado de cuatro pruebas físicas que componen tres grupos de cualidades físicas: fuerza, resistencia y velocidad y cuyo resultado final de Apto o No Apto viene determinado por la puntuación en cada una de ellas. Muchas limitaciones físicas hay que tener para no poder hacer alguna de ellas. Por esto, si el médico de la Unidad te da No apto en el reconocimiento médico previo tienes la posibilidad de recurrirlo. En algunas de las Unidades, al personal APL le dan apto y en el apartado Observaciones de la "Ficha Médica para Pruebas Físicas" anota la limitación que pudiera tener a la hora de realizar alguna prueba, pero realiza las demás con normalidad, consiguiendo así la Aptitud en el TGCF.
Por otro lado, la Junta de Evaluación no hace otra cosa que aplicar lo dispuesto en el Anexo de la Orden Ministerial 17/2009 (BOD 83 de 30 de abril de 2009):
" La no superación de las pruebas físicas exigibles computará en la puntuación final de la evaluación del siguiente modo.
— Evaluaciones para el ascenso por el sistema de clasificación: -2 puntos".
Avatar de Usuario
mifsolan79
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: SOLDADO IMZ APL PAD (PENDIENTE ASIGNACIÓN DE DESTINO)

Re: TGCF Y APL

Mensaje por mifsolan79 »

VADIN tienes toda la razon sobre el perfil físico individual es el resultado de cuatro pruebas físicas que componen tres grupos de cualidades físicas: fuerza, resistencia y velocidad y cuyo resultado final de Apto o No Apto viene determinado por la puntuación en cada una de ellas.
Pero como dice jcanred es APL y no sabemos cuales son sus restricciones.
Como le pase igual que a mi, que tengo restringido el deporte, ya puedes ir todo lo que quieras a botiquín y pasar el reconocimiento medico pertinente, que el NO APTO lo tienes nada mas entrar.

En mi humilde opinión, los que somos APL, es por que hemos pasado un tribunal médico pertinente y se nos ha reconocido la lesión, ya sea en acto de servicio o no. Tendríamos que tener otro camino para poder ascender
Avatar de Usuario
jcanred
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TGCF Y APL

Mensaje por jcanred »

Buenos días y gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente no he puesto las limitaciones.
Tengo un bloqueo de rama derecha en el corazón y tengo la limitación de no hacer esfuerzo fisico que me pueda provocar una arritmia, así que en la prueba del circuito de agilidad que tienes que pasar de cero a cien, pues no es lo más recomendado.
No es bastante es que te limitan destinos, si no que según te vas haciendo viejo ves que tambien se te limita tus vistas de futuro llegando a quedarte bloqueado en el empleo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TGCF Y APL

Mensaje por shuspi »

La verdad es que lo del ascenso es una putada, pero, ante todo esta la salud de uno mismo, si te han dado el APL por problemas de corazon, no es solo el circuito de agilidad lo que te puede provocar una arritmia, sino tambien, el tema de las flexiones, abdominales y los 6km que son pruebas que te exigen una cierta capacidad del corazon. Ningun medico en su sano juicio se pillaria las manos declarandole APTO en el reconocimiento. Imagina que te da algo corriendo y la responsabilidad para el medico...
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TGCF Y APL

Mensaje por AGBS »

Personalmente mi opinión es que la salud esta primero y en esta vida uno esta de paso.

Entiendo las ganas de superación el ver que tus compañeros ascienden a brigada y tu no.. pero creo que hay que verlo desde otro punto de vista, imagino que tendrás mujer, hijos, hipoteca y los yernos que una vez entran a la casa ya no se quieren ir pero bueno eso es otro tema en fin el ascenso a brigada te conllevara a la separación nuevamente de la familia a otro destino igual en la otra punta de España lejos de mujer, hijos, familia, amigos y como ya as dicho antes las vacantes te las limitan para regresar a tu antiguo destino

Todo esto poniendo en riesgo la salud, la separación de la familia y si me dijeras que en el acenso hay una remuneración importante pero tampoco serán unos 80 o 100 euros mas el cual pagaras en la residencia del cuartel si te quedas

Un Abrazo y a cuidarse compañero
Sargento
Responder

Volver a “Personal APL”