DEPENDENCIA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jocarvai
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

DEPENDENCIA

Mensaje por jocarvai »

Hola a todos.
Soy Guardia Civil y tengo concedida la gran invalidez. Se que en 2013 se retiro del ISFAS la prestación de la dependecia, al igual que de las CCAA, pero tengo entendido que en estas ultimas, por lo menos en Andalucia han sacado una nueva Ley y han retomado los expedientes que habían antes de la derogación.
Mi pregunta es si alguien sabe si el ISFAS para el 2014 ha comentado algo sobre este tipo de ayudas.
Gracias por adelantado a todos, y a los que están en proceso de retiro, mucha paciencia y animos.
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: DEPENDENCIA

Mensaje por pope12 »

Para el año 2014 se prorroga la suspensión que ya existía, con el añadido de que tal suspensión continuará más alla del 2014 si no hay presupuesto suficiente destinado a tales ayudas.


Instrucción 78/2013, de 26 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.


Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEPENDENCIA

Mensaje por trasgu123 »

No es que no haya presupesto suficiente, es que el gobierno quiere acabar con la Ley de dependencia por "inanicion" economica. Primero lo hicieron por "inanicion" administrativa en las Comunidades Autonomas donde gobernaban y ahora que mandan en La Moncloa le dan el puntillazo final.

En el resto de España no se pero las Diputaciones Forales vascas creo que en ningun momento han dejado de tramitar expedientes y aplicar los servicios que correspondan en funcion del Grado de dependencia.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEPENDENCIA

Mensaje por juans »

Confirmo lo dicho por trasgu. En Álava sigue funcionando, precisamente en estos momentos estamos tramitando el caso de mi suegra con un Alzheimer moderado.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: DEPENDENCIA

Mensaje por FRAULCT »

En Castilla y León funciona también, pero en 2012 pegaron un bajonazo a las prestaciones económicas de un 90 % en la mayoría de casos. Las prestaciones de servicios siguen igual que estaban antes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEPENDENCIA

Mensaje por trasgu123 »

Bajada del 90% en las prestaciones economicas ??. Eso supone que han pasado a ser limosnas y encima aun tendremos que estarles agradecidos. Porco governo.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: DEPENDENCIA

Mensaje por FRAULCT »

trasgu123 escribió:Bajada del 90% en las prestaciones economicas ??. Eso supone que han pasado a ser limosnas y encima aun tendremos que estarles agradecidos. Porco governo.
Ya lo comenté cuando me pasó, en mi caso pasé de cobrar 340 a 34, y el año pasado de 34 a 22.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”