Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por jchv »

Hola amigos, como muy apuntan en esta web todos habreis leido algo como esto:

"Todavía no hay fecha fija, pero la propuesta de reforma de las pensiones de Trabajo incluye terminar con el estatus actual de los funcionarios e incluirlos en el Régimen General de la Seguridad Social. No obstante, el régimen de protección que tienen actualmente se mantendrá, ya que la medida sólo será efectiva para los trabajadores que se incorporen al cuerpo funcionarial una vez se apruebe el cambio.

Esta medida se suma al recorte del gasto del 4% que el Gobierno aplicará al cuerpo funcionarial dentro del nuevo Plan de Austeridad, con el cual combatirá el disparado incremento del 20% del déficit público en 2009, que se ha situado en el 11,4% del PIB.

Del mismo modo, los integrantes del Cuerpo de Justicia y de las Fuerzas Armadas verán cómo se va eliminando de manera progresiva los sistemas menores de mutualidad pública que tienen, para atenuar las diferencias frente al resto de trabajadores, extendiendo el sistema de Seguridad Social"

Mi pregunta y como militar retirado es la que muchos se hacen, como nos puede afectar esto a los que como yo estamos retirados por incapacidad,
en la sanidad?
en la pensión?
en la mutualidad?
en que nos afectará....

Si alguién sabe ,quiere y nos puede dar una idea.....agradecido yo jy alguno más

saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por zuku »

si como dices que afectará a los nuevos funcionarios a partir de que se apruebe la ley.

Al resto no nos afecta en nada, aunque en el tema de Sanidad si siguen recortando las prestaciones a las aseguradoras privadas, puede ser que dentro de 2 años no se presente ninguna a concurso y todos a la SS a incrementar las listas de espera

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por jchv »

veremos que pasa y si sale adelante la reroma que lo veo oscuro.....
de todos es un tema que creo que nos afecta a todos ...
quien pueda aportar algo ...bienvenido
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por josppsal »

Los derechos adquiridos como bien dice lo que copias y pegas no te los pueden cambiar.
Una cosa que es que dejen de existir mutualidades y esto si nos puede afectar a todos, en activo o retirados, porque si ningún funcionario tiene mutua, me extraña que se lo dejen a los retirados o pensionistas, y si lo cambian sigues teniendo asistencia sanitaria, no obstante esto es un proyecto, que se tiene que aprobar, pero vamos desde mi punto de vista al final saldrá si es por ahorrar dinero que en estos tiempos escasea y es pagado por los de siempre.

Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por aportodas »

¿¿Puede afectar todo ésto de alguna manera a las cuantías de las pensiones por incapacidad que ya se están percibiendo a día de hoy?? creo que en teoría una vez se adquiere un derecho no te lo pueden quitar, pero bueno con este Zapatiesto nunca se sabe.

Otra cuestión, ¿que pasará con los habilitados?; yo personalmente cobro la pensión a través de uno de ellos y es curioso porque recuerdo hace unos meses cuando empecé a cobrarla me dijo un funcionario de hacienda...."¿ para qué cobras por habilitado si la figura del habilitado va desaparecer con la nueva reestructuración a la Seg.SOcial??",... ya de ésto hace unos meses...

Bueno, un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por RoMo »

¿Ya no nos acordamos del famoso Pensionazoooo?. También teníamos unos derechos adquiridos. Aquello fue el principio del fín. Todo estaba estudiado y, ni más ni menos, fue una prueba de esta Gobierno de pacotilla (para ver la reacción de un grupo más o menos minoritario pero que a fin de cuentas valía para "experimentar"). Con todo esto, le salió muy bien; fuimos a Madrid 4 gatos yyyy tacháaannn! PENSIONAZO al canto. Ahora ya saben nuestros políticos que somos una "masa obrera" (en general) domable, débil y que pueden hacer lo que quieran. Lo que yo me pregunto es: ¿son tan corruptos los sincicatos que han perdido todos sus valores?- Creo que sí. El Pensionazo fue un experimento de laboratorio con "ratas" y les salió bien; estaban estudiando un tipo de cáncer y, al final, consiguieron el tratamiento para su cura. Ahora estan haciendo lo mismo pero en vez de ratas, lo están haciendo con elefantes; quieren eliminar un cancer llamado España y estan empezando igual que con la rata.
Y para finalizar, en este País lo que hoy es rojo, mañana es azul y a nadie le importa nada. Así que cuando leo algo sobre "los derechos adquiridos...... me río".
Un afectuoso saludo.
josppsal escribió:Los derechos adquiridos como bien dice lo que copias y pegas no te los pueden cambiar.
Una cosa que es que dejen de existir mutualidades y esto si nos puede afectar a todos, en activo o retirados, porque si ningún funcionario tiene mutua, me extraña que se lo dejen a los retirados o pensionistas, y si lo cambian sigues teniendo asistencia sanitaria, no obstante esto es un proyecto, que se tiene que aprobar, pero vamos desde mi punto de vista al final saldrá si es por ahorrar dinero que en estos tiempos escasea y es pagado por los de siempre.

Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
pejotapede
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:05 am

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por pejotapede »

Totalmente deacuerdo contigo, con el "pensionazo" empezó todo, por aquel entonces, ya se nos ha olvidado, ya se hablaba de que todo iba a cambiar, pero como siempre no lo creimos, ya se hablaba de que nos pasarían a la S.S. pero deciamos que eso era imposible y seguiamos sin creerlo y sin luchar. Pues bien, el plan a seguido adelante, los tiempos concuerdan y los hechos son contundentes, primero pensionnzao (nos lo comimos con papas), despues recortes en las entidades sanitarias privadas ( nos lo comimos con papas), ahora las pretendidas reformas en las que (aunque dicen que no afectará a los que somos funcionarios y pensionistas) nos van a dejar como precisamente se hablaba por aquel entonces, osea perdiendo todos los derechos adquiridos y absorvidos por el regimen general de la SS, y sabeis que? ¡¡¡NOS LO COMEREMOS CON PAPAS!"!!!!! como todo lo demas, se ha cumplido todo lo que en el año 2008 se predijo absolutamente todo, y eso de que no nos pillará está por ver. Que luchadores mas grandiosos somos de verdad.
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por josppsal »

Vamos, yo creo que no hay que alarmarse, al principio se suavizo un poco la mierda del pensionazo y que conste estoy afectado por el, pero nosotros no somos nadie para los gobernantes, te utilizan y si tienes la desgracia de caer enfermo, para ellos hay te quedas, pero somos un colectivo muy pequeño respecto al resto de los Españoles, la triste realidad es como decís, y estoy de acuerdo con vosotros cuando vales palmadita en la espalda ,cuando por desgracia no puedes desempeñar tus funciones, patada en el culo y a robarnos lo que pueden después de una vida sacrificada, que nosotros y nuestras familias saben lo que es.
Pero muchísimimos Españoles dicen: Viven bien, sin saber.
Esta vez están metiendo la mano al bolsillo de todos, todos los Españoles y bajo mi punto de vista, no llegara a tanto.
Pero seguro que nuestro colectivo, será el mas perjudicado, eso va a ser así, somos minoría.


Un saludo.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por DARIS »

Vamos a ver.
Hacen con nosotros lo que quieren, porque a los que les afectan en sus derechos las normativas que van sacando, son los primeros que no hacen nada.
Cuando se estaba gestando el pensionazo con el proyecto de ley de presupuestos para el 2009.........
¿¿ Quien protestó ?? los que ya estábamos retirados o con expedientes abiertos con la posibilidad del pase al retiro.
¿¿¿¿ A quien le afectaba la reforma ???? a todos los funcionarios que cotizaban derechos pasivos y estaban en activo.
¿¿¿¿¿¿ Qué hicieron ?????? mantenerse al margen, callar y otorgar e incluso mofarse de ello ante los que estábamos retirados como si no fuera con ellos y nos afectara a nosotros.

QUE GRAN ERROR, todos los que están en su día a día, creen que los problemas de otros "es que le están echando morro" y no va con ellos pensando que son inmunes a accidentes o enfermedades e incluso algunos se alegran de que hagan este tipo de reformas, sin ser conscientes de que a quien realmente les está afectando es a ellos y no a los que ya están retirados.

Si cuando se propuso esta reforma, hubieran echo una huelga solo el 25% de los realmente afectados, que son todos los que cotizan clases pasivas, seguramenten el pensionazo no se hubiera llevado a cabo. Pero los que hemos protestado somos precisamente a los que no nos afecta y un pequeño grupo que estaba en trámites y veían como les iba a afectar.

Así que, me duele decirlo, pero tenemos lo que nos merecemos y veremos a ver cuanto más nos hacen.

Un saludo
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por jchv »

Espero que solo quede en agua pasada , aunque siendo realista no lo creo.

Soy afectado por el pensionazo y cuando no hace mucho pedía información y consejo había
una respuesta :"a los retrirados anteriormente al 1/01/2009 no nos afecta" y dije "ilusos ya nos tocará
a todos" podeis mirar en los post.....muchos incluso se ofendieron..

Ahora digo "¡ojala! todo quede en una "proposición de ley indecente" .....pero aquellos que contestasteis con la proposición
entonces indecente, os digo..."APRIETAN LOS HUEVOS CUANDO TE AFECTA A TI TU FAMILIA, eh!SIENDO DE TU MISMA CONDICION".

Hoy os digo que igual que me menaifesté, sufrí, luché..........etc por mi causa y la de los que como decían afectados por el pensioanzo , hoy pongo mis "huevos para ayudar a quien sea y por esta causa más" afecte a los de antes, ahora, o a los de después.

Me he informado , que remedio, por las fuentes que me aconsejaron y me ayudaron cuan el pensionazo....pero no doy macutazos...todo a su tiempo....
y solo digo que tranquilidad....

Un amigo de verdad

Piku
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por budas »

La mutua no desaparecera para los que ya la tenemos desaparecera cuando muramos, como bien dice el primero que habla es como el pensionazo a partir de, otra cosa es que no haya compañias privadas y tengamos que ir a la seguridad social pero de eso no tiene culpa la mutua si ninguna se presenta
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por budas »

Y como bien dice daris cuando el pensionazo los activos se rieron de nosotros, pues ahora el periodo de carencia de clases pasivas es 20 años creo, si aprueban eso los funcionarios que tienen de 45 años para atras se van jubilar con una mierda y sin mutua, asi que muevan el culo y se dejen de reir de los jubilados que ni nos va ni nos viene
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por budas »

Se me olvidaba decir que si hacen esto no seremos los jubilados desde antes de 2009 solo un cuerpo a extinguir segun muramos, sino tambien muchos de los que hoy estan en activo ya que la reforma de pensiones solo respeta los periodos de carencia de cotizacion minima que supongo seran 20 años, asi que los que tienen menos de 45 y estan trabajando que muevan el culo y hagan la huelga, pero no lo haran porque ni van enfermar nunca ni hacerse mayores eso segun ellos solo nos pasa a nosotros, el mundo es asi y la cosa es asi de clarita, ah y otra cosa dejar de poner aqui noticias politicas catrastofistas que a los jubilados hoy por hoy solo nos interesa nuestra salud que a mi nadie me va liar para protestar por nada puesto que con el pensionazo quedo visto como yo decia que un derecho adquirido protegido por la constitucion no se puede tocar
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por budas »

Ah Romo y en lo alarmista que tu escribes, dime tu un derecho adquirido que le hayan quitado a alguien con el llamado pensionazo, dime a alguien que le hayan quitado algo y despues hablas antes de decir chorradas del fin del mundo como casi dijisteis con el pensionazo, porque es que me toca los huevos que insinues que en el pensionazo se le quito a algun jubilado algun derecho adquirido vamos, me toca mas que los huevos vamos, vete predicar a un desierto hombre jejejejejejejeje
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Funcionarios pasaran al Reg General de SS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Caballeros les ruego mantengan la moderación, se que se trata de un tema espinoso y delicado, pero confio y se positivamente que continuarán como siempre, haciendo gala de la calidad humana que les caracteriza y de esas admirables intervenciones en el Foro.
Un saludo.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”