I.R.P.F. MES A MES

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

I.R.P.F. MES A MES

Mensaje por jorgerambo »

Me podria indicar alguien ¿q debo hacer para q m quiten el irpf mes a mes en vez de devolvermelo todo en la declaracion?, He visto en otro tema del foro q cuando t dan la jubilacion, hay uno o dos meses q t qdas sin cobrar, ¿como puedo hacer para evitarlo?¿ te dan el dinero de esos meses despues?¿cuando?
GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: I.R.P.F. MES A MES

Mensaje por mj »

Ahora normlamente no te quedas sin cobrar ningún mes o como mucho uno, pero no se puede hacer nada para evitarlo, depende de cuado llegue el expediente a clases pasivas.

Clases Pasivas te aplicará el IRPF que corresponde a la cuantía de tu pensión, pero si quieres que te suban el porcentaje de IRPF, puedes hacerlo con el formulario de modificación de datos https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=282 y presentaló en tu Delegación de clases pasivas https://www.clasespasivas.net/delegacion ... sivas.html
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: I.R.P.F. MES A MES

Mensaje por jorgerambo »

GRACIAS!!!(MJ) FELIZ NAVIDAD!!! pero yo lo q m refiero es q yo no pago irpf, pero m lo siguen quitando mes a mes y luego m lo devuelven en la declaracion y yo lo q quiero es q no m lo quiten para luego devolvermelo,¿como podria hacerlo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: I.R.P.F. MES A MES

Mensaje por trasgu123 »

Si tienes derecho a que no te apliquen IRPF en la pension acude a Clases Pasivas de la Delegacion de Hacienda con la documentacion acreditativa de ese derecho y plantea el asunto.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: I.R.P.F. MES A MES

Mensaje por jorgerambo »

GRACIAS!!!!FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO!!!
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: I.R.P.F. MES A MES

Mensaje por diablo »

jorgerambo escribió:Me podria indicar alguien ¿q debo hacer para q m quiten el irpf mes a mes en vez de devolvermelo todo en la declaracion?, He visto en otro tema del foro q cuando t dan la jubilacion, hay uno o dos meses q t qdas sin cobrar, ¿como puedo hacer para evitarlo?¿ te dan el dinero de esos meses despues?¿cuando?
GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
Si te descuentan un porcentaje de IRPF es porque por Ley así corresponde respecto al tipo de pensión que te haya sido reconocida, mirate tu acuerdo de jubilación expedido en su dia por Clases Pasivas, ahí figura si quedas exento o no del irpf, porque es de extrañar que si no te corresponde pagar tal impuesto te lo estén descontando. De hecho para quedar exento del irpf deberías tener una absoluta, compruebalo en la resolucion de jubilación de CP.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”