sobre anticipo pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maria2312
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

sobre anticipo pension

Mensaje por maria2312 »

Me presento soy guardia civil jubilada por incapacidad y soy nueva en este foro, y os queria hacer unas preguntas a ver si alguien me podría contestar:
1º.- Sabeis alguno cuando se cobra este mes.
2º Sabeis si se puede pedir anticipos de pensión igual que los anticipos de nomina cuando estas en activo.
Un saludo.
takikua
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por takikua »

Bienvenida al foro compañera.

1º.- Sabeis alguno cuando se cobra este mes. ,


- Este mes si es tu primer mes desde que pasaste a retiro probablemente cobres un anticipo (no es seguro depende de las fechas en la que saliste retirada y en la que solicitaste la pensión) y su importe se corresponde con una mensualidad (Míralo en el señalamiento de pensión). Del Instituto Armado tienen que ingresarte la parte proporcional de la paga extra que ira desde enero hasta la fecha en la que saliste retirada.

A la segunda cuestión no lo tengo tan claro como para darte una respuesta contundente, ya te responderá algún compañero.

Saludos -hi
maria2312
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por maria2312 »

Alguien del foro me puede contestar a la segunda cuestion. Y si sabeis aproximadamente el dia en que se cobra este mes.
takikua
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por takikua »

maria2312 escribió:Alguien del foro me puede contestar a la segunda cuestion. Y si sabeis aproximadamente el dia en que se cobra este mes.

Aquí se habla del día que se cobra cada mes viewtopic.php?f=32&t=16003

Fecha orientativa 26 cada mes, depende si es fin de semana o no y deL banco que tengas
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por cincodecopas »

maria2312 escribió:Alguien del foro me puede contestar a la segunda cuestion. Y si sabeis aproximadamente el dia en que se cobra este mes.
el banco por donde te ingresen la pensión te anticipara como una nomina en activo... Saludos y bienvenida
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por julio44 »

El día que se cobra cada mes suele fluctuar según el día de la semana que caigan los días 25 y 26. Yo pienso que este mes estarán ingresadas las pensiones el día 26. Hay meses que los días 25 y 26 caen en Sábado y Domingo y entonces suelen estar ingresadas el día 28. Normalmente dan la orden los días 25 de cada mes para que al día siguiente estén en cada banco.
En cuanto a lo de anticipo de pensión, depende de lo que te conceda tu banco. Hay bancos que dan hasta tres nominas de pensión, pero tienes que devolverlas en tres meses. Cada banco o caja tiene unas condiciones diferentes.
Saludos.
maria2312
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por maria2312 »

Ya se que el banco da anticipos de nomina pero yo a li que m refiero es a clases pasivas si sabeis si conceden anticipos de la pension.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por Pastor Antonio »

Que yo sepa Clases Pasivas no concede anticipos, es un tema que depende exclusivamente de los bancos o cajas dónde ingresan las nóminas. Saludos. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por LIVE »

takikua escribió:
- ...... Del Instituto Armado tienen que ingresarte la parte proporcional de la paga extra que ira desde enero hasta la fecha en la que saliste retirada.


Saludos -hi

mira...., eso no lo sabía yo.
eneurisma1
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:08 pm

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por eneurisma1 »

Te comento lo que a mi me ha ocurrido:
Recibo escrito de Defensa que con fecha 01.12.2013, pertenezco a clases pasivas.
A mediados de diciembre recibo nomina de la Guardia Civil, correspondiente a la parte correspondiente a la paga extra hasta noviembre.
En enero recibo un anticipo de pensión, que me ingresan por transferencia Clases Pasivas del Estado.
Y en este mes me ingresan el mes de pension y un mes de atraso.

Todo esto lo he estado viendo por internet y teniendo mi certificado digital; pero también puedes llamar a clases pasivas del estado, que es numero gratuito y dando tu DNI te informan como van las gestiones de tu pensión.

También te informo que yo cuando salió publicado mi pase a retiro en el BOD fui a mi comandancias y ellos me rellenaron todos los impresos.

un saludo
maria2312
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por maria2312 »

muchas gracias a todos. Este mes ya cobro anticipo de pensión. Que dia se cobrará.
Sgtofierro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 13, 2020 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por Sgtofierro »

Hola me podrías explicar lo del anticipo pension clases pasivas
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2630
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: sobre anticipo pension

Mensaje por cebu41 »

Sgtofierro escribió: Mar Dic 29, 2020 10:05 pm Hola me podrías explicar lo del anticipo pension clases pasivas
Buenas Sgtofierro Clases Pasivas no da anticipos de pensión, los que te anticipan nominas son los bancos, como te pone mas arriba en el hilo , algunos según el tiempo que lleves y acuerdos que tengan , te pueden adelantar alguna nomina de tu pensión, pero como te digo clases pasivas no.
También te digo que alguien te pueda ayudar mejor con tu pregunta, pero para eso Sgtofierro no estaría mal te pasaras por el hilo de presentaciones y verías como la gente te conocería mas y te podrían ayudar en la duda que planteas, así te podrán aconsejar mejor , siendo una de las normas del foro, además hay mucha gente que con sus experiencias verías como te intentarían dar solución.
Un saludo Sgtofierro -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”