DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por legatuspallantinus »

Hola compañeros; os quería exponer un tema del que desconozco el procedimiento:
El año pasado, pasé a la situación de retiro por perdida de aptitud psicofísica 25 por ciento.
Estuve medio año en situación de activo y el resto ya como pensionista.
Cuando tenga que hacer la declaración de renta, no sé si debo marcar la situación de "TRABAJADOR MINUSVÁLIDO", o simplemente la minusvalía en sí. Pero claro estuve medio año activo aunque luego el otro medio ya retirado.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por zuku »

Debes de marcar las 2, por un solo dia que trabajes siendo minusvalido ya te corresponde
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, mi duda es cuando tenga que hacer la declaración de hacienda tengo minusvalia del 68% en el ejercito con pase a retiro (11 dic) y tengo reconocido minusvalia del 66% en la CC.AA. que tengo que marcar?
Donde y con fecha pues tengo el acta de la CC.AA: de fecha 11 de Marzo aunque pasé reco. en septiembre.
Otra duda que documentación he de aportar?
Un saludo y gracias. -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, el reconocimiento de grado de minusvalía por parte de tu Comunidad Autónoma, se produce desde la fecha de solicitud del reconocimiento, por lo tanto entiendo que aún estabas en activo en las FAS. Por lo tanto deberías de marcar las casilla de persona con discapacidad de mas del 65% y la de trabajador activo.

En principio no has de aportar ninguna documentación, pero puede ser que la Agencia Tributaria te requiera con posterioridad que aportes los documentos que acrediten que puedas marcar esas casillas ( resolución de tu CCAA...)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por arty »

Buenas a todos.. a mi me pasa algo parecido, aunque yo creo que la hemos fastidiado en la declaración... Mi gestor me hizo la declaración poniéndome como discapacitado basándose en el acta de la jmp que me daba un 42%, pero el pase a retiro no llegó hasta el año siguiente.. ahora hacienda me reclama porque no era discapacitado... tienen toda la razón, no?
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por legatuspallantinus »

zuku escribió:Debes de marcar las 2, por un solo día que trabajes siendo minusválido ya te corresponde
Gracias compañero; entiendo que por ser este año de transición y haber estado en ambas situaciones, debo de marcar las dos casillas.
Ya estaré pendiente del borrador de hacienda, porque siempre tiene fallos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por sargentodehierro »

arty escribió:Buenas a todos.. a mi me pasa algo parecido, aunque yo creo que la hemos fastidiado en la declaración... Mi gestor me hizo la declaración poniéndome como discapacitado basándose en el acta de la jmp que me daba un 42%, pero el pase a retiro no llegó hasta el año siguiente.. ahora hacienda me reclama porque no era discapacitado... tienen toda la razón, no?
Me temo que sí compañero, ya que a 31 de diciembre de ese ejercicio no tenías aún la condición de persona con discapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por nuri »

Solo por curiosidad Arty ¿tu gestor sabe de que va ésto? te hace la declaración y ¿lo pone solo por el acta de la JMP sin esperar a salir publicado?, madre mía.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por Mercaderes »

nuri escribió:Solo por curiosidad Arty ¿tu gestor sabe de que va ésto? te hace la declaración y ¿lo pone solo por el acta de la JMP sin esperar a salir publicado?, madre mía.
Saludos.
No veo incompetencia en el gestor si le llevas el acta de la JMP, con todos sus membretes y sellos oficiales, y le enseñas la evaluación que te han dado, creo no haces más que confundir y confundirte, dudo que existan muchos gestores financieros que sepan que eso no es valido hasta su publicación en el BOD. Y en última instancia y por pura lógica debería haber sido el interesado el que le aclarara este extremo ya que él si debería conocer el procedimiento.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por dmf »

Muy posiblemente el asesor fiscal se guió, por como lo hacen en las CCAA. Es decir en la CCAA no te publican en el Boletín Oficial, te dan una Resolución donde aparece el grado de minusvalía con una firma, sello y membrete oficial. Y el documento oficial que entregaste al asesor fiscal coincide en todo eso, pero hasta que no se publica (en nuestro caso) en el BOD, nada de nada. Pero tú como profesional y conocedor del procedimiento, creo, efectivamente, que tendrías que habérselo comentado.
Bueno, de errores todos aprendemos.
Un saludo
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por nuri »

Hombre Mercaderes si soy gestor y vivo de eso y sé seguro que es así pues vale pero si tengo duda lo miro o pregunto en Hacienda que para eso le cobro al cliente pero si tu crees que así está bien perfecto. Sobre que el cliente se lo tiene que avisar (o sea tengo que hacer su trabajo o decirle como hacerlo) pues para eso no le pago y lo hago yo (aunque no le exima de culpa, ojo).
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por sargentodehierro »

La Ley 35/2006, que es donde se recoge quien tiene la consideración de persona con discapacidad a efectos del IRPF, se la tendría que saber al dedillo, que para eso es gestor, y supongo que no sería la primera resolución de una Comunidad Autónoma reconociendo un grado de discapacidad que había visto, pero bueno, no deja de ser una persona y como tal se puede equivocar. Yo le reclamaría lo que te cobró por hacer la declaración.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por zuku »

nuri escribió:Hombre Mercaderes si soy gestor y vivo de eso y sé seguro que es así pues vale pero si tengo duda lo miro o pregunto en Hacienda que para eso le cobro al cliente pero si tu crees que así está bien perfecto. Sobre que el cliente se lo tiene que avisar (o sea tengo que hacer su trabajo o decirle como hacerlo) pues para eso no le pago y lo hago yo (aunque no le exima de culpa, ojo).
Saludos.

Ahora me cuadran muchas te tus preguntas y respuestas en el foro, que antes no entendía. Está bien saberlo por si podemos utilizar tu asesoramiento a través del foro

No eres el único profesional que se asesora en el foro

Has encontrado un buen "louchiño" en el foro :lol: :lol: :lol: :lol:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por ElTopo51 »

¿Y eso? :D

Saludos cordiales. Topo.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: DUDA 1º DECLARACIÓN RENTA COMO MINUSVÁLIDO.

Mensaje por nuri »

Hola Zuku creo que me has entendido mal yo ni soy gestor ni tengo idea de eso solo ponía el ejemplo pensando si lo fuera y mi manera de actuar en tal caso (que creo que cualquier profesional debería hacer).
Sobre las respuestas y preguntas que hago en el foro pues la verdad no sé a que te refieres pero bueno, ya sabes que te tengo en alta estima.
Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”