VARIACION PORCENTAJE MINUSVALÍA NUEVA ACTA MEDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
antonio73
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 28, 2008 1:56 pm

VARIACION PORCENTAJE MINUSVALÍA NUEVA ACTA MEDICA

Mensaje por antonio73 »

hola muy buenas quería preguntar en este foro por si alguien sabe responderme, os explico, en enero pase reconocimiento por la JMPO y me dieron un 42% de minusvalía, además de la incapacidad total para el servicio, en septiembre pase de nuevo reconocimiento en el hospital gómez ulla y me han rectificado el acta dándome ahora sólo el 22% y la incapacidad total para el servicio , tengo 10 días para alegar pero no se que hacer, pues había comunicado a hacienda que tenía un 42% que es lo que ponía en la primera acta médica, no se si debo volver a notificar a hacienda que ahora supuestamente ya tengo sólo el 22% como dicen en el gómez ulla, o la primera acta sirve, gracias de antemano.
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: VARIACION PORCENTAJE MINUSVALÍA NUEVA ACTA MEDICA

Mensaje por luis_m »

antonio 73, segun el RD 1414 BOE núm. 300 del Sábado 16 diciembre , a efectos fiscales los fucionarios pensionistas por minusvalía, por el solo echo de serlo, se le considera con una minusvalia mínima del 33% y máxima de 65% sin tener que justivicar el grado de minusvalía, con el justificante de pensionista de clases pasivas vale.
Te puedes bajar el R/D en este foro. Espero haberte ayudado. Saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: VARIACION PORCENTAJE MINUSVALÍA NUEVA ACTA MEDICA

Mensaje por masss »

antonio73 escribió:hola muy buenas quería preguntar en este foro por si alguien sabe responderme, os explico, en enero pase reconocimiento por la JMPO y me dieron un 42% de minusvalía, además de la incapacidad total para el servicio, en septiembre pase de nuevo reconocimiento en el hospital gómez ulla y me han rectificado el acta dándome ahora sólo el 22% y la incapacidad total para el servicio , tengo 10 días para alegar pero no se que hacer, pues había comunicado a hacienda que tenía un 42% que es lo que ponía en la primera acta médica, no se si debo volver a notificar a hacienda que ahora supuestamente ya tengo sólo el 22% como dicen en el gómez ulla, o la primera acta sirve, gracias de antemano.
La valoraciones de la JMPO no valen para nada a efectos fiscales, los reconocimientos militares no son válidos fiscalmente. Los únicos certiicados válidos para poder considerar a una persona minusválido son:

El IMSERSO y las Comunidades Autónomas con estas competencias transferidas, y como dice luis_m
luis_m escribió:antonio 73, segun el RD 1414 BOE núm. 300 del Sábado 16 diciembre , a efectos fiscales los fucionarios pensionistas por minusvalía, por el solo echo de serlo, se le considera con una minusvalia mínima del 33% y máxima de 65% sin tener que justivicar el grado de minusvalía, con el justificante de pensionista de clases pasivas vale.
Te puedes bajar el R/D en este foro. Espero haberte ayudado. Saludos.
Salvo un error, solo se te considera una minusvalía del 33%, si queieres que te valoren mas debes pasar reconocimiento por tu comunidad Autónoma.

A la persona que tiene una inncapacidad judicial y nombrado tutor legal, se consiera que tiene un 65% de minusvalía
Imagen
antonio73
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 28, 2008 1:56 pm

Re: VARIACION PORCENTAJE MINUSVALÍA NUEVA ACTA MEDICA

Mensaje por antonio73 »

ok,gracias a los dos por responderme, y feliz año nuevo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”