Consulta pensión jubilación .

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por bugatti »

Jaga escribió:Bugatti según mi abogado, los infartos como los itíneres están jodidos, no recuerdo a que se agarran, pero los deniengan prácticamente todos, esos es lo que me dijo con una cara de incredulidad e imputencia..... Ha llevado varios casos de infartos durante el curro y nada.
Si estoy de acuerdo contigo Jaga, aunque sé de algún caso que sí lo ganaron.

Lo que yo decía es qui si eres funcionario civil y tu ministerio te lo ha reconocido (el infarto como acto de servicio), cuando vas a clases pasivas con ese reconocimiento previo, clases pasivas creo que ya no te lo puede denegar. Otra cosa es ganarlo o que te lo reconozca previamente el ministerio, eso es más difícil y estoy de acuerdo.
NoAbandonesLucha
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 19, 2015 7:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas Tardes a todo@s.
Soy Fernando, compañero del CNP, ya jubilado, en acto de servicio.
Que deciros de todo el procedimiento, tribunales médicos, tribunales de justicia, actas, secretarías generales, reconocimientos médicos, muface, canillas, papeles y más papeles, etc.
¿Adjetivamos? No.
¿Definimos? va no merece la pena, siempre toca aguantar.
Por otro lado, me he sentido acompañado en esta peregrinación, y ha sido por todos vosotros, a los que agradezco inmensamente a todos y cada uno la información que aportáis de vuestra experiencia y conocimiento.
A vuestra disposición.
Fernando.

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por NoAbandonesLucha »

Hola tod@s.
En el mismo caso de Tuper me encuentro yo, decirte que a mí me jubilaron también por un infarto, reconocido en acto de servicio (estaría bueno) durante una operación. Ahora me encuentro a la espera de la resolución de clases pasivas puesto que recibí de ellos el acuerdo de iniciación de oficio del procedimiento y comunicación para el reconocimiento de la pensión extraordinaria, de esto hace casi tres meses, he llamado y me han dicho que cobrare para después del verano.
Y me pregunto..... Sera eso cierto?


Un saludo a todos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por Bripac76 »

Hasta lo que yo sepa si no ha cambiado nada en 13 años atras los militares aqui nos llevan ventajas en derechos ,me esplico el Ministro de Dedensa dice que ha sido en Acto de Servicio y Clases Pasivas lo tiene que admitir si o si, a nosotros Funcionarios La DGP o el Intructor le dicen que ha sido en acto de servicio y si Clases Pasivas no lo ve claro te la puede liar porque no les obliga como a Defensa,que tengas Suerte Compi un -hi
polinacional
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:35 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por polinacional »

Buenas tardes: Yo tambien tengo una duda sobre la pensión.
Soy policia nacional desde el 2006 y me preguntaba en caso de incapacidad por enfermedad , en el caso de que te reconociesen una incapacidad para todo tipo de trabajo ( o sea lo que en el Régimen General es una "Absoluta"), ahí tambien se aplica el llamado "pensionazo"? o este es solo si es para la profesión habitual? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En el caso de que te reconociesen una incapacidad para toda profesión u oficio no se te aplicaría el pensionazo a la hora del cálculo de la pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
polinacional
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:35 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por polinacional »

Muchas gracias por la información y entiendo que tampoco te harian las retenciones del irpf no es así? y si es para la profesión habitual te descuentan las retenciones tambien?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por sargentodehierro »

Las pensiones por incapacidad permanente están sujetas al IRPF, excepto las pensiones por incapacidad para toda profesión u oficio que sí están exentas del IRPF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Enlalineadefuego
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 5:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por Enlalineadefuego »

Buenas ....una pregunta....si un forense de un juzgado te reconoce las secuelas fisicas y psicológicas de un suceso en acto de servicio reconocido, las psicológicas crónicas( trastorno reactivo del humor con sintomas de ansiedas y depresion), ¿ podrían jubilarme de oficio, si ya estoy de alta médica?
-chair
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por bugatti »

Si ya estás de alta es porque esas patologías no te incapacitan laboralmente, no?

Entiendo que si estás trabajando es porque no estás lo suficientemente enfermo, no? Entonces no hay caso, salvo que te des de baja, le des trámite a esa documentación, demuestres que te incapacitan y entonces te abran o solicites tú mediante instancia la apertura del expediente administrativo de cambio de situación administrativa. Saludos
Enlalineadefuego
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 5:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por Enlalineadefuego »

Tengo las dolencias que las voy tratando con calmantes y las secuelas son las que me diagnosticó la forense. Las secuelas ya son de por vida, es más ya el médico me las deja permanentes. Esa es la duda que tengo. Se que no estoy al 100% pero voy arrastrando estas secuelas que no han ido a menos.

Un saludo.
-chair
Enlalineadefuego
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 5:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por Enlalineadefuego »

Comentar que el alta que me dieron es la que puedo realizar mi trabajo laboral, pero no es definitiva. Las dolencias que tengo van a más y eso me da darle a la cabeza por lo que me pasó.

Un saludo.
-chair
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por krokus »

bugatti escribió:Si ya estás de alta es porque esas patologías no te incapacitan laboralmente, no?

Entiendo que si estás trabajando es porque no estás lo suficientemente enfermo, no? Entonces no hay caso, salvo que te des de baja, le des trámite a esa documentación, demuestres que te incapacitan y entonces te abran o solicites tú mediante instancia la apertura del expediente administrativo de cambio de situación administrativa. Saludos
Sí y ...no. Conozco un caso de estar un funcionario trabajando y ser citado por el tribunal médico y darle la jubilación.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por bugatti »

krokus escribió:
bugatti escribió:Si ya estás de alta es porque esas patologías no te incapacitan laboralmente, no?

Entiendo que si estás trabajando es porque no estás lo suficientemente enfermo, no? Entonces no hay caso, salvo que te des de baja, le des trámite a esa documentación, demuestres que te incapacitan y entonces te abran o solicites tú mediante instancia la apertura del expediente administrativo de cambio de situación administrativa. Saludos
Sí y ...no. Conozco un caso de estar un funcionario trabajando y ser citado por el tribunal médico y darle la jubilación.
Claro que puede suceder krokus, la ley no lo impide ni prohíbe, pero normalmente una situación similar no te suele ser favorable, por pura lógica vamos. Pero casos los hay.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por krokus »

Lógicamente si uno está de alta, tiene menos posibilidades de llegar al tribunal....un saludo
Enlalineadefuego
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 14, 2017 5:43 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por Enlalineadefuego »

Lo decía porque conozco un caso , que de la noche al día, estando de alta, lo jubilaron al cabo de un tiempo y estaba curado de la enfermedad. Me comentaba que al no estar operativo al 100% lo jubilaron, y estaba en un despacho.

Lo comento para que aportar algo más de información a este grupo, por eso lo preguntaba.

Un saludo.
-chair
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”