Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por elcalvario »

Hola forer@, la pregunta es cuanto puntos de IRPF suelen bajar si llegas al 65% de minusvalia.Saludos -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por sargentodehierro »

Lo mejor es que uses el simulador y así sales de dudas:

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por juanantoniojr »

con el 65% no tienes retenciones
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por Mercaderes »

juanantoniojr escribió:con el 65% no tienes retenciones
¿En que normativa viene eso recogido?

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por diegoaudi100 »

A partir del 65% a 100%, de discapacidad estas exento de tributar a Hacienda. Solo tienes que tributar por otros ingresos;intereses bancarios u otros ingresos que no sea de tu Pensión.
Cuando se recibe la documentación de Clases Pasivas, te informan de la Pensión, así como si tienes reducción en el IRPF.
Te lo digo por mi experiencia, pasé a Retirado en Diciembre de 2013.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por Mercaderes »

Pero pasarías por "incapacidad para toda profesión u oficio", así SI estas exento de IRPF, si pasas por "incapacidad permanente para el desempeño de tú actividad profesional NO.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Ninguno de los apartados del artículo 7 de la Ley 35/2006 del IRPF, que habla sobre las rentas exentas del impuesto, recoge que tener un grado de discapacidad igual o superior al 65% sea motivo para que la pensión esté exenta del IRPF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

Ninguno de los apartados del artículo 7 de la Ley 35/2006 del IRPF, que habla sobre las rentas exentas del impuesto, recoge que tener un grado de discapacidad igual o superior al 65% sea motivo para que la pensión esté exenta del IRPF.

Un saludo.
-hi

Efectivamente SI tienes el 65% te seguirán reteniendo IRPF meno pero menos que si tuvieras el 46% de discapacidad, yo me refiero que con un 65% de discapacidad la retenciones que te hacen son menos. Otra cosa es que si te incapacitan para toda profesión u oficio si estas exento de
IRPF. NO se si me he explicado bien.Saludos
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por damita »

yo tengo un 33% de minusvalia,esto tb tiene algún beneficio en la renta?yo en comisaria ya lo dije y me lo metieron en el ordenador,en hacienda tb,sirve para algo o no sirve para que me retengan menos?lo digo xq ahora sin mas ni mas me la bajaron a un 28%,no se si tengo tb que comunicarlo,o si no tiene beneficio no hace falta que diga nada.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por dmf »

damita escribió:yo tengo un 33% de minusvalia,esto tb tiene algún beneficio en la renta?yo en comisaria ya lo dije y me lo metieron en el ordenador,en hacienda tb,sirve para algo o no sirve para que me retengan menos?lo digo xq ahora sin mas ni mas me la bajaron a un 28%,no se si tengo tb que comunicarlo,o si no tiene beneficio no hace falta que diga nada.
Hola, puedes calcular tu retención aquí:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/
Claro que te reduce el IRPF el tener un 33% de minusvalía.
Y aquí tiene el formulario 145 de comunicación de datos al pagador:
http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf
Un saludo.
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por thortuga »

Hola , yo tengo el 33% y me bajaron de un 14 al 2. Lo solicite a pagaduria aportando dicha minusvalia. A veces cada dos años debes confirmarlo salvo que te lo marquen como indefinida. Y en la declaración tiene un desgrabe de unos 3000€. Mas o menos.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por damita »

thortuga escribió:Hola , yo tengo el 33% y me bajaron de un 14 al 2. Lo solicite a pagaduria aportando dicha minusvalia. A veces cada dos años debes confirmarlo salvo que te lo marquen como indefinida. Y en la declaración tiene un desgrabe de unos 3000€. Mas o menos.
Enserio?pues nunca me devuelven tanto,bueno quizas sera eso,que al no retenerme no me devuelven,pues menudo lio tengo este año,xq soy minusvalida del 34% hasta julio y en agosto que la revisaron para dejarme la definitiva,sin mas ni mas me la bajaron a un 28%,lo tendre que modificar en hacienda,al hacer ahora la declaracion yo misma lo modifico y ya es suficiente entiendo,no?si no es asi que alguien me aclare please.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por damita »

dmf escribió:
damita escribió:yo tengo un 33% de minusvalia,esto tb tiene algún beneficio en la renta?yo en comisaria ya lo dije y me lo metieron en el ordenador,en hacienda tb,sirve para algo o no sirve para que me retengan menos?lo digo xq ahora sin mas ni mas me la bajaron a un 28%,no se si tengo tb que comunicarlo,o si no tiene beneficio no hace falta que diga nada.
Hola, puedes calcular tu retención aquí:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/
Claro que te reduce el IRPF el tener un 33% de minusvalía.
Y aquí tiene el formulario 145 de comunicación de datos al pagador:
http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf
Un saludo.
gracias,ahora al hacer la declaracion,meto la mitad del año minusvalida,la otra mitad 28%,que me lo hagan en una gestoria mejor,me tocara devolver lo que me han quitado de irpf en la nomina,xq en comisaria entregue la minusvalia,a alguien mas le ha pasado esto de que se la bajen?o soy la unica,xq estoy igual que estaba o peor y me la han bajado.
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por thortuga »

Bajarla?? Tengo entendido que es difícil que una vez tengas el 33% la bajen a menos. Como es igual de difícil llegar al siguiente baremo 55%. Es revisable cada 5años creo entender, pero bajarla.... Tienes un plazo para presentar alegaciones a ese ultimo baremo. Junto con los informes médicos. Reclama y tu no tienes mejoría.
En relacion a los 3000€ que comentaba antes me refería a Reducciones para trabajadores activos discapacitados.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Bajada del IRPF con el 65% de minusvalia

Mensaje por damita »

thortuga escribió:Bajarla?? Tengo entendido que es difícil que una vez tengas el 33% la bajen a menos. Como es igual de difícil llegar al siguiente baremo 55%. Es revisable cada 5años creo entender, pero bajarla.... Tienes un plazo para presentar alegaciones a ese ultimo baremo. Junto con los informes médicos. Reclama y tu no tienes mejoría.
En relacion a los 3000€ que comentaba antes me refería a Reducciones para trabajadores activos discapacitados.
pues como te lo cuento,si pongo un circo me crecen los enanos,yo creo que hay orden de quitar de todo a todos,xq sino no lo entiendo,yo tenia un 34% ,me llaman al año,me dan 34%,me llaman de nuevo para fijarla definitivamente,yo no aporto nada xq solo es revision,me dice la medico,traeme la ultima audiometria que tengas,no hace falta del otorrino,del protesico mismo,en mi caso de gaes,se la llevo y me la bajan al 28% y yo flipando,fui a hablar con ella y dijo esq parece que esta ultima audiometria sale un poco mejor que la ultima pero esq una audiometria depende del dia que tengas estas mejor o peor,y dijo es lo que hay,no hay mas.RECLAME puse reclamacion y aporte informe otorrino y todo,donde el dice que dependiendo del vértigo,pues fluctúa,que no son exactas,entonces me piden potenciales evocados auditivos de tronco cerebral,donde yo vivo no hay,no los hacen en ningun sitio,acudo de nuevo y la digo,mire tengo que ir a Madrid xq aquí no hacen esta prueba en ningún sitio,entonces me dice,no te preocupes,hazme un papel donde explicas lo ue te ocurre,y la muy HP confirmo a 28% y se termino el tema,en conclusiones me pone que por no aportar la pruba que me habian pedido.Si el 2013 ha sido penoso,que mal
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”