contrato fijo discontinuo

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
crivmac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 05, 2010 9:34 am

contrato fijo discontinuo

Mensaje por crivmac »

Buenas el motivo de mi pregunta es la siguiente si es que me la podeis responder gracias.
Tengo un familiar con un contrato fijo-discontinuo (lleva 4 años) ahora que empieza la temporada de verano a pocos dias de empezar le llama por telefono y le comunica de que no cuenta con el ni con ninguno de los demas empleados, (los ha cambiado a todos por otros)¿ se considera despido? ¿le tienen que avisar con tiempo y por escrito?
¿a que tiene derecho? gracias
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: contrato fijo discontinuo

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes:
Si no le llaman, puede que este año no tengan prevista la suficiente carga de trabajo. Tendría que ver el convenio colectivo y el orden de llamamiento.
Si han llamado por debajo de el en la lista a otros trabajadores (siempre que sea ese el criterio de llamamiento en convenio colectivo) podrá denunciar por despido improcedente, lo debe iniciar ante el Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la CC.AA en que se sitúe la empresa. Este requisito es imprescindible para proceder a una demanda posterior ante el juzgado de lo social, creo que debiera hacerlo en los primeros 20 días.

Los derechos son los mismos que para el resto de trabajadores fijos, si se trata de despido se lo tienen que comunicar por escrito en la forma establecida, y por supuesto con las indemnizaciones que le correspondan.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”