Necesito orientación compañeros.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Imbrium
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por Imbrium »

El número de información para saber las vacantes de APL es 917802729, pero me han dicho que ellos eso no lo saben hasta que no salen publicadas, que puede ser en cualquier Unidad, que no hay ninguna específica, que depende de si es en acto de servicio y de las limitaciones que tengas y que las sacan conforme a eso y puede ser en cualquier sitio.
Imbrium
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por Imbrium »

Hola compañeros, buenas tardes.
Deciros que ayer me llamaron por teléfono para notificarme que hoy tenía que presentarme en el Gómez Ulla a las 10 de la mañana, en la Unidad de Reconocimientos mínimos en consulta de psiquiatria. De baja psicológica llevo desde el 5 de mayo del 2014.
Y nada he estado allí 2 horas esperando entrar, para cinco minutos escasos de consulta con un psiquiatra super desagradable y con una desidia tremenda. Me ha preguntado que qué me pasaba sin nisiquiera mirarme a la cara.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por trasgu123 »

Lo mismo que a la mayoria por no decir todos. Pensabas que contigo iba a ser diferente ??.
Imbrium
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por Imbrium »

No pensaba nada, ni eso ni lo contrario porque es la primera vez que voy a un reconocimiento no periódico y nadie me había informado de cómo iba o cómo funcionaba eso. Me ha sorprendido, nada más. Ya la próxima vez que vaya, ya lo se.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por trasgu123 »

En el Foro podias haber encontrado unas cuantas experiencias sobre el asunto, contadas de primera mano por los propios "sufridores"
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por SOBAJET »

Imbrium escribió:No pensaba nada, ni eso ni lo contrario porque es la primera vez que voy a un reconocimiento no periódico y nadie me había informado de cómo iba o cómo funcionaba eso. Me ha sorprendido, nada más. Ya la próxima vez que vaya, ya lo se.
Hola Imbrium decirte a modo de consejo que si tienes que volver a ir (supongo que era un "gordo"vestido de blanco y sin identificación) pues ese me toco tres veces a mí es que le lleves copias de todos los informenes de Psicologo y Psiquiatra y en cuanto te pregunte como estas Contarle el Quijote. y si te dice que vale le dices que una mierda y así hasta que te quedes agusto eso es lo que hice yo la tercera vez y fue mano de santo.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Imbrium
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por Imbrium »

Hola Sobajet, a todos de nuevo.
SÍ, ese mismo que describes a la perfección es el que me tocó, y eso me contestó...que vale.
No se si me volverá a tocar pero acepto tu consejo.
Hoy he tenido que ir, (con todo el dolor de mi alma mi mente y mi corazón, porque me pongo enferma cada vez que tengo que ir...y no es una manera de hablar....me dan hasta mareos y un dolor de cabeza que no se puede aguantar...entre otras cosas....) bueno...que he tenido que ir a S1 de batallón a recoger la notificación del Gómez Ulla, un papel en el que pone.....

3.1 Servicio o especialidad que informa: Psiquiatria
3.2 La baja mèdica es: Procedente, Trastorno Adaptativo en Evolución.
3.3 Cuidados especiales: Reversible, Estabilizada, Revisión en 4 meses.
3.4 Ante posibles insuficiencia de condiciones psicofísicas: 267, C, 5T, P

Y eso es todo. Alguien me podría explicar qué significa este última apartado?? los números y las letras???'

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por SOBAJET »

[quote="Imbrium"]Hola Sobajet, a todos de nuevo.
SÍ, ese mismo que describes a la perfección es el que me tocó, y eso me contestó...que vale.
No se si me volverá a tocar pero acepto tu consejo.
Hoy he tenido que ir, (con todo el dolor de mi alma mi mente y mi corazón, porque me pongo enferma cada vez que tengo que ir...y no es una manera de hablar....me dan hasta mareos y un dolor de cabeza que no se puede aguantar...entre otras cosas....) bueno...que he tenido que ir a S1 de batallón a recoger la notificación del Gómez Ulla, un papel en el que pone.....

3.1 Servicio o especialidad que informa: Psiquiatria
3.2 La baja mèdica es: Procedente, Trastorno Adaptativo en Evolución.
3.3 Cuidados especiales: Reversible, Estabilizada, Revisión en 4 meses.
3.4 Ante posibles insuficiencia de condiciones psicofísicas: 267, C, 5T, P

Y eso es todo. Alguien me podría explicar qué significa este última apartado?? los números y las letras???'

Un saludo compañeros.[/quote
Hola lo que te da es una baja temporal con revisión a los cuatro meses. Lo números y códigos es la enfermedad según viene recogido y si te mantienen el 5 es pase al retiro. Si necesitas más cosas mandame un privado . Un saludo
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Imbrium
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por Imbrium »

Hola compañeros.
A finales de noviembre estuve de nuevo en el Gómez Ulla, pasando de nuevo reconocimiento no periódico en consulta de reconocimientos mínimos, con el mismo psiquiatra de la otra vez. Y todo igual, más de tres horas esperando para tres minutos de consulta.
La única diferencia es que esta vez yo aporte varios informes donde mi diagnóstico ya NO era el trastorno adaptativo de la otra vez, sino que esta vez en los informes que he aportado el diagnóstico es TRASTORNO BIPOLAR TIPO I, y la medicación que me estoy tomando.
Os agradecería de todo corazón si alguien supiera decirme cuáles son las posibilidades que tengo ahora con este diagnóstico. Si me podrían dar APL y en caso negativo, si me pasasen a retiro, la pensión que me quedaría.
Un saludo y de antemano muchas gracias!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por trasgu123 »

Por psiquiatria es raro que a algun militar le den APL, aunque lo raro no significa imposible y al parecer "haylos". Si te pasan a retiro, la cuantia de la pension sera la que legalmente te corresponda teniendo en cuenta los siguientes datos: fecha de nacimiento, fecha de ingreso, grupos retributivos y fechas de los mismos, y posible fecha de pase a retiro.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por TUDOR »

muy buenas compñera IBRIUM .yo actualmente estoy pasando por la misma situacion que tu . y lo del gomez ulla ya me tocara en su momento. y no me quiero imaginar lo desesperante de estar alli dos o tres horas esperando. yo estando como estoy . o me tomo 10 pastillas o rompo todo lo que se me ponga por delante. saludos y animo.
Imbrium
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por Imbrium »

Hola trasgu123
Ya, eso ya lo se, mi duda es si con trastorno bipolar TIPO I me van a dar el 75% o el 100% teniendo en cuenta que esta enfermedad es irreversible, no tiene cura, y lo peor de todo es que la medicación no asegura o garantiza que no vuelva a tener crisis y bastante agudas. Osea....la permanente o la absoluta?????
Un trastorno bipolar es una enfermedad muy chunga, y un psiquiatra deberia saber los riesgos que tiene y que no se puede llevar una vida normal en ningún sentido, ni siquiera con medicación. Lo suyo es que me dieran la absoluta. Lo que yo pregunto es si alguien sabe o conoce algún caso parecido con la misma patologia para saber lo que dan o no dan. Llevo muchos meses ya con mi vida totalmente estancada, y además con un estres constante que desde luego en mi caso me hace fatal porque el estres y la incertidumbre me causan las crisis, y mi vida emocionalmente es una montaña rusa. Yo no puedo estar asi, al menos tener la seguridad o la certeza de lo que puede pasar. Luego otra cosa....si después de lo que me ha pasado....que me han jodido la vida pero bien,....me mandan a la calle con una pensión de mierda...a ver qué hago yo!!!!!!!
Cómo se me vaya la olla veremos a ver.....yo estoy jodida pero a alguno me llevo por delante.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por trasgu123 »

Imbrium escribió:Hola trasgu123
Ya, eso ya lo se, mi duda es si con trastorno bipolar TIPO I me van a dar el 75% o el 100% teniendo en cuenta que esta enfermedad es irreversible, no tiene cura, y lo peor de todo es que la medicación no asegura o garantiza que no vuelva a tener crisis y bastante agudas. Osea....la permanente o la absoluta?????
Un trastorno bipolar es una enfermedad muy chunga, y un psiquiatra deberia saber los riesgos que tiene y que no se puede llevar una vida normal en ningún sentido, ni siquiera con medicación. Lo suyo es que me dieran la absoluta. Lo que yo pregunto es si alguien sabe o conoce algún caso parecido con la misma patologia para saber lo que dan o no dan. Llevo muchos meses ya con mi vida totalmente estancada, y además con un estres constante que desde luego en mi caso me hace fatal porque el estres y la incertidumbre me causan las crisis, y mi vida emocionalmente es una montaña rusa. Yo no puedo estar asi, al menos tener la seguridad o la certeza de lo que puede pasar. Luego otra cosa....si después de lo que me ha pasado....que me han jodido la vida pero bien,....me mandan a la calle con una pensión de mierda...a ver qué hago yo!!!!!!!
Cómo se me vaya la olla veremos a ver.....yo estoy jodida pero a alguno me llevo por delante.

Creo que estas bastante perdida, a ver si te lo aclaro:

1º Para la cuantia de la pension hacen falta los datos que te mencione en el anterior post.
2º En Clases Pasivas NO hay ni permanente ni absoluta, hay:
- Incapacidad ara ejercer la propia profesion u oficio.
- Incapacidad para ejercer toda profesion u oficio.
Imbrium
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por Imbrium »

hola
si me dieran la incapacidad para la profesión de militar me quedarían 1400 euros netos según sargento de hierro me comentó hace tiempo, por los datos que di en uno de mis mensajes.
Ahora bien, mi pregunta es......me darán APL,? me darán la incapacidad para ejercer de militar,? o me darán la incapacidad para toda profesión u oficio??????????
Que posibilidad es más probable en mi caso? y por qué?
gracias
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Necesito orientación compañeros.

Mensaje por TUDOR »

Hola compañera.antes que nada mucho y mucho ánimo .Sólo los que estamos pasando por esta situación tan jodida sabemos el grado de locura que produce esta enfermedad. Decirte que es muy complicado que te den el 100%.saludos y muchos ánimos.
Responder

Volver a “Personal APL”