Duda sobre reconocimiento de carácter no periódico

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ALEJANDRO355
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 07, 2014 11:58 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda sobre reconocimiento de carácter no periódico

Mensaje por ALEJANDRO355 »

Buenas compañeros tengo una duda, se me ha pedido reconocimiento médico de carácter no periódico por perdida de aptitud psicofísica, debido unas lesiones de carácter irreversible en la columna. La pregunta es la siguiente: ¿cuando se pasa la Junta médico pericial se pasa sólo de la lesión por la que se solicita, o se hace de todo el conjunto de problemas médicos que puedas tener, incluidos psiquiátricos?. Gracias.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Duda sobre reconocimiento de carácter no periódico

Mensaje por milenio36 »

creo que solo de lo que te lo hayan solicitado, si tu estas de baja por el problema en la columna te lo solicitaran por eso nada mas. Pero si tu has entregado algún informe o baja psiquiátrica :shock:
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda sobre reconocimiento de carácter no periódico

Mensaje por Mercaderes »

ALEJANDRO355 escribió:Buenas compañeros tengo una duda, se me ha pedido reconocimiento médico de carácter no periódico por perdida de aptitud psicofísica, debido unas lesiones de carácter irreversible en la columna. La pregunta es la siguiente: ¿cuando se pasa la Junta médico pericial se pasa sólo de la lesión por la que se solicita, o se hace de todo el conjunto de problemas médicos que puedas tener, incluidos psiquiátricos?. Gracias.
Así es, solo por aquello por lo que has causado baja médica temporal. Si posteriormente a esas lesiones físicas estas se han visto incrementadas por otras psicológicas, deberían estar reflejadas en los partes de baja por un psiquiatra para poder ser evaluadas. Ello al margen de otros procedimientos burocráticos que deben seguir en las Unidades para con estos pacientes.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda sobre reconocimiento de carácter no periódico

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si la JMPO únicamente te reconoce esas lesiones, puedes presentar alegaciones a la JMPO para solicitar una ampliación de la pericia.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ALEJANDRO355
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 07, 2014 11:58 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre reconocimiento de carácter no periódico

Mensaje por ALEJANDRO355 »

Muchas gracias compañeros, de las lesiones de columna no he estado ni un día de baja pero me pidieron aún así JMP, el problema es que luego y debido a precisamente a este tema he caído en una baja psicológica.
Responder

Volver a “Personal APL”