Creo que es importante,¿cuando se causa el retiro?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SEVICANO
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:06 pm

Creo que es importante,¿cuando se causa el retiro?

Mensaje por SEVICANO »

La disposicon adicional decimo sexta dice:
Dos. Lo dispuesto en el apartado 2 del articulo 33 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, en la redacción dada por el apartado Uno de la presente disposición adicional, será de aplicación a las pensiones de jubilación o retiro que se causen a partir del 1 de enero de 2009, manteniendo las causadas con anterioridad a dicha fecha el régimen de incompatibilidades que les venía siendo de aplicación.
¿Cuando se produce la causa? a la publicacion en el BOD a la firma de la resolucion de la subscretaria o cuando pasas la JMP
Creo que esde vital importancia para los compañeros que estan en pleno proceso de retiro
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: Creo que es importante,¿cuando se causa el retiro?

Mensaje por DANKO »

Las pensiones de jubiliación o retiro SE CAUSAN CUANDO UNO PASA A RETIRADO y pasas a retirado cuando lo dice la Orden que es publicada en el B.O.D., es decir, el día de su publicación, al dia siguiente (estos dos supuestos son los mayoritarariamente aplicados) o cuando se especifique en la citada Orden de Retiro.

Ni cuando pasas JMP, ni cuando finaliza tu expediente, ni cuando firma el/la Subsecretari@, ni cuando tu firmes la notificación, ni en ningún otro supuesto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Creo que es importante,¿cuando se causa el retiro?

Mensaje por mj »

La aplicación de la nueva Ley será a las Pensiones que tengan como fecha de arranque 01/01/2009
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”