A la calle con patada en el culo

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Bueno compañeros, pase por servicios sociales de mi CCAA y me dieron un 19% de minusvalia que no sirve para nada, me parecio un porcentaje muy bajo pero como diven los servicios dociales estsn tirando muy a la baja. El tramite de audiencia de mi expediente termino el 13 y como vereis no he presentado alegaciones. Por lo tanto me voy a la calle sin nada, ni indemnizacion ni mucho menos pension. Ahora lo que quiero saber es cuanto tiempo mas o menos tardare en salir publicado en el BOD pues quiero ir haciendo planes para seguir adelante en mi vida. Si por favor odeis indicarme por donde va pasando mi expediente desde que termina el tramite de audiencia y los telefonos donde se puede llamar para ir viendo tiempos. Un saludo y gracias!
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

porque no has alegadoooo?????????????
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Porque mi abogado me dijo que si no llego al 50% de minusvalia en servicios sociales de mi comunidad no alegara, esa es la razon.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

y ahora que vas hacer??? :cry: :cry: :cry: :cry:

yo lo estoy pasando fatalllllllllllllllllllll
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por piterpan »

Lo siento muchísimo Oscarbalderrama!,así es de dura la realidad que estamos viviendo los temporales,y encima lo peor de todo como les gusta jugar con las personas,yo en mi caso cuando empezaron a venirme los problemas en el trabajo,fui a ver a la psicóloga de la base,que por cierto nunca había ido a un psicólogo en mi vida,pues cuando termino de contarle mi historia,me pregunta que eres temporal o permanente?,le dije temporal y me contesta pues ves hechando currículums por la calle,o sea que imagínate la ayuda que tenemos,en vez de ayudarte te hunden mas,yo solo decirte que hubiese alegado hasta el final,por lo menos que tu conciencia se quedase tranquila que has hecho lo que has podido,te deseo lo mejor compañero
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Gracias por los apoyos compañeros pero siento que estoy perdiendo el tiempo, me esta afectando muchisimo psicologicamente todo esto, llevo asi casi 2 años, el echo de quedar mal y ver que me estan tratando asi me hace tirar la toalla y seguir mi vida en otra parte y olvidar como me han tratado. Si alego se que no voy a conseguir nada porque como me dijo el abogado esa es la ley que hay para los temporales y cuando entramos al ejercito estamos aceptando esa ley, lo unico que puedo conseguir es seguir hundiendome mas, me han echo pasar 3 veces por la JMP para luego decirme que no me lo incluyen en el RD 1186/2001 y perder un año de mi vida tan corta y valiosa que es, por eso de no alegar y a parte el abogado no me ha dicho nada de alegar, ni contencioso ni nada, asi que compañeros que mas puedo hacer? Es muy triste que despues de 7 años me echen a la calle de estas maneras, pero asi es la vida. Un saludo compañeros y a ver si alguien me puede indicar por donde pasa el expte. ahora, telefonos y tiempo en salir publicado en el BOD.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

¿¿Puede ayudarme alguien diciendome telefonos para ir viendo por donde va mi expte.?? ¿ Plazos que puede tardar una vez terminado el tramite de audiencia? Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Hasta que salgas publicado en el BOD pueden pasar entre dos y tres meses. Ahora tu expediente irá al MINISDEF: 913955000 Que te pasen con expedientes administrativos tropa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Muchas gracias sargentodehierro, la verdad que mi expediente desde que pase la JMP definitiva el 8 de abril esta yendo bastante rapido, pero es normal ya que me estan largando y querran quitarse cuanto antes un sueldo del medio. Un saludo!
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

oscarbalderrama escribió:¿¿Puede ayudarme alguien diciendome telefonos para ir viendo por donde va mi expte.?? ¿ Plazos que puede tardar una vez terminado el tramite de audiencia? Un saludo compañeros.

Ojala tengas suerte, ayer te mandé por mensaje privado el telefono de un buen abogado, llamaleeeee y cuentale tu caso.
Te deseo mucha suerte
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Muchas gracias milenio36, esta mañana le he llamado pero no estaba, volveré a llamar y a ver que me dice, porque en 2 abogados que he preguntado no me han dado solución, ojala a la tercera sea la vencida!!!! Un saludo!
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

Yo he estado hablando esta mañana con el, estaba de viaje por eso no te cogían el telef. en el despacho, te puedo asegurar que te puede ayudar. Te cuento el caso de una amiga mia que le echaron a la calle cuando tuvo un accidente en acto de servicio y cuando llegaron el contrato hasta los 45 años y uno de los requisitos era pasarse las paef ella no se podia pasar la paef con 6km por las rodilla siendo apl, resultado a la calle. Cogio un abogado de mi ciudad y lo unico que consigió fue que le sacó durante dos años cobrando el paro hasta el ultimo dura, un dia me la encontré le presente telefonicamente a este abogado y caso resuelto una indemnización de casi 40000 euros y ahora esta luchando por la pensión gracias a este abogado cuando todos le sacaban el dinero y no conseguian nada. Otro caso parecido soldado accidentado en la puerta de la unidad pillado las piernas por un bus, a la calle por lo mismo la famosas paeffff, le presente a este abogado y es alucinante la indemnización que le correspinde ya no por parte de la compañia del bus sino por el fin del compromiso por estar recien operado y no se podia pasar las paef.
Mandale tus informes via correo electronico , via fax ocorreo ordinario como lo hago yo porque esta muyyyyyy lejos de donde yo estoy. Si te interesa te doy mas datos de el en mensaje privado.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por oscarbalderrama »

Hola milenio 36 he estado hablando con el por telefono y le he contado todo, me ha contado el caso que me estas contando, me ha dicho que es muy poco un 14% de minusvalia y que esta seguro que se puede luchar por el acto de servicio y por subir el porcentaje de minusvalia, mañana tiene 2 contenciosos y los tenia que preparar pero creo que viene el 4 de julio a Zaragoza y voy a quedar con el y voy a luchar por lo que me corresponda. Un saludo y muchas gracias por volver a hacer que me levante!!
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

oscarbalderrama escribió:Hola milenio 36 he estado hablando con el por telefono y le he contado todo, me ha contado el caso que me estas contando, me ha dicho que es muy poco un 14% de minusvalia y que esta seguro que se puede luchar por el acto de servicio y por subir el porcentaje de minusvalia, mañana tiene 2 contenciosos y los tenia que preparar pero creo que viene el 4 de julio a Zaragoza y voy a quedar con el y voy a luchar por lo que me corresponda. Un saludo y muchas gracias por volver a hacer que me levante!!
No voy a dejar de interesarme por las injusticias y por las personas he intentar que sigan luchando, me alegra por tu alegria -good -good -good y que he conseguido hacerte ver una nueva posibilidad -good -good -good

Suerte

Nunca te rindassssss
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: A la calle con patada en el culo

Mensaje por milenio36 »

Buenas he tomado anoche una decisión en el que llevo pensando mucho tiempo, cuando termine todo mi proceso voy a intentar hacer algun curso he informarme desde ya para poder abrir un despacho de asesoramiento juridica especializado en temas militares he intentar ayudar, a informar de los derechos de los militares sobre todo de la tropa que somos los que mas desprotegidos estamos ante muchas injusticias y abusos de autoridad. Lo haré y juro que ayudaré :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Responder

Volver a “Personal APL”