plan de alerta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

plan de alerta

Mensaje por milenio36 »

Hola amigos estando de baja medica y se activa el plan de alerta telefónico estamos obligados a participar?????
Y la lista del plan de alerta es por antiguedad, o por el orden que a ellos les de la gana????????
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: plan de alerta

Mensaje por ElTopo51 »

¿Y quién le ha autorizado a usted a publicitar la existencia de un plan de alerta.? ¡¡Pregúntelo a su unidad o a algún compañero y no en público, alma de cántaro!!. ¿ O tiene esto algo que ver con Clases Pasivas?.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plan de alerta

Mensaje por dmf »

milenio36 escribió:Hola amigos estando de baja medica y se activa el plan de alerta telefónico estamos obligados a participar?????
Y la lista del plan de alerta es por antiguedad, o por el orden que a ellos les de la gana????????
Hola, seguimos sin tener las ideas claras:
“Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.
Segundo. Derechos y obligaciones, g) A no realizar actividad profesional durante el periodo de baja temporal”.
Se ve que en las Unidades hay mucho torero que gusta torear a sus subordinados. Si se activa el plan de alerta, el encargado de avisar al personal para su incorporación, tiene que excluir lógicamente al que esté de baja, de excedencia, de licencia de asuntos propios, etc.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: plan de alerta

Mensaje por Otto »

ElTopo51 escribió:¿Y quién le ha autorizado a usted a publicitar la existencia de un plan de alerta.? ¡¡Pregúntelo a su unidad o a algún compañero y no en público, alma de cántaro!!. ¿ O tiene esto algo que ver con Clases Pasivas?.
más razón que un Santo tienes.....
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: plan de alerta

Mensaje por nuri »

SIN COMENTARIOS, Y EN MAYUSCULAS.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: plan de alerta

Mensaje por pichi »

Un plan de alerta lo hay practicamente en todas las unidades, no es ningun secreto de estado que los hay y creo que tampoco ha dicho de que unidad es..no seamos mas papistas que el papa...saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: plan de alerta

Mensaje por jcpc_5 »

pichi escribió:Un plan de alerta lo hay practicamente en todas las unidades, no es ningun secreto de estado que los hay y creo que tampoco ha dicho de que unidad es..no seamos mas papistas que el papa...saludos
totalmente de acuerdo.... simplemente el compañero ha preguntado, sin decir fecha, lugar ni nada...

Qué listos y agradables son algunos...

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plan de alerta

Mensaje por trasgu123 »

Es mas que posible que en este amado foro haya gente "lista y agradable", yo mismo tengo dias en que se me sale la "listura y agradabilidad" por las orejas. En mi defensa, espero hablar en nombre de los demas "listos y agradables" tambien, no es menos cierto que algunas preguntas rayan la "tontuna".

Me da que hoy tengo uno de esos dias.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: plan de alerta

Mensaje por nuri »

Yo más que lo del plan de alerta lo decía por la pregunta, ¿para qué sirve estar de baja si tienes que hacer las actividades de la unidad?
Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: plan de alerta

Mensaje por ElTopo51 »

Tengo serias dudas. A ver si alguien me aclara este tema. ¿Está permitido hacer comentarios públicos sobre el Libro de Normas de Régimen Interior de una Unidad (dentro del cual, supongo, se encontrará el plan de alerta) a miembros en activo de esa misma Unidad?.
Pero independientemente de mi duda: ¿No resulta chocante que se abra un post con el título de "plan de alerta" en uno de los cuatro foros dedicados a Clases Pasivas que existen en esta web? (reconducido aquí, más tarde) ¿No resulta chocante plantear, por enésima vez, una pregunta cargada de ciencia absurda y a la que se ha contestado otras tantas veces con legislación y doctrina?
¿No resulta chocante que la susodicha absurda cuestión la plantee alguien que vive en un lugar donde los peritos y las cías. aseguradoras son corruptos por definición; los médicos militares y el de su unidad.......s, o poco menos; sus mandos naturales unos.......s ; sus compañeros...¿.?... miran hacia otro lado y van a lo suyo; sus jefes...lo arrestan por capricho y le obligan a ir al botiquín... y además, está deseando que lo cesen del destino porque no les aguanta masssssssss?. Demasiadas coincidencias trolleras. ¿Olfato hiperdesarrollado el mio? ¿O será que me estoy volviendo paranoico? Todo es posible.

Lo siguiente podría muy bien consistir en formular una consulta del tipo: Si tengo que desfilar con el "tanque" ¿Me lo harán llevar sobre el hombro derecho o el izquierdo? Y la paga mensual ¿no tienen obligación de traérmela a mi domicilio?.

En fin, D. Miguel (Gila) y su histerismo bélico. Cosas de los foros de Internet y de la buena voluntad de los foreros.
Disculpas a quien moleste mi incorrecta "listeza" y "agradabilidad".
Imagen

Saludos cordiales. Topo.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: plan de alerta

Mensaje por milenio36 »

ElTopo51 escribió:¿Y quién le ha autorizado a usted a publicitar la existencia de un plan de alerta.? ¡¡Pregúntelo a su unidad o a algún compañero y no en público, alma de cántaro!!. ¿ O tiene esto algo que ver con Clases Pasivas?.

Por mas que te leo no se por donde empezar, he estado ausente estos dias por causas de salud y necesitaba expresar lo que pienso de tus pamplinadas ALMA DE CANTARO, No tienes ni idea del mundo que vivimos la tropa Sr Militar de Carrera y en situación de retiro desde hace mucho tiempo con eso ya sabemos como piensas y que clase de persona eres, no te mereces que te diga nada mas, ya que lo que he leido de ti sobran las palabras.
Decirte que estamos en otro ejercito que no tiene nada que ver con el que tu has vivido.....
Hay derechos, y derechos que muchos pisotean.

Y ami nadie me tiene que autorizar nada para hablar aqui, ni para expresarme, no le falto el respeto a nadie, no he desvalorizado a nadie sobre sus dudas o desconocimiento, no humillo como lo haces tu (alma de cantaro) escucho, leo a los demas, intento ayudar y me intento informar para que ningun listillo de esos de carrera se me suban, espero que te haya quedado claro.

Si algo mal estoy hacien en este foro pido a los moderadores que me lo digan, pero que no me vengas los listillos estos como este TOPO intentando algo, algo como meter miedo.

Un saludo a todos
feliz sabado
-drinks
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: plan de alerta

Mensaje por milenio36 »

dmf escribió:
milenio36 escribió:Hola amigos estando de baja medica y se activa el plan de alerta telefónico estamos obligados a participar?????
Y la lista del plan de alerta es por antiguedad, o por el orden que a ellos les de la gana????????
Hola, seguimos sin tener las ideas claras:
“Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar.
Segundo. Derechos y obligaciones, g) A no realizar actividad profesional durante el periodo de baja temporal”.
Se ve que en las Unidades hay mucho torero que gusta torear a sus subordinados. Si se activa el plan de alerta, el encargado de avisar al personal para su incorporación, tiene que excluir lógicamente al que esté de baja, de excedencia, de licencia de asuntos propios, etc.
Un saludo,
Gracias por tu respuesta y apoyo, hay mucho listo decirte que todo se lo conte a mi abogado y mas de lo mismo, teneis la razon de que no puedo participar pero ellos actuan de esta manera para incordiar. Feliz fin de semana
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: plan de alerta

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola milenio36 (china36). Por cierto, ¿ cómo va el expediente abierto por pérdidas de aptitudes psicofísicas? Dijiste en tu primer mensaje en el foro que te comunicaron la apertura de expediente.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: plan de alerta

Mensaje por ElTopo51 »

milenio36 escribió:Decirte que estamos en otro ejercito que no tiene nada que ver con el que tu has vivido.....
Hay derechos, y derechos que muchos pisotean.
No. Usted caballero milenio36 juega en su liga y yo juego en otra. No es que los "de otra época" y como individuos, unos seamos mejores o más "listos" que otros o los otros mejores que los unos. Simplemente es que nacimos antes, de ahí lo de "perros, topos o bichos viejos", especímenes que por cierto no damos miedo a nadie, pero sabemos e intentamos llamar a las cosas por su nombre. Somos compasivos y comprensivos, no tontos, y también conocemos bastante de esos DERECHOS que usted pretende lluevan del cielo, pero entendemos de ellos, no por haberlos disfrutado, sino por haber permanecido y sufrido su total ausencia y haber peleado por conseguirlos; y también es cierto que sí, que entendemos más que suficiente, de DEBERES, de compromiso, de disciplina, de lealtad, de compañerismo, de labor de equipo y de objetivo común.
Por eso apuntamos con el dedo a las mamandurrias floclórico-festivas con trajes de faralaes que aparecen periódicamente en nuestros sueños ¿paranoicos?; deslumbrantes en su sencillez, en su humildad; "gratos" y melifluos en su fórmula de párvulas cuestiones; emisores de luz propia, ninfas primaverales e hipócritas Tartufos que se rebelan ante Orgón. Quijotes, que lanza en ristre arremeten contra todo aquel molino que aun dispone de movimiento en sus aspas, pero que cuando se estrellan contra sus propios gigantes y caen del famélico jamelgo fruto de sus autoinflingidas penurias, son capaces de culpar a un bello amanecer o a la imprescindible luz del sol de nublarles la vista, de obturar su cerebro o de quebrar su voluntad. Pero en realidad no son más que eso, mezquinas mamandurrias.

Sería muy deseable y de agradecer que usted consiguiera seguir vistiéndose por los pies, que recogiera sus armas y peleara por esos derechos que cree necesarios y dejara la retórica y las imágenes oníricas para los viejos "listillos" como yo.
Para ello sólo bastaría con que procurara dignificar con más tesón a los militares de Tropa a la que usted dice pertenecer. Eso, en lugar de zaherirla con su muy deficiente práxis y su rendición incondicional ante una nimia dificultad, sin lugar a dudas exagerada.
Por otra parte, pídale explicaciones a "su abogado". Si, a ese mismo al que ha abonado usted 600€. a modo de provisión de fondos. Así dejará despejados los foros de Clases Pasivas de fábulas conspiranoicas, y los expertos en los diversos temas podrán centrarse en cuestiones de más enjundia y continuar con la excelente atención hacia los compañeros foreros. ¡Ah!, y sin pedir "provisión de fondos". Ese sí que sería un verdadero acto de lealtad y compañerismo por su parte.
Y todo cuanto le digo, lo hago a título individual. No haga usted ejercicios de hipocresía aplicada señalando como responsables de sus particulares rabietas o de la situación por la que atraviesa, a todos los "listillos militares de carrera".

ALMA DE CÁNTARO = Inocente, Ingenuo. (Pido disculpas y retiro el adjetivo por no corresponderse con la aparentemente ficticia personalidad del calificado).

Imagen

Saludos cordiales. Topo.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: plan de alerta

Mensaje por milenio36 »

Mira eltopo51 te he empezado a leer pero es que no me interesa lomas minimo de lo que estas hablando ni tu opinion, vuelvo a decirte que no tienes ni idea del mundo que vive la tropa ya que seguro lo habrás visto desde arribita y por eso no tienes ni idea. Paso de lo que me dices -fisch -fisch -fisch

Y decirte que me visto por los pies y me pongo vestidos y tacones, tengo tres hijos a cargo y mantengo una casa yo sola, he visto mucho chulo en esta vida,he aguantado muchas tonterias, mucha cara dura y me he dado cuenta muy tarde que si no mueves la colita al gusto de otros es que vas encontra de ellos. Durante muuuuchos años he trabajado como muchos lo abran echo sin quejarme sin quejarme lo mas minimo, tengo casi 40 años ni un solo arresto, con medallas, mensiones, dedicaciones, he ido a muchos actos oficiales, he conocido a mucha gente importante..... pero cuando no le mueves el rabito a ciertas persona entonces llega el momento que todo lo que has echo no valio para nada y todo se tuerce.

Deja de hablar de lo que no tienes ni idea y ten un poco de respeto por la gente que lo esta pasando mal.
Tu seguro que lo abras tenido facil en la vida, y estaras en tu casita, con todo pagadito, con tu sueldito y hablando a personas con problemas con tus maneras tan feas RESPETA A LAS PERSONAS por favor, que no sabes por lo que pueden estar pasando.

Cuidate y ojala me este equivocando contigo. :?: :?: :?: :?:
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”