Cuando RMNP

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Os comento un poco mi situación, tambien porque necesito ayuda porque no se como proceder ni nada por el estilo. En junio de 2013 tuve un accidente en un ejercicio, con diagnostico de luxacion de hombro, me hacen resonancia y ven una microfractura me dan 30 sesiones de rehabilitacion y estoy de baja, 6 semanas, vuelvo al trabajo por mejoria y me doy de alta a mediados de julio, me tomo mi mes de vacaciones y al volver a la actividad normal en septiembre, empiezo a encontrar molestias y molestias de nuevo y sin llegar a recuperar la movilidad total del brazo. Por lo que procedo a ir a botiquin y que me den de Alta con Limitaciones. Sigo acudiendo a medicos que me mandan mas y mas rehabilitacion, que conlleva mas empeoramiento, por lo que proceden a mandarme una resonancia con contraste, y ya acudi directamente a una clinica especializada, en el resultado de la resonancia se aprecia la dicha microrotura del ligamento, eso segun el radiologo. en Enero de 2014 me atienden y me dicen que de micro nada de nada que tengo desgarrado todo el ligamento anterior y que cuando quiero que me operen. Total que en el mes de Febrero me opere y hasta hoy, y mi duda viene ahora, y es que el cirujano dice que si voy a hacer vida normal y todo, y el medico de la base(medico civil), dice que el no me va a dar nunca el apto, porque como se me vuelva a desgarrar o se me parta el anclaje que me han puesto me la liarian grandisima y que el no esta dispuesto a darme el alta, y que hay dos opciones que me dejen en mi compañia, o que me pida mi jefe tribunal, quede disponible y lo demas ya lo sabemos. Yo no me noto mucha mejoria y tengo aun incluso habiendo pasado ya 5 meses, limitacion en el hombro al hacer ciertos movimientos y sin posibilidad de cojer peso, con un dolor insoportable cuando llevoo mas de 5 minutos con algo de peso, muchas gracias por su interes y la pregunta es al llevar 6 meses de baja no deberian de abrirme el expediente.?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando RMNP

Mensaje por trasgu123 »

Tu quieres que te abran expediente ?? Si la respuesta es afirmativa debes de tener en cuenta que la normativa es diferente, segun se sea militar de permanente o militar temporal.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Tropa Temporal. Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuando RMNP

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Al ser temporal, a los 6 meses, tu jefe de UCo debería de haber solicitado la apertura del expediente a MAPER. Tú también puedes solicitar un reconocimiento médico no periódico.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Que diferencias hay entre que lo pido yo y el jefe de la Uco h cuando se abre expediente? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando RMNP

Mensaje por trasgu123 »

Ninguna. El procedimiento es el mismo.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Gracias por el intees y por la ayuda... y ultima pregunta para que te hagan la apertura delexp por perdida siempre debes pasar primero en rmnp?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuando RMNP

Mensaje por sargentodehierro »

Al ser militar temporal, a los 6 meses desde que te fue apreciada la insuficiencia por la que te encuentras de baja, tu jefe debería de solicitar a MAPER la incoación del expediente, sin pasar previamente por un RMNP.

Si no llegas a esos seis meses, para que te abran el expediente, a petición propia o a petición del jefe de tu UCO, deberías de pasar previamente un RMNP.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Sargentodehierro yo ya pase esos 6 llevo casi 7 meses de baja, y no me han dicho nada, sigo llendo a que me renueven la baja alli cada 15 dias y punto.Por lo que voy a pedir RMNP, creo que es lo mas recomendable. Decirme vuestra opinion GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15687
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando RMNP

Mensaje por trasgu123 »

Lo mas recomendable es lo que a ti mas te interese. No tienes prisa ? Que se encargue la Unidad. Quieres irte cuanto antes ? Al dia siguiente de cumplir los seis meses de baja solicitas el reconocimiento.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Os comento las novedades, me han llamado y me dicen que mi jefe de la va a pedirme RMNP, no deberia cesarme ya que llevo 7 meses de baja. Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuando RMNP

Mensaje por sargentodehierro »

El cese viene como consecuencia de la apertura del expediente. Así que por lo que parece tendrás que esperar un poco más hasta pasar el RMNP y ver si te abren el expediente. No tengas prisa, ya que desde el momento en que cesas en el destino, dejarás de percibir el CSCE y el CDE si es que lo percibías.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Para la gente que esta con estos lios, se cuanto estan tardando en dar cita.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Hoy he firmado la ficha de datos de contacto para el instructor, y un test medico.. y ahora que pasa.? Graciasss
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Cuando RMNP

Mensaje por VADIN »

Tu Jefe de Unidad realiza un informe sobre tu situación y junto a los documentos que has firmado (cuestionario de salud y ficha de datos de domicilio) lo va a remitir al Mando de Personal para que te incoen un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas. Calcula entre un mes y un mes y medio para que llegue a la Unidad la orden de incoación. Posteriormente a esto, cesarás en el destino y pasarás a depender de la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que hayas fijado el domicilio y tendrás que presentarte ante el Instructor del expediente.
Responder

Volver a “Personal APL”