Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovaran¿?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SOLDADOUNIVERSAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 05, 2014 2:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovaran¿?

Mensaje por SOLDADOUNIVERSAL »

hola buenas tardes ante todo compañeros, mi pregunta es la siguiente en cuestion.-
soy soldado en activo y llevo desde finales de mayo de este año limitado sin guardias,ni deporte etc, por que me lestime la espalda(hernia de disco l4-l5) en una maniobra,,cargando y descargando un camion, o sea en servicio activo, la cuestion es la siguiente ahora me estan infiltrando y si no resulta seguramente me operaran, en la enfermeria el comandante medico me comunico que si no tenia resultados en septiembre me mandaria a san carlos supongo que al tribunal medico, por que estando o siguiendo asi estaba limitado para el trabajo que ejerzo actualmente,batallones(fusilero). entonces la cuestion es la siguiente yo con contrato temporal hasta los 45,en noviembre del año 2015 termino mi contrano y queria saber, si con esto que me ha sucedido pues me inpediria que me pudieran ofrecer el contrato de larga duracion por que es en noviembre de este año cuando me lo tienen que comentar o ofrecer, la duda es la siguiente si me ofreceran el contrato de larga duracion con estas limitaciones o me intentaran evitar a todo riesgo y no me renovaran y me echaran a la calle ¿? Alguien me resuelve la duda, es que la verdad estoy un poco liado por que los mandos son unos asustas viejas y dicen que si del tribunal medico a la calle etc
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Primero decirte que las suscripción del contrato de larga duración lo has de solicitar tú, en el periodo comprendido entre la fecha en la que se perfeccionan los cinco años de servicios y los tres meses naturales anteriores al mes de cumplir los seis años. Si te abren un expediente por pérdida de aptitud psicofísica, no se podrá iniciar el expediente de suscripción del CLD, y una vez finalizado y según el resultado del mismo, podrás solicitar la suscripción del CLD.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por nuri »

Hombre entiendo tus dudas pero el título acojona yo creía que pasaba algo urgente urgente pero hasta noviembre de 2015 anda que no queda tiempo.
Saludos.
SOLDADOUNIVERSAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 05, 2014 2:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por SOLDADOUNIVERSAL »

Que el titulo acogona, pues como te crees que estoy yo ¿? acogonado perdido... por que no se que ostias pasara conmigo, nadie me comenta ningun caso igual o parecido que le haga pasado etc. y al final me veo en la calle, sin renovacion ninguna ya veras tu...

el problema fue el siguiente la espalda revento de tantas maniobras, coger peso, hacer deporte a lo vestia, etc..

lo que tengo en la Espalda es una hernia discal, entre L4-l5 y l5-s1. llevo desde mayo finales de este año primero me dieron la baja profesional un mes me trasladaron del campo,. fue por cargar y descargar un camion al dia siguiente apareci todo tronchado y no podia moverme pues etoy desde esas ultimas maniobras un mes de baja, un mes de un mes limitado un mes de vacaciones ,o sea junio agosto y sept 1 limitado cuando voy a enfermeria del cuartel el dia 1 sept me dicen que no me pueden limitar mas que paso otra vez a baja 20 dias.... que si pinchazos en la espalda y si no hay mejoria lo mismo operacion.....

cuanto tiempo mas me van a tener asi: me enviaran algun dia al tribunal medico o junta medica, quien solicita eso ¿?
por que estoy de baja, limitado,de baja limitado y asi alargandolo y yo sigo igual, estoy super jodido no puedo cargar nada con la espalda ni estar mucho tiempo sentado ni depiede ¿¿'? no se a que esperan a que se me acabe el contrano y no me renueven por no pasar las pruebas fisicas y si es asi no las paso por que estoy o de baja o limitado por que me escoñe en el campo de adiestramiento o sea en el trabajo ¿? alguien me podria aclarar bien todas estas dudas
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por pachin666 »

Hola, el mayor problema que tienes para la renovacion son las pruebas fisicas, suponiendo que el resto de tu expediente sea bueno.
Cuando solicites la renovacion, sino has realizado el TGCF con resultado de apto en los ultimos 12 meses, auque la junta de la unidad declare que si procede tu renovacion, deben enviar todo tu expediente a Madrid, y allí lo revisan. se lo pasan a la asesoria juridica, y el 99% de los casos deniegan la suscripcion del contrato de larga duracion. Un saludo y suerte.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por pachin666 »

Por cierto, seria importante saber de que fecha es tu ultimo TGCF, porque si lo tienes posterior a noviembre del año pasado, yo solicitaria con fecha del dia que cumplo 5 años y un dia, la suscripcion del contrato de larga duracion.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por shuspi »

De todos modos yo pregunto viendo el post... vas a estar rebajado de aqui hasta q cumplas el tirmpo para solicitar el co.promiso de larga duracion??? Queda mas de un año...
Aliena

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por Aliena »

Si te sirve de consuelo, a mi me renovaron al contrato de larga duración y hacía 4 años que no pasaba unas paef,s porque o estaba de misión, o de maniobras, o de guardia, o con un brazo roto...

El IPEC fue positivo y a pesar de no tener las paef,s, me lo renovaron.
SOLDADOUNIVERSAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 05, 2014 2:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por SOLDADOUNIVERSAL »

muchas gracias por contestar a todos de momento sigo igual os mantendre informado actualmente de baja por que me han comentado que despues de 4 meses no puedo seguir limitado y tendria que entrar en baja... o sea que de baja en casa..hasta que me den solucion con esto los medicos
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por shuspi »

Aliena yo no sé cuanto hace que tienes el cld pero te digo que ahora, o tienes paefs o no hay renovación.
SOLDADOUNIVERSAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 05, 2014 2:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por SOLDADOUNIVERSAL »

ya hay te doy la razon pero si las paefs no las pasas, por que no puedes pasarla por que actualmente estas de baja en activo o sea que te escoñaste corriendo o sea una bja profesional y las puedes pasasr po eso mismo ¿? como no te van a renover, te van a echar diciendote, no te renovamos por no pasar las paefs...... se pillan ellos las manos no ¿? a no se que te alargen el contrato hasta que te des de alta y luego si te echen pero luego podrias recurir en contra de ellos y claro seguramente se ganaria por que no las pasaste por eso mismo es una pescadilla que se muerde la cola....
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por shuspi »

De todos modos te queda 1 año para renovar y ya estas pensando en esas cosas??? Pues no se... si acaso sigues de baja te amplian hasta q te resuelvan expediente por perdida de actitud psicofisica o te des de alta y pases paefs... o no...
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por FRAULCT »

¿Hay expediente de que la lesión ocurrió en acto de servicio? De ser así yo no me preocuparía mucho, porque en caso de baja ésta sería por acto de servicio y habría derecho a pensión. Eso si, seguramente tocaría luchar el acto de servicio en un juzgado.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Urgente,estoy limitado,se termina el contrato,me renovar

Mensaje por jcpc_5 »

eso no es cierto...

NO por tener el acto de servicio tienes derecho a Pensión.

Dependiendo del % de minusvalia que la jmp te asigne tendrías derecho a Pensión o Indemnizacion (debe de ser un 25% o más para obtener pensión sea o no en acto de servicio).
La diferencia es que si es en acto de servicio te pagan el 200% y si no es en acto pues la mitad
ejemplo 25% minusvalía en acto (unos 1200e)
25% minusvalía sin acto (unos 600)

Pero eso si para que te den acto de servicio tendrás que documentarlo mediante parte de lesiones y demás.

yo stoy operado de hernias discales, me han concedido apl4 en acto de servicio con un 20% de minusv.
Me toca renovar en septiembre del año que viene.. y sino puede pasar las PAEF me largarían con una indemnizacion (lógicamente trataré más adelante dependiendo mi estado fisíco pasar las pruebas, o tratar de que me suban dicho %)

Saludos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”