ASISTENCIA A JUICIO ESTANDO RETIRADO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

ASISTENCIA A JUICIO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por JUSTO80 »

Pues eso, me comunican que tengo proximamente una citacion a juicio por una intervencion que tuve hace ya 2 años,entiendo que la asistencia es obligatoria aun estando ya retirado por perdida de aptitudes psicoficas? saludos y gracias de antemano
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: ASISTENCIA A JUICIO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola JUSTO80, la verdad que con lo que explicas es muy raro que alguien te pueda ayudar, de todas formas si a mí, me comunican que tengo que ir a juicio por el motivo que sea, entiendo que lo primero buscaría un abogado y casi seguro que un procurador. Yo no soy abogado pero a un juicio como inculpado creo que se tiene que ir. Cierto y verdad es, que hay sus excepciones pero me da la impresión de que con los datos que has dado seguro que vas. ¿por qué? el estar en retiro, ser jubilado,aunque sea por perd. de apti. psicofisicas, etc tiene que ser muy gordo el problema que tengas para no asistir a un juicio. JUSTO80 , la conclusión es que con esos datos que das es dar palos al aire, difícilmente te podrán ayudar. Bien, anímate que hay problemas bastantes mas gordos. Un Saludo. Y por supuesto que tengas mucha suerte.
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ASISTENCIA A JUICIO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por JUSTO80 »

ante todo disculpas por no explicarme con toda la claridad que debiera.. al parecer la asistencia a juicio sobre una intervencion ocurrida hace ahora 2 años(no fue problema particular, si no como fuerza actuante y al parecer como calidad de testigo, cuando estaba activo, ahora me encuentro retirado por perdida de aptitudes psicoficas) y mi pregunta es basicamente por mera informacion general( que me supongo que es obligatoria la asistencia a juicio, pero es por si algun compañero en la misma situacion se le haya dado este caso, muchas gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ASISTENCIA A JUICIO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.-
JUSTO80 escribió:ante todo disculpas por no explicarme con toda la claridad que debiera.. al parecer la asistencia a juicio sobre una intervención ocurrida hace ahora 2 años(no fue problema particular, si no como fuerza actuante y al parecer como calidad de testigo, cuando estaba activo, ahora me encuentro retirado por perdida de aptitudes psicofísicas) y mi pregunta es básicamente por mera información general( que me supongo que es obligatoria la asistencia a juicio, pero es por si algún compañero en la misma situación se le haya dado este caso, muchas gracias de antemano :D


Hola compañero: Si te han entregado una CITACIÓN del Juzgado ahora que estás retirado, en la CITACIÓN JUDICIAL te recuerda el Magistrado las PREVISIONES LEGALES en caso de NO acudir a juicio. (Por ejemplo: Rebeldía procesal, continuación del juicio sin tu presencia, admisión de pruebas del DENUNCIADO, etc.)

Si lo que quieres... es el comentario de algún compañero que estando en activo haya intervenido en alguna actuación profesional como DENUNCIANTE, algunos compañeros DECLARAN ante el Magistrado/a o Secretario/a que NO se acuerdan de nada debido al tiempo transcurrido ó amplían su manifestación.

Otros compañeros cuando acuden en el día de la CITACIÓN, en la misma Secretaría del Juzgado FIRMAN una declaración de lo que se pregunta relacionado con la actuación del denunciante o testigo.

Y tranquilo, solo te han citado como TESTIGO (No es obligatorio ir acompañado de Letrado), NO como imputado. Si te sirva de algo, acude a la Zona de tu residencia y habla con el compañero que lleva los "asuntos jurídicos o judiciales y que te dé su opinión.

Ya nos contarás. :D
Así que ánimo compañero.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ASISTENCIA A JUICIO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por JUSTO80 »

gracias por lo citado, ha quedado clarificado perfectamente.ya ire contando pero en principio con lo expuesto asi sera...espero que este post sirva de ayuda a otros compañeros que se encuentren en la misma situacion o le suja de impresvisto como a mi. saludos :D :D
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: ASISTENCIA A JUICIO ESTANDO RETIRADO

Mensaje por Tralara »

Tienes obligación de ir, y además derecho a indemnización en los mismos términos cómo si estuvieses activo. Otra cosas es que por tu enfermedad no puedas acudir, entonces deberás ponerte en contacto con el juzgado y comentar el tema.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”