Solicitud JMPO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Solicitud JMPO

Mensaje por Mutxogorri »

Buenas tardes
Sólo me gustaría saber si existe diferencia entre pasar JMPO a petición propia o cuando estime conveniente la Superioridad. Estoy hablando de una situación insostenible. Y sólo me gustaría saber si alguien la ha solicitado o sabe si hay diferencia. Muchisimas gracias.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola ! Tu pregunta es que sí se puede pedir . Pero al estar en activo lo normal es que se haga por conducto reglamentario, en tu Unidad hay un botiquin médicos, tu perteneces a una compañia , escuadrilla etc etc y por tanto tienes superiores. Bien una vez dicho esto, antes de dar pasos en falso debes de estar bien documentado, me refiero con informes médicos, si has estado ingresado etc y en general todo lo que puedas aportar referente a tu o tus patologías. Ah! siempre entrega fotocopias, los originales son tuyos que te harán falta, por si se te inicia expediente. Pero pedir un reconocimiento extraordinario pues claro que lo puedes pedir. Pero como siempre por conducto reglamentario no lo olvides. Ahora estoy en el Extranjero y no tengo la ley delante para decirte el Art. Un saludo.
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por Mutxogorri »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola ! Tu pregunta es que sí se puede pedir . Pero al estar en activo lo normal es que se haga por conducto reglamentario, en tu Unidad hay un botiquin médicos, tu perteneces a una compañia , escuadrilla etc etc y por tanto tienes superiores. Bien una vez dicho esto, antes de dar pasos en falso debes de estar bien documentado, me refiero con informes médicos, si has estado ingresado etc y en general todo lo que puedas aportar referente a tu o tus patologías. Ah! siempre entrega fotocopias, los originales son tuyos que te harán falta, por si se te inicia expediente. Pero pedir un reconocimiento extraordinario pues claro que lo puedes pedir. Pero como siempre por conducto reglamentario no lo olvides. Ahora estoy en el Extranjero y no tengo la ley delante para decirte el Art. Un saludo.
Gracias por responder. Pero la pregunta es si puede existir distinta tramitación o resultado si la JMPO es solicitada a petición propia o a iniviativa del Servicio de Sanidad. Pero la situación es tan mala que no se si soportaria la incertidumbre del paso del tiempo una vez mas con el agravamiento desde la última JMPO.
Gracias de nuevo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Perdona se me pasó, diferencia entre pedirla o que te manden ninguna los médicos son los mismos y e ellos le es indiferente una cosa o la otra , en eso si puedes estar seguro, son muy buenos profesionales y les da igual que seas mandado o voluntario. Ellos emiten sus informes médicos a donde corresponda y listo. Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Bueno empieza porque ya has pasado una revision esto cambia las cosas, tendria que tener mas inf. porque hay unos tiempos que se tienen que respetar a no ser que tu problema se ha empeorado manifiestamente entonces se tendria que mirar de otra forma . Explícate, poruqe nos confundes. Un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por VADIN »

Si la solicitud de reconocimiento médico la formula el interesado pierde el derecho a indemnización por los gastos que se generen con motivo del desplazamiento hasta la ciudad en la que se encuentre la JMPO.
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por Mutxogorri »

plopgon@hotmail.com escribió:Bueno empieza porque ya has pasado una revision esto cambia las cosas, tendria que tener mas inf. porque hay unos tiempos que se tienen que respetar a no ser que tu problema se ha empeorado manifiestamente entonces se tendria que mirar de otra forma . Explícate, poruqe nos confundes. Un saludo.
Disculpa si te he confundido. Pasé una JMP ordenada por Sanidad, pero ya dictaminó. Ahora por agravamiento vuelvo a estar de baja y por eso era mi consulta. Imagino habrás sufrido en tus propias carnes lo que machaca el tiempo independientemente de la patologia.
Gracias de nuevo
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola VADIN! Perdona que te corrija, pero sea voluntario o forzoso el reconocimiento en Gomez Ulla, Zaragoza San Fernando , donde sea es una comisión de servicio, y le deben de dar su pasaporte, si tiene que pernoctar fuera es dieta completa y gastos de desplazamiento Tren o autobus. Lo siento, pero te aseguro que es así. Un saludo.
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por Mutxogorri »

VADIN escribió:Si la solicitud de reconocimiento médico la formula el interesado pierde el derecho a indemnización por los gastos que se generen con motivo del desplazamiento hasta la ciudad en la que se encuentre la JMPO.
Muchas gracias por responder.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Desde luego que sí, por eso te he contestado ahora bien tu situacion tienes que consultarla con la sanidad de tu unidad, aunque sea haciendote el pesado y veras como ellos son comprensibles y te ayudan en todo lo que puedan tambien son humanos. Ya iras informando. Un Saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por VADIN »

[quote="plopgon@hotmail.com"]Hola VADIN! Perdona que te corrija, pero sea voluntario o forzoso el reconocimiento en Gomez Ulla, Zaragoza San Fernando , donde sea es una comisión de servicio, y le deben de dar su pasaporte, si tiene que pernoctar fuera es dieta completa y gastos de desplazamiento Tren o autobus. Lo siento, pero te aseguro que es así. Un saludo.[/quote

En el apartado 3 del artículo del Real Decreto 462/2002, por el que se establecen las indemnizaciones por razon de servicio, creo que está claro:
Artículo 3 Definición de las comisiones de servicio con derecho a indemnización
1.
2.
3. Tampoco darán lugar a indemnización aquellas comisiones que tengan lugar a iniciativa propia, salvo que se deriven de decisiones obligadas por la propia función de alto cargo, o haya renuncia expresa de dicha indemnización .
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 02.html#a3
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por Mutxogorri »

plopgon@hotmail.com escribió:Desde luego que sí, por eso te he contestado ahora bien tu situacion tienes que consultarla con la sanidad de tu unidad, aunque sea haciendote el pesado y veras como ellos son comprensibles y te ayudan en todo lo que puedan tambien son humanos. Ya iras informando. Un Saludo.
Bueno solo decirte que solicitarán pasar JMP desde Sanidad.

Gracias VADIN también por tu aclaración.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Solicitud JMPO

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola y buenas tardes Mutxogorri, me alegro de que las cosas te vallan saliendo bien, ya veras como el tiempo pone todo en su sitio. Ahora y como ya sabes todo lo que tengas de médicos fotocopias y para adelante, y sobre todo paciencia, estas cosas tiene sus tramites y sus tiempos. Por otro lado también el mandarte la Sanidad Militar creo que es lo suyo aunque tu hayas tenido la iniciativa es como debe de ser. Un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”