Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Argi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 22, 2014 7:06 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por Argi »

Hola a todos, soy nuevo por aqui y tras leer bastante tengo unas dudas, agradeceria vuestra respuesta,gracias de ante mano.
Primero: si el tiempo que he estado en el ejercito antes de ingresar en el CNP me cuenta para el cupo de años en caso de una jubilacion por incapaciadad??? Ya que para los trienios si me cuentan, y en la academia cobraba mi sueldo de militar.
Segundo: que diferencia hay para poder pedir la Segunda Actividad o la Jubilacion??? ya que al ganar mas en la Segunda Actividad supongo que la preferira todo el mundo.
Tercero: la cantidad de 1729€ es para cualquier Policia??? y de ahi se descuentas los tantos por cientos
Cuarto: los tantos por ciento se descuentan de esta cantidad o de la que dicen de 1297€ que dicen que quedan despues de la nueva norma???
GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por trasgu123 »

Primero: si el tiempo que he estado en el ejercito antes de ingresar en el CNP me cuenta para el cupo de años en caso de una jubilacion por incapaciadad??? Ya que para los trienios si me cuentan, y en la academia cobraba mi sueldo de militar.
- Si, menos el tiempo de mili obligatoria. Descuentan 9 meses.
Segundo: que diferencia hay para poder pedir la Segunda Actividad o la Jubilacion??? ya que al ganar mas en la Segunda Actividad supongo que la preferira todo el mundo.
- La diferencia es caso de incapacidad es que eso NO se pide. Se resuelve en el expediente correspondiente.
Tercero: la cantidad de 1729€ es para cualquier Policia??? y de ahi se descuentas los tantos por cientos.
- 1729€ es el haber regulador de 2014 para el grupo C1. Para cobrar esa cantidad hay que tener 35 años cotizados, en caso de incapacidad se cuentan los que faltan hasta los 65 años de edad siempre que se lleven mas de 20 años de servicio.
Cuarto: los tantos por ciento se descuentan de esta cantidad o de la que dicen de 1297€ que dicen que quedan despues de la nueva norma???.
- Los %, en caso de llevar menos de 20 años de servicio, se descuentan del señalamiento de haberes pasivos que te corresponda. Los 1297€ no se de donde salen.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por sargentodehierro »

Creo que los 1297€ es la cantidad que les queda a los que acreditan menos de 15 años de servicio y les descuentan el 25%.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 22, 2014 7:06 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por Argi »

Hola, gracias por las respuestas pero aun no lo tengo claro, si tengo 17 años de servicio en la Basica cuales serian las cantidades???
Que tanto por ciento le tendria que restar y a que cantidad???
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por sargentodehierro »

Suma todo el tiempo de servicio entre policía y militar y así sabremos cuanto hay que descontar
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 22, 2014 7:06 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por Argi »

Hola yo me refiero a esto que he visto por aqui escrito:
" tal como dices 1729.5 euros BRUTOS mensuales (14 pagas) a los que habría que descontar un 25 % del pensionazo de zapatero (minúscula) del 01-01-2009, "refrendado" por el pp (minúscula) en el real decreto 5/2013 y recientemente por el t. constitucional (sigo en minúscula) y quedaría en 1297.12 euros BRUTOS (14 pagas), a los que habría que descontar el IRPF que varía según las circunstancias de cada uno (minusvalía, familia numerosa, etc)"
Si esto es asi la duda es si aparte hay que descontar de esos 1297€ el % que le corresponda a cada uno por los años de servico ???
Que por lo que he visto creo que es un 5% menos por cada año de servicio entre los 20 y los 15, y con menos de 15 un 25% menos para todos.
Mi caso son 6 años de militar y 11 de Policia con 1 trienio de D y 4 de C ya que por unos meses el sexto año de militar lo complete en Avila y te pagan el trienio segun en la categoria que lo cumplas, por eso mi duda tengo que contar 17 años de servicio o los primero años de militar no cuentan???
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por trasgu123 »

Esto "" tal como dices 1729.5 euros BRUTOS mensuales (14 pagas) a los que habría que descontar un 25 % del pensionazo de zapatero (minúscula) del 01-01-2009, "refrendado" por el pp (minúscula) en el real decreto 5/2013 y recientemente por el t. constitucional (sigo en minúscula) y quedaría en 1297.12 euros BRUTOS (14 pagas), a los que habría que descontar el IRPF que varía según las circunstancias de cada uno (minusvalía, familia numerosa, etc)"", es para alguien que no llega a los 15 años de servicio y le descuentan el maximo (25%).

Tu tienes mas años de servicio, eso supone menos % de descuento.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por bugatti »

Argi escribió:por eso mi duda tengo que contar 17 años de servicio o los primero años de militar no cuentan???
Si los 6 años de militar son profesionales tus años de cotización son 17, por tanto, te restarían un 15 % de los 1729,5 euros BRUTOS mensuales (14 pagas).
Argi escribió:que diferencia hay para poder pedir la Segunda Actividad o la Jubilacion??? ya que al ganar mas en la Segunda Actividad supongo que la preferira todo el mundo.
Cuando te abren un expediente de jubilación o Segunda Actividad es el tribunal médico quien te propone a una cosa o la otra en base a la gravedad de tus lesiones y lo que éstas te incapaciten (si es más grave: jubilación y si es menos grave: Segunda Actividad). Que no estás de acuerdo, pues recurres.

Y lo de ganar más en Segunda Actividad, depende de tus años de servicio y si ha sido en acto de servicio o no. Yo en mi caso, en Segunda Actividad pierdo dinero con respecto a la jubilación.

Saludos
Argi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 22, 2014 7:06 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por Argi »

A pesar de resultar cansino sigo sin tener claro si hay que descontar el % a 1729 o a 1297, ya que entiendo que hasta lo del Pensionazo de Zapatero eran 1729 pero que ahora son 1297, estoy equivocado???
Perdonar y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por sargentodehierro »

Actualmente, el 100% del grupo C1 son 1733,83€ mensuales. Por lo que el porcentaje a descontar por no cumplir los 20 años de servicio en el momento de tu jubilación sería sobre ese total.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por nuri »

Con 17 años y un día será un 10% de descuento no un 15 no?.
Saludos.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por gab »

Exacto
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por gab »

Me olvidaba, las pagas extras en segunda actividad son inferiores, con seis trienios no llegas a los 1000 euros. Aunque te propongan para segunda actividad todo depende de "lo que ocurra en el tribunal médico", a mí me propusieron para segunda actividad y no me interesaba, repito, todo depende de "lo que ocurra en el tribunal médico". Un saludo
Juann83
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 08, 2022 11:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por Juann83 »

Retomo este hilo. Ya que me encuentro en este caso. Tengo 17 años de antigüedad en guardia civil. Y tengo 4 años cotizados en empresas privadas con la seguridad social.

Me los sumarán para llegar a los 20?

Cómo interpretan esa coletilla... "Servicios efectivos al estado"?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Suman los años de militar??? Y OTRA DUDAS

Mensaje por psmito »

Juann83 escribió: Mié Ene 10, 2024 2:51 am Retomo este hilo. Ya que me encuentro en este caso. Tengo 17 años de antigüedad en guardia civil. Y tengo 4 años cotizados en empresas privadas con la seguridad social.

Me los sumarán para llegar a los 20?

Cómo interpretan esa coletilla... "Servicios efectivos al estado"?
Si haces uso del cómputo recíproco en el momento de solicitar la pensión, si

Eso sí, no podrás trabajar en nada sin perder la totalidad de la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”