P

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pato28
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 25, 2014 9:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

P

Mensaje por Pato28 »

Hol
Última edición por Pato28 el Sab Jul 08, 2023 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pedir Certificado de Minusvalia estando en activo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Nada te impide pedir un reconocimiento en los servicios sociales de tu comunidad para que te reconozcan un grado de discapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pedir Certificado de Minusvalia estando en activo

Mensaje por dmf »

Hola, ten en cuenta que cuando pases reconocimiento médico en el Centro Base, y si el grado de minusvalía que te reconozcan es igual o superior al 33%, tendrás que hacer una declaración de la renta complementaria (marcando la casilla correspondiente al grado de minusvalía y la de trabajador activo con discapacidad) del año en que presentaste la solicitud de reconocimiento y sucesivos hasta el momento del reconocimiento, para que te devuelvan desde el momento en que solicitaste el reconocimiento.
Un saludo.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Pedir Certificado de Minusvalia estando en activo

Mensaje por piltrafa »

Yo en mi caso no realicé ningúna complementeria, me dirigì a la delegación de Hacienda y cubrí un impreso solicitando que me revisasen las declaraciones de la renta desde la fecha que me concedieron la minusvalía (aportando fotocopia del grado de minusvalía reconocida), y sin problema. A efectos de rebaja en nómina del IRPF envia solo la hoja donde se te reconoce el grado de minusvalía, las demas hojas donde se especifican las enfermedades son de caracter privado y la empresa no tiene por que tenerlas.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”