cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mmartsanc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 05, 2010 4:13 pm

cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por mmartsanc »

Buenas tardes:

Estuve tres ñaos trabajando en las fuerzas armadas, con lo cual mi cotización era a través de Isfas. Cuando terminé tuve derecho a paro. Y ahora me pregunto si se pueden anexar esos tres años al resto de mi vida laboral cotizando a la S.S, a la hora de la jubilación, ya que en mi vida laboral no figuran y no se si me van a contar.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por trasgu123 »

Las cotizaciones a ISFAS no cuentan para la jubilacion. Cosa diferente son las cotizaciones a Derechos Pasivos, esas si cuentan.
mmartsanc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 05, 2010 4:13 pm

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por mmartsanc »

Hola de nuevo:

Lo primero darte las gracias por tu respuesta.

No me queda claro entonces si esos tres años, aunque no aparezcan en mi vida laboral de la S.S me van a contar para mi pension de la S.S o no, al igual que les cuenta a los que icieron el servicio militar obligatorio.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por trasgu123 »

Tienes que ir a la Delegacion de Defensa de tu provincia y solictar un certificado de servicios prestados. Cuando lo tengas lo llevas a la Seguridad Social para que lo añadan a tu vida laboral.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Trasgu, exactamente esa cotización al ISFAS, a que se refiere mmartsanc? ¿ Es posible que se refiera al exceso de tiempo en el ejercito, después de descontar el servicio obligatorio (9 meses). ?
Si es así, como tu bien dices a través de la Deleg. de Defensa, se piden los servicios prestados, una vez que los tengas, no te los ponen en tu vida laboral, te dicen que te guardes el papel como oro en paño, y cuando llegue la hora de la jubilación, por la causa que sea y si te falta tiempo cotizado para cobrar el 100 %, es cuando se utiliza ese papel, para sumar años, antes no lo quieren. Digo esto por que he ayudado a preparar varios casos, (3). Y yo, en persona he gestionado eso en la Seg. Social. Y me han dicho lo que he explicado. Un saludo.
Nota: Uno de los casos es que un hombre hace 33 años estuvo 4 años en el ejercito. Pues tiene 39 meses preparados por si acaso le hace falta para su jubilación y sumárselos a lo que le falte para el 100%. Este fue cabo y cabo1º y luego dejo el Ejercito.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por juans »

Pues yo creía que, en esos casos, lo que te descuentan es 6 meses que es lo que duraba el servicio obligatorio en sus últimos tiempos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por trasgu123 »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola Trasgu, exactamente esa cotización al ISFAS, a que se refiere mmartsanc? ¿ Es posible que se refiera al exceso de tiempo en el ejercito, después de descontar el servicio obligatorio (9 meses). ?
Si es así, como tu bien dices a través de la Deleg. de Defensa, se piden los servicios prestados, una vez que los tengas, no te los ponen en tu vida laboral, te dicen que te guardes el papel como oro en paño, y cuando llegue la hora de la jubilación, por la causa que sea y si te falta tiempo cotizado para cobrar el 100 %, es cuando se utiliza ese papel, para sumar años, antes no lo quieren. Digo esto por que he ayudado a preparar varios casos, (3). Y yo, en persona he gestionado eso en la Seg. Social. Y me han dicho lo que he explicado. Un saludo.
Nota: Uno de los casos es que un hombre hace 33 años estuvo 4 años en el ejercito. Pues tiene 39 meses preparados por si acaso le hace falta para su jubilación y sumárselos a lo que le falte para el 100%. Este fue cabo y cabo1º y luego dejo el Ejercito.

El personal "civil" tiene a equiparar a todos los efectos la Seguridad Social con el ISFAS y nada mas lejos de la realidad.

La S. S.(Ministerio de Empleo y S.S.) cubre TODOS los aspectos laborales; Sanidad y futura pension. El ISFAS (Ministerio de Defensa) solo cubre la Sanidad, NADA tiene que ver con la futura pension.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenas noches, 1º, no entiendo a mmartsanc, si ha estado trabajando tres años para las FFAA, como la Seg. Socl. no lo tiene en su vida laboral, 2º, como dice trasgu, el ISFAS es solo para sanidad y algunas cosas de ayudas etc. pero no para la jubilación. 3º, mmartsanc, que yo sepa y digo que yo sepa, a nadie para la jubilación la a contado el servicio militar obligatorio, todo lo contrario, el que ha estado varios años y despues lo ha dejado, para su jubil. le quitan el tiempo del serv. mil. obligatorio.
Eso por un lado: y luego lo que he explicado en el post anterior funciona así, normalmente la Seg. Socl. así como Hacienda da muchas facilidades, para muchas cosas, por ej. te aconseja la pensión que mas te favorezca, Hacienda deja llegar a acuerdos, te facilita las cosas y mas cosas, una vez hecha esta aclaración, y por un casual, el jefe de la sección que tramita lo que he expuesto en dias pasados, a su padre llegue a conocerlo porque fué oficial donde yo había estado, el caso que nos liamos a hablar y me explico con detalle como funcionaba lo del exceso de tiempo en el ejercito ( filas), aunque no se hubiera cotizado ni a la Seg. Socl, ni a Clases Pasivas, y sobre esto no puedo decir nada mas, pero es así, quien tenga posibilidad, lo puede comprobar en la Delegación de Defensa que le corresponda pero, tiene que llevar La Cartilla del Servicio Militar y el DNI no caducado, allí mismo nuestros compañeros, en estos casos suele ser persona civil o funcionario quien te atienda, se rellenas los papeles que hacen falta y desde Madrid, te envían el papal a tu Ayuntamiento, donde normalmente te lo da la trabajadora social, y con el recibí por supuesto. Por lo menos en los 3 casos que yo he hecho. Yo, como se puede ver, no soy Cervantes escribiendo, pero claro creo que ha quedado. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por trasgu123 »

plopgon@hotmail.com escribió:Buenas noches, 1º, no entiendo a mmartsanc, si ha estado trabajando tres años para las FFAA, como la Seg. Socl. no lo tiene en su vida laboral.
La Seguridad Social solo tiene vida laboral de las personas que han cotizado a ese regimen. Hay decenas miles de personal en este pais que estan trabajando legalmente y sobre las que la S.S. no tiene ningun dato laboral.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por VADIN »

Si le echáis una leída al Real Decreto 691/1991, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social, quizá os aclare algo.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenas tardes, hola trasgu, exactamente, no se de cuantas maneras se puede cotizar en nuestra España, para luego tener derecho a pensión, Seguridad Social, Clases Pasivas, Muface, Mugeju, y cualquier otra aunque yo no conozca su nombre, esas cotizaciones, irán a las mismas ARCAS, pues bien la SEGURIDAD SOCIAL de España debería de saber todo lo que se mueve a su alrededor, porque si no es así, SERÍA UN VERDADERO INSULTO A LA INFORMATICA. (que no creo que no lo sepa, para eso está Hacienda) Que luego esos listados de gente que no cotizan directamente a la Se. Socl. Los tenga digamos aparte, pues bueno.

Resumiendo; Si no tiene esos datos La Seg Social, Sigo pensando y diciendo que estamos viviendo algo mas allá del 3er. mundo. Saludos.

Un momentin, ahora `por desgracia llevo desde el 7 /8/14 en Londres en un hospital, mi hija estaba de baja por nacimiento de hijo, mientras estaba asi, calló enferma por otras cosas, pues mi yerno (ingles) no ha tenido que mover ni un dedo, ahora cobra la baja por enfermedad y no por la baja maternal. Y todo lo ha hecho el propio hospital, ni medico de cabecera, ni papeles, ni nada de nada. Me dice que nosotros muchos papeles y luego a veces nada de nada. Todo informatizado. Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por dmf »

Hola, en España tenemos varios Regímenes:
Régimen General de la Seguridad Social
Régimen Especial de la Minería del Carbón
Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
Régimen Especial de Trabajadores del Mar
También está el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, etc.
Todas las "cotizaciones" no van a la misma arca, las de ISFAS van a ISFAS y las de Clases Pasivas a Clases Pasivas lo mismo pasa con Muface y MUGEJU.
Pero como militar de carrera (según reflejas), tendrías que tener claras estas cosas; solo tienes que mirar tu nómina y ver las deducciones que tienes, por un lado ISFAS y por otro Clases Pasivas, amén de otras. Mezclas Seguridad Social, Clases Pasivas, Muface, Mugeju. Muface, Mugeju al igual que ISFAS (leer http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... y12000.pdf)solo prestan la asistencia sanitaria, y Clases Pasivas del Estado todo lo referente a pensiones (léete el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado https://www.boe.es/buscar/pdf/1987/BOE- ... lidado.pdf )
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por juans »

En todo caso, como ya se ha explicado varias veces, las cotizaciones a ISFAS, MUFACE y MUGEJU son irrelevantes a efectos de pensiones.
Además, a efectos de clases pasivas, tampoco cuenta la "cotización" sino los servicios efectivos prestados. Aunque parezca lo mismo no lo es, porque la cotización a clases pasivas de cada funcionario no consta en ningún sitio, aunque rabien los informáticos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cuenta el tiempo cotizado en Isfas?

Mensaje por trasgu123 »

plopgon@hotmail.com escribió:Buenas tardes, hola trasgu, exactamente, no se de cuantas maneras se puede cotizar en nuestra España, para luego tener derecho a pensión, Seguridad Social, Clases Pasivas, Muface, Mugeju, y cualquier otra aunque yo no conozca su nombre, esas cotizaciones, irán a las mismas ARCAS, pues bien la SEGURIDAD SOCIAL de España debería de saber todo lo que se mueve a su alrededor, porque si no es así, SERÍA UN VERDADERO INSULTO A LA INFORMATICA. (que no creo que no lo sepa, para eso está Hacienda) Que luego esos listados de gente que no cotizan directamente a la Se. Socl. Los tenga digamos aparte, pues bueno.

Resumiendo; Si no tiene esos datos La Seg Social, Sigo pensando y diciendo que estamos viviendo algo mas allá del 3er. mundo. Saludos.

Un momentin, ahora `por desgracia llevo desde el 7 /8/14 en Londres en un hospital, mi hija estaba de baja por nacimiento de hijo, mientras estaba asi, calló enferma por otras cosas, pues mi yerno (ingles) no ha tenido que mover ni un dedo, ahora cobra la baja por enfermedad y no por la baja maternal. Y todo lo ha hecho el propio hospital, ni medico de cabecera, ni papeles, ni nada de nada. Me dice que nosotros muchos papeles y luego a veces nada de nada. Todo informatizado. Un saludo
Ni MUFACE, ni MUGEJU, ni ISFAS, tienen nada que ver con las futuras pensiones de los empleados publicos. Las tres mutuas de los empleados publicos pertenecen cada una de ellas a un ministerio diferente, son organismos autonomos, tienen normativa diferente y sus misiones en al ambito de la sanidad estan reguladas legalmente.

Y NO, las cotizaciones a esas mutuas no van a las mismas arcas, va cada una a la suya. No hay mas que leer y ver los conciertos sanitarios de las tres, son diferentes. Que mas quisieramos, al menos yo, que solo hubiese una caja y una mutua para todos los empleados publicos del sistema de Clases Pasivas.

Para que habria de tener tener la S.S. los datos de decenas de miles de personas que ni economicamente ni sanitariamente, le aportan nada y viceversa ??.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”