Fecha del retiro...?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Fecha del retiro...?

Mensaje por pikopipe »

Hola, Me podéis decir cual de estas dos fechas es la fecha efectiva del retiro. Fecha de la Resolución o Fecha del BOD cuando sales publicado.

Con esta pregunta me refiero a situaciones como por ejemplo "el pensionazo", cual de las fechas citadas sería la válida para no verse afectado por cualquier medida perjudicial como la citada, si esta entra en vigor entre que se firma la resolución y la publicación en el BOD. ¿No se si me he explicado bien?

En mi caso estoy ahora mismo en ese punto del recorrido, jeje.

Gracias y saludos.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por piltrafa »

Generalmente suele ser el día siguiente al de la publicación en el BOD.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por pikopipe »

piltrafa escribió:Generalmente suele ser el día siguiente al de la publicación en el BOD.
Ok. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por Francisco I »

Generalmente en toda resolución que implica adquisición o pérdida de derechos económicos, se suele especificar la fecha en la que surte efectos económicos; al margen de cual sea la fecha de la firma y de cual sea la de su publicación.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por pikopipe »

Francisco I escribió:Generalmente en toda resolución que implica adquisición o pérdida de derechos económicos, se suele especificar la fecha en la que surte efectos económicos; al margen de cual sea la fecha de la firma y de cual sea la de su publicación.
Si, en eso tienes razón y es así. Pero mi duda es, por poner mi ejemplo, ahora mismo estoy en el tramo entre resolución y publicación, por lo tanto si por ejemplo mañana sale publicado en el BOE algo que afecte negativamente como por ej. cuando el tema del pensionazo y esa normativa entra en vigor pasado mañana ¿Que fecha se tendría en cuenta para estar afectado o no, la de la resolución o la de la publicación, ya que esta última sería ya entrada en vigor la norma digamos negativa para el interesado?. ¿No se si me he explicado bien?.
Ya se que es rizar el rizo, pero estas cosas a veces pasan y al que le toca..... -shock

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por trasgu123 »

Pase a retiro publicado en un BOD de hace unos dias:


Retiros
Resolución 562/XXXXX/14
Cód. Informático: XXXXXXXXX.
Al haberse declarado en virtud del artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, por acuerdo de la Subsecretaría de Defensa de fecha 10 de octubre de 2014, la insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio, del XXXXXXXX DON XXXXX XXXXXXXXX XXXXXX, y de conformidad con el artículo 114.2.d) de la citada Ley, la Subsecretaria de Defensa, por delegación del Ministro de Defensa, acuerda su pase a retiro con fecha 10 de octubre de 2014 por inutilidad permanente para el servicio.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por to-ex »

En Guardia Civil, la fecha del retiro es el día de la publicación del BOD
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por pikopipe »

Ok. Gracias -good

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Fecha del retiro...?

Mensaje por trasgu123 »

to-ex escribió:En Guardia Civil, la fecha del retiro es el día de la publicación del BOD
A veces si, a veces no. En el BOD de 22 de este mes hay retiros en la GC con efectos del 15 de septiembre. Lo mas seguro es leerse la resolucion y comprobar si se fija fecha de retiro o este surte efectos a partir de la publicacion, asi no hay dudas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”