Información traslado de residencia pase a retiro.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Información traslado de residencia pase a retiro.

Mensaje por ferroripolilla »

El pasado día 17 de Octubre llamé a Madrid, para interesarme por mi solicitud de indemnización por cambio de residencia , por pase a retirado por Discapacidad,
y me comunicaron que tuvo entrado en la oficina de Traslados el día 14 de Octubre y a día de hoy todavía no me han pagado y mi pregunta es que ¿cuanto tiempo tardan en pagar la indemnización?.

Gracias de antemano.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Retiro y Residencia, duda ??

Mensaje por pikopipe »

Hola. Se que cuando se pasa a la reserva hay que fijar un residencia y si luego cambias de residencia hay que comunicarlo de nuevo. Me refiero a la Guardia Civil.

Pero, ¿Cuando te retiran por perdida de condiciones psicofísicas, esto es exactamente igual o no hay que comunicar nada nunca o se comunica al pasar a retirado y luego ya no, etc....? Tengo la duda por el motivo de que en situación de reserva sigues siendo guardia civil, pero en situación de retiro ya no es así.

A ver si los ya retirados me podéis iluminar un poco. Saludos.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro y Residencia, duda ??

Mensaje por cuarto trienio »

Comunícalo a tu delegación de clases pasivas y a la oficina del Isfas, a la gua. civil a acción social si sigues pagando socorros mutuos y/o colegio de huérfanos.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Información traslado de residencia pase a retiro.

Mensaje por cuarto trienio »

Al mes más o menos de estar concedida te lo ingresan
nunca-i des de comer al fartucu
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro y Residencia, duda ??

Mensaje por pikopipe »

cuarto trienio escribió:Comunícalo a tu delegación de clases pasivas y a la oficina del Isfas, a la gua. civil a acción social si sigues pagando socorros mutuos y/o colegio de huérfanos.
Si todo eso que me dices ya lo tengo claro, pero yo me refiero a fijar residencia como le es obligatorio a los de reserva, me imagino que retirado no sea así ya que quedas desvinculado de la g.c., pero la duda me surge también por el tema de solicitar indemnización por traslado de residencia y todas esas cosas ¿Alguien solicitó esto y al respecto como afecta lo del nuevo domicilio, hay que comunicarlo o no....?.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro y Residencia, duda ??

Mensaje por cuarto trienio »

Cuando te jubilas, tienes un año para el traslado indemnizable (se pueden prorrogar cada seis meses dos o tres veces).

Supongo que ya le quede a la Gc la dirección.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Retiro y Residencia, duda ??

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
pikopipe escribió: ..... pero la duda me surge también por el tema de solicitar indemnización por traslado de residencia y todas esas cosas ¿Alguien solicitó esto y al respecto como afecta lo del nuevo domicilio, hay que comunicarlo o no....?.

Gracias y saludos.

pikopike, cuando yo me retiré por inutilidad física solicité indemnización por traslado al Cuerpo, y no tenía obligación de comunicar a Defensa mi nueva residencia, ya que estoy desvinculado de la Guardia Civil.

Un saludo -hi
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro y Residencia, duda ??

Mensaje por pikopipe »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.
pikopipe escribió: ..... pero la duda me surge también por el tema de solicitar indemnización por traslado de residencia y todas esas cosas ¿Alguien solicitó esto y al respecto como afecta lo del nuevo domicilio, hay que comunicarlo o no....?.

Gracias y saludos.

pikopike, cuando yo me retiré por inutilidad física solicité indemnización por traslado al Cuerpo, y no tenía obligación de comunicar a Defensa mi nueva residencia, ya que estoy desvinculado de la Guardia Civil.

Un saludo -hi
Ok, entonces entiendo que cuando salga en el BOD/BOGC (o durante 1 año) solicito la indemnización por traslado al nuevo lugar de residencia y no tengo que dar explicación alguna ni en mi destino en el que he cesado ni tampoco en al puesto de la guardia civil en donde vaya residir, por ponerlo así como ejemplo. ¿Es así?
Pero para toda toda la tramitación de la solicitud de indemnización por traslado si afectaran las unidades de cese y nueva residencia ? en este caso, en que medida afectan y que trámites deben realizar las mismas ?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Retiro y Residencia, duda ??

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
pikopipe escribió:
Ok, entonces entiendo que cuando salga en el BOD/BOGC (o durante 1 año) solicito la indemnización por traslado al nuevo lugar de residencia y no tengo que dar explicación alguna ni en mi destino en el que he cesado ni tampoco en al puesto de la guardia civil en donde vaya residir, por ponerlo así como ejemplo. ¿Es así?
.
Si.


Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Artículo 23.

1. En caso de traslado forzoso que origine cambio del término municipal de residencia oficial dentro del territorio nacional, el personal tendrá derecho al abono de los gastos de viaje, incluidos los de su familia, al pago de los gastos de transporte de mobiliario y enseres y, en cualquier caso, a una indemnización equivalente a tres dietas por el titular y cada miembro de su familia que efectivamente se traslade.
a)..............
b)..............
c)..............
d)La jubilación del personal civil o el pase a la situación de reserva, segunda actividad, segunda reserva o retiro, para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que sea con carácter forzoso, por edad, imposibilidad física o falta de aptitud, hasta la población indicada por el interesado y por una sola vez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los trámites debes acompañar a la solicitud tres presupuestos de la factura del transporte; Censo del Ayuntamiento (cambio dirección); de todos modos cuando vayas a la Comandancia de informarán de todo lo que necesites aportar .

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Información traslado de residencia pase a retiro.

Mensaje por pikopipe »

Muchas gracias ALEAJACTAEST1 -good

Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Información traslado de residencia pase a retiro.

Mensaje por cuarto trienio »

Luego sales en el boletín buscando a los herederos del fallecido para pagarle los euros del deceso.

Si los encuentran bien, si no... tambien -shock
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Guardia Civil”