Designación Armero tropa AEO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Designación Armero tropa AEO

Mensaje por costa2439 »

Hola, soy cabo del ET AEO y me han designado armero de mi CIA a tiempo parcial, yo continuo haciendo mis funciones y cuando hace falta tengo que hacer este servicio, antes lo hacían los cabos primeros ahora a bajado a los cabos.
Me han designado a dedo, no me puedo negar y realmente me perjudica porque no puedo atender mis obligaciones en mi puesto como debería.

El caso es que no he encontrado nada relacionado con este servicio y no sé si podría reclamar.

Gracias


PD Si no es el foro indicado y me lo notifican puedo abrir el hilo donde corresponda
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Designación Armero tropa AEO

Mensaje por VADIN »

¿Y cuales son tus funciones y cometidos de armero de la Cia? . ¿Existe Libro de Organización en tu Unidad en la que se especifique ese puesto?
En el ET, tradicionalmente existió el furriel de armamento o armero de la Compañía, puesto que era ocupada por un cabo de la máxima confianza del Capitán y del Brigada de la Compañía, lo que tenía sus inconvenientes y sus ventajas.
En el antiguo Reglamento de Detall y Regimen Interior (aprobado por Orden de 1 de julio de 1896 y actualizado en numerosas ocasiones posteriores hasta su derogación) se hacia referencia a un armero con cometidos, fundamentalmente, de preparación de las armas para el tiro, prepararlas para pasar las revistas mensuales y anuales, y participar en las tareas de mantenimiento y conservación de las mismas. Ese reglamento ya no esta en vigor pero las funciones y cometidos que realizaban los armeros han quedado en la tradición pasando de generación en generación hasta nuestros días.
Pero hoy en día lo lógico y razonable es que si existe ese puesto en una Compañía, existan también una norma firmada por el Jefe de la misma en donde establezca los cometidos a realizar por el armero.
Respecto a lo de reclamar, sin entrar a valorear aspectos disciplinarios implícitos en toda orden, yo te lo diría de una forma más poética recordándote unos versos de Don Pedro Calderón de la Barca y que, seguramente conocerás:

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar
.
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Designación Armero tropa AEO

Mensaje por costa2439 »

VADIN escribió:¿Y cuales son tus funciones y cometidos de armero de la Cia? . ¿Existe Libro de Organización en tu Unidad en la que se especifique ese puesto?
En el ET, tradicionalmente existió el furriel de armamento o armero de la Compañía, puesto que era ocupada por un cabo de la máxima confianza del Capitán y del Brigada de la Compañía, lo que tenía sus inconvenientes y sus ventajas.
En el antiguo Reglamento de Detall y Regimen Interior (aprobado por Orden de 1 de julio de 1896 y actualizado en numerosas ocasiones posteriores hasta su derogación) se hacia referencia a un armero con cometidos, fundamentalmente, de preparación de las armas para el tiro, prepararlas para pasar las revistas mensuales y anuales, y participar en las tareas de mantenimiento y conservación de las mismas. Ese reglamento ya no esta en vigor pero las funciones y cometidos que realizaban los armeros han quedado en la tradición pasando de generación en generación hasta nuestros días.
Pero hoy en día lo lógico y razonable es que si existe ese puesto en una Compañía, existan también una norma firmada por el Jefe de la misma en donde establezca los cometidos a realizar por el armero.
Respecto a lo de reclamar, sin entrar a valorear aspectos disciplinarios implícitos en toda orden, yo te lo diría de una forma más poética recordándote unos versos de Don Pedro Calderón de la Barca y que, seguramente conocerás:

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar
.

:D Gracias

No, si eso esta claro, pero queria saber si existia alguna normativa al respecto ya que en mi Unidad no existe nada
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Designación Armero tropa AEO

Mensaje por Francisco I »

Sí que existe; en tu Unidad y en todas las demás. Existe una cosa llamada Libro de Normas de Régimen Interior; y estoy casi seguro que en dichas Normas están establecidos todos lo servicios y el modo de prestarlos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”