BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Mensaje por TUDOR »

Hola muy buenas compañeros.soy sargento y quiero que me echen una mano porque estoy destrozado y desbordado. Ahora mismo me encuentro en situación de baja psicológica , El motivo de la baja psicológica es por la persecución de un superior. Y esta es la tercera baja por su culpa este superior era mi jefe directo. cuando ya no podía aguantar más la persecución el psiquiatra civil me dio de baja y hable con el coronel pidiéndole que me cambiara de cia porque estaba en una situación muy crítica pasándolo muy mal con este impresentable y estando en mi cia me siguió rebuscando para terminar de hundirme en la miseria y tuve dos encontronazos con el (hijo de …….) . El primero fui a hablar con mi capitán y me dijo que se encargaba del asunto hablando con el mencionado menda para que me dejara en paz y de seguirme y ahí se quedo la cosa.al mes el segundo encontronazo me dio un ataque de ansiedad hable con mi capitán, vi a al psiquiatra que me dio un parte de baja. Lo presente en el botiquín . Ya una vez en casa un poco más tranquilo y por miedo a represalias cambie de actitud. He decidido de aguantar el chaparrón y sacar fuerzas de donde no las hay para tirar para adelante y el día siguiente mi Cap. me mando para el botiquín. les dije que renunciaba a la baja me mandaron para el psiquiatra civil para que me diera un informe de que yo podía incorporarme al trabajo y así lo hice y empecé a trabajar.la semana siguiente me llamo el coronel preocupándose por mi situación e informándome de que se me iba a abrir un expediente para un RMNP. en la ultima guardia toque fondo dándome cuenta de la gravedad de mi situación que no estaba en condiciones de seguir trabajando en ese momento y más de una vez con ganas de pegarme un tiro teniendo la pistola en mis manos. Necesito ayuda .gracias y saludos.
Última edición por TUDOR el Mié Abr 01, 2015 12:32 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15672
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por trasgu123 »

Si nos dices cuales son tus aspiraciones finales, igual podemos aconsejarte. Hay multiples opciones, desde cambiar de destino a solicitar uno mismo pasar reconocimiento medico.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por TUDOR »

buenas TRASGU123 gracias por tu interes en mi caso . el reconocimiento periodico ya me lo han iniciado en mi unidad por parte del coronel . la semana que viende del 24 al 28 de noviembre tengo que ir a pedir cita con el psiquiatra militar. y otra cosa que me han citado ayer 20 de NOV mediante BURO FAX tambien la semana que viene para ir al cuartel a la S4 para alegar la suspension temporal del arma. la cosa esta en que no puedo ver a nadie pero me pongo atacado y en el botiquin ya entrego una tercera persona el parte de mi psiquiatra de que segun mi estado no debo acudir al cuartel porque influye negativamente en mi estadoo emocional. y no se que hacer por temor a represalias. gracias de antemano.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por sarema »

Hola TUDOR, soy compañero de guardia civil, yo lo que aría sería pedirle a tu psiquiatra que te de por escrito que no es aconsejable que veas a tu capitán y por consiguiente de ir a tu unidad por todo los antecedentes que tienes con ese capitan para evitar males mayores que pueden surgir.
Explicalé a tu psiquiatra detalladamente todo lo que te están haciendo y los motivos para que lo haga constar en un informe y guárdalo como oro para cuando te requieran para reconocimiento médico lo puedas presentar, esto último es muy importante para cuando seas evaluado por el tribunal médico militar.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por TUDOR »

muy buenas SAREMA. el parte que mencionas que le pida al psiquiatra lo tengo y lo mande el 19 de noviembre por tercera persona al botiquin . y pone textualmente de que segun el estado en que me encuentro no debo ir al cuartel porque influye negativamente en mi estado emocional. y ayer dia 20 de noviembre me mandaron un BURO FAX a la casa para que la semana que viene entre el dia 24 y el dia 28 fuera al cuartel a firmar la suspension temporal de armas. y no se que hacer porque tengo la cabeza echo un bombo. muchas gracias compañero
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por sarema »

Tienes que ir al comandante médico exponiéndole el problema que tienes interno con el capitán aportándole el informe del psiquiatra y poniéndole en su conocimiento todo lo que te está ocurriendo con ese "señor", con el informe del psiquiatra tienes vastante para negarte a ir al cuartel y que tiren para donde quieran. Conozco un caso parecido al tuyo en la guardia civil y cuando el psiquiatra le dió al compañero el informe de que no era aconsejable ir al cuartel por problemas que tenía con su capitán no le volvieron a obligar y los escritos y demás documentos que debía firmar se los mandavan al cuartel de su localidad (este compañero se entrevistó con el comandante medico como te he dicho antes).
Un saludo.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por TUDOR »

gracias de sarema. todavia no tengo nada de lo que voy a hacer como te dije antes por miedo que me de un chok y por miedo a represalias sino voy.
y otra cosa en el reconocimiento periodico no se que me van a hacer me gustaria que alguien haya pasado por esto que me diga lo que haya echo y como. porque no paro de comerme la cabeza una y otra vez. saludos compañeros.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por sarema »

Hola nuevamente TUDOR, cuando pasé el reconocimiento en el Hospital Central Gomez Ulla de Madrid, en lo referente al reconocimiento del psiquiatra (un comandante médico) solo duró cinco minutos ya que cuando entre en su despacho me dijo que le entregara los informes Psiquiátricos que llevaba, después de que se los entregué (fotocopias) me dijo que me podía marchas y que ya emitiría la valoración pertinente. No entregues originales a nadie solo copias, los originales son tuyos guárdalos.
Un saludo.
melaspi
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:51 pm

Re: BAJA PSICOLOGICA,ESTOY DESTROZADO

Mensaje por melaspi »

Hola yo he pasado por un tribunal medico, me llegaron a llamar a casa amenazándome y la contestación mía fue, a partir de ahora si queréis que haga algo me lo mandáis por escrito, no entres en el juego de ellos, yo mandaba los partes de baja en la oficina de correos por burofax nunca tuve pegas en este aspecto, te aconsejo que te busques un buen abogado y si tienes que denunciar adelante, nadie va hacer nada por ti, desde aquí te envío fuerzas por que no es un camino fácil, pero lo primero y principal es tu recuperación y tu salud.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Mensaje por TUDOR »

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS,es un poco de alivio escribir por aqui y encontrar compañeros que te apoyan.dentro de poco voy a pasara reconocimiento no periodico por psiquiatria ,me gustaria que alguien haya pasado por esto y que me gui y que me diga que me van a hacer tanto el psicologo como el psiquiatra,gracias de antemano
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Mensaje por sarema »

Hola TUDOR, referente a mi caso, solo tuve una entrevista con la psicologa (una capitan), primeramente me preguntó por mi problema, luego estuve dos mañanas haciendo test delante de ella en su despacho, cuando finalicé de realizar los test, me dijo que el resultado lo mandaría directamente a Sanidad Militar y así finalizó todo.
Aprovecha la entrevista con el/la psicólogo/a para detallarle con todo detalle los problemas que tienes y las causas de los mismos, no dudes en decir la graduación de los mandos que te estan haciendo la vida imposible ya que si es neutral y cumple con su obligación escribirá todo lo que tú digas para remitirlo a Defensa y eso a la hora de que te evaluen en el Hospital Militar será positivo para tí. No te fies de nadie ni te achiques por nada ya que en realidad es lo que ellos quieren, lucha, lucha, pues estás solo en esta batalla, se fuerte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Mensaje por TUDOR »

HOLA COMPAÑEROS .ya me han dado cita para el psicologo la semana que viene. estoy muy nervioso . haber que me encuentro y que me hacen. saludos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Mensaje por VADIN »

Cuando te vuelvan a llamar para que deposites el arma diles que no puedes ir al cuartel por prescripción médica y que pase alguien por tu domicilio a recogerla.
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Mensaje por TUDOR »

muy buenas compañero VADIN.gracias. yo no poseo ningun arma . la suspension es por las armas reglamentarias en la unidades. de no coger armamento. es por si tengo que alegar algo. ya fui esta mañana armandome de valor y de mucha paciencia y les dije que no tenia nada que alegar. estuve 5 minutos y volando para la casa. saludos
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: BAJA PSICOLOGICA,ORIENTACION,AYUDA

Mensaje por TUDOR »

buenas compañeros.ya me han dado cita para el RMNP.me han dicho que es solo con el psicologo. es la semana que viene.y luego ya me daran cita para el psiquiatra. haber si hay alguien que me pueda aportar alguna informacion al respecto. que me vendria bien porque estoy al no poder mas de los nervios y comiendome la cabeza continuamente. gracias de antemano.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”