perito medico de compañia de seguros

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

un saludo compis, habéis pasado alguno por los médicos que tienen las compañías de seguros, os explico, yo pagaba en mi empresa (correos) un seguro de accidentes (zurich) ,no era mucho (1.20 €,creo), bien, después de que me jubilaran por incapacidad (a causa de un accidente laboral), solicité el pago que me correspondiera , aportando todo el papeleo correspondiente, y la llamada de este supuesto medico ha sido rapidísima, me jubile el 20/11 y me llamo el 21, mi pregunta es si alguien ha pasado por este caso, vamos si ha pasado por estos médicos, mas o menos para ir preparado de como es la cosa (voy el lunes día 24/11).
gracias y un saludo, -thumbup
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

A mí me lo arregló todo mi "empresa" , me fijaron fecha y hora para presentarme en oficinas Seguro y no les dí tiempo que me contestaran ni "mú"...había cobrado el cheque y para casa volando -mu
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

gracias por contestar aleayactaest1, pero te vio algún medico de la compañía antes de pagarte o fue solo darte el cheque. ya que creo que a mi me cita para alguna revisión ,creo..lo que no entiendo , por que me imagino que si me han jubilado por incapacidad será por algo... digo yo.. no se , me espero una encerrona ,, pero ire preparado.
enfin.. gracias y un saludo -nj
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por Francisco I »

Yo me llevaría únicamente mi D.N.I. y original y fotocopia de la Resolución por la cual se me pasa a retirado. Me negaría a que se me realizara cualquier tipo de reconocimiento o pruebas médicas; si quieren saber que le pregunten al Tribunal Médico que te dio el retiro.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
cordobes10 escribió:, pero te vio algún medico de la compañía antes de pagarte o fue solo darte el cheque. ya que creo que a mi me cita para alguna revisión ,creo..lo que no entiendo , por que me imagino que si me han jubilado por incapacidad será por algo... digo yo.. no se , me espero una encerrona ,, pero ire preparado.
enfin..
Al salir publicado mi Retiro por Inutilidad Física (ahora es por pérdida de aptitud psicofísica) en el B.O.G.C., mi empresa sólo tuvo que agilizar la documentación para cobrar la indemnización que me correspondiera, (ya que una de las condiciones en mi Póliza era estar Retirado por enfermedad) poniéndose en contacto conmigo el seguro fijando fecha y hora. Y no, no tuve que pasar ningún reconocimiento médico de la Aseguradora.
Supongo que tu Aseguradora (tendrás una póliza contratada o por Correos) querrá asegurase con informes médicos y presencial de tu enfermedad para poder hacerte efectivo la indemnización. Ello no debe existir impedimiento alguno para que Seguro cumpla con su parte.

Ya nos contarás... Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

gracias compañeros,, efectivamente creo que me voy a llevar mi papelito que dicen que estoy incapacitado permanente y a tomar por..ulo.. no me van a reventar la rodilla ,,ya bastante lo han hecho y he sufrido lo mío. ya sabéis los que pasasteis por tribunal y demás,, lo que te "manusean" para ver si es cierto lo que tienes o te lo inventas, no exagero si os digo que cada vez que pase por e.v.i. he llegado a vomitar (perdón) , y hasta casi perder el conocimiento por el dolor ( después te piden perdón, dicen que es su trabajo ..pero menudos mamelucos).. en fin pagamos justos por pecadores (espabilaos hay la tira).
un saludo y gracias, -angry2 ya os diré como va la cosa
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

bien compañeros, efectivamente la medico que me citó es medico forense ,en general, contratada por la compañía de seguros y....por mi empresa ,puesto que el seguro de accidentes , da como responsable en casos judiciales, a correos , ya que es el que te lo ofrece .
según me comento la forense ( que mal suena), que ella tiene que asignar unos puntos o grados, para que la compañía calculen la indemnización. entonces, sabéis como va ese porcentaje, por que he mirado un baremo que hay en el b.o.e., pero es por la s.s., me temo que me van a dar gato por liebre. -shock
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
cordobes10 escribió:bien compañeros, efectivamente la medico que me citó es medico forense ,en general, contratada por la compañía de seguros y....por mi empresa ,puesto que el seguro de accidentes , da como responsable en casos judiciales, a correos , ya que es el que te lo ofrece .
según me comento la forense ( que mal suena), que ella tiene que asignar unos puntos o grados, para que la compañía calculen la indemnización. entonces, sabéis como va ese porcentaje, por que he mirado un baremo que hay en el b.o.e., pero es por la s.s., me temo que me van a dar gato por liebre. -shock

Hola cordobés, para el cálculo de la indemnización es necesario un informe médico efectuado por Médico Forense, que éste es adscrito al Juzgado de Instrucción que tramita el asunto. Éste informe médico indica normalmente las secuelas padecidas y el coeficiente aplicable (puntos) para contrastar con la cuantía de la indemnización estipulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Según las secuelas que padezcas, te aplican más o menos puntos; éstos puntos conlleva unos importes para añadir a la indemnización total.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

gracias ALEAJACTAEST, estaré atento a la propuesta ,que según desde mi empresa , me van a ofrecer, de todas formas veo y según he leído en otros post del foro, que lo mio va muy rápido para lo que normalmente suele durar, (meses). yo tengo en mente unas cantidades, si son o se acercan (a ver si me equivoco y son mas elevadas), pues "miel sobre hojuelas" sino pues a luchar.
un saludo a todos, siempre ayudando -agree
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

bueno compis, la propuesta me ha llegado, 10000 leuros,, no es mucho . por quedarte cojo, pero bueno, no tengo ganas de meterme en jaleos,, ya que los animos no los tengo muy bien...según me ha comentado el colega de mi empresa, es lo que mas o menos dan... asi que ya he firmado y a la espera del ingreso. no se que pensáis vosotros... pagaba en la nomina 80 ctmos de leuro..y el tope eran 49000 euros con incapacidad absoluta...la total era sregun baremo... -shock
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
cordobes10 escribió:. .....asi que ya he firmado y a la espera del ingreso. no se que pensáis vosotros... pagaba en la nomina 80 ctmos de leuro..y el tope eran 49000 euros con incapacidad absoluta...la total era sregun baremo... -shock
La indemnización corresponde en función de lo que uno ha pagado(en las condiciones de tu póliza está todo), desconozco las condiciones de tu póliza...pero en mi opinión creo que 0´80 cts/al mes/ =10.000 euros no está mal..teniendo en cuenta también la pensión correspondiente que te haya correspondido... "miel sobre hojuelas" :D

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

Efectivamente ALEA.., no veo muy mal la indemnización, con decirte que creía que no aflojarían nada....por que a algún compañero le buscaron todas las triquiñuelas y mas para no darle nada. en fin a esperar a ver si me llega para un poquito de jamon ..(es broma, no soy nada egoísta y se que hay gente que lo esta pasando bastante peor que yo)
FELICES FIESTAS DESDE CORDOBA LA LLANA -groupwave -clapping
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

por cierto , alguien que me confirme esto, la indemnización no tributa , no? -shock
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola cordobes, por lo menos las indemnizaciones por accidente de tráfico, no se declaran ha Hacienda, me imagino que esto tuyo, tampoco, casi seguro que no. De que parte de Cordoba eres?, yo soy de Villarrubia. Paisano saludos. Un Saludo.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: perito medico de compañia de seguros

Mensaje por cordobes10 »

un saludo plop.., vivo en cordoba capital, en el caimán, pero he vivido 20 años en el higuerón,, así que somos mas que paisanos.. lo de la indemnización creo que no tendré que declarar nada.. pero estare al lorooo.... un saludo paisano..y FELICES FIESTAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”