COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
TITOCAPELLY
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:37 pm

COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por TITOCAPELLY »

¿ALGUIEN HA COMPRADO UN VEHICULO COMO PENSIONISTA DE CLASES PASIVAS POR INCAPACIDAD PARA EL SERVICIO?
DE SER ASI ME PUEDES INFORMAR DE COMO SE TRAMITA DICHA COMPRA PARA EXCENSION IMPUESTOS.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por miorvi »

TITOCAPELLY escribió:¿ALGUIEN HA COMPRADO UN VEHICULO COMO PENSIONISTA DE CLASES PASIVAS POR INCAPACIDAD PARA EL SERVICIO?
DE SER ASI ME PUEDES INFORMAR DE COMO SE TRAMITA DICHA COMPRA PARA EXCENSION IMPUESTOS.
creo que te puedo ayudar. Yo he comprado en el mes de octbre un vehiculo y entrege en el concesioario el original de lo que te dio haciendo que es el certifcado, el concesionario despues te lo devuelve, no hay ningun problema porque hacienda ya sabe. y ya esta no tienes nada que hacer.
Ah ojo, en el ayuntamiento antes de comprar el coche pregunta si esta libre el impuesto de rodaje que he visto que a otros foreros les pone problemas algunos jili...as de ayuntamientos, vete alguno que no cobre no hay problema , te empadronas y ya esta, supongo yo que tengas familia en varios sitios o amigos para empadronarte , y donde no te cobre el impuesto le dices al concesionario que te ponga la documentacion en el sitio que te empadronas con tu nombre y todo eso.

El concesionario si ve en el dni distinto domicilio te exigira un certificado de empadronamiento que suele ser gratis, depende del ayuntamiento.

Espero haberte ayudado si tienes algun problema ya sabes aqui estoy compañero
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por masss »

Imagen
TITOCAPELLY
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:37 pm

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por TITOCAPELLY »

Yo me refiero a que documento hay que presentar en el concesionario al comprar el coche.
acta tribunal médico, boletin oficial etc.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por elmere »

Hola compañero,no estoy muy entendido pero creo que con el certificado que expide clase pasivas donde se indica que tienes reconocida una minusvalia del 33% bastara con ello.un saludo
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por miorvi »

TITOCAPELLY escribió:Yo me refiero a que documento hay que presentar en el concesionario al comprar el coche.
acta tribunal médico, boletin oficial etc.
el documento que te da hacienda es decir los tres papeles donde te pone la pension, esos mismos y nada mas.Hacienda ya sabe todo lo relacionado distinto seria cuando lo tienes que llevar a otro organismo que se lo tienes que llevar todo masticado pero las delegaciones de haciena saben de que va el rollo.El concesionario te pedira los originales pero no te preocupes les dicen que te lo tienen que dar otra vez, ellos necesitan los originales porque se lo tienenn que dar a la gestoria, Un saludo
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por jorgerambo »

Hola tengo una duda, si te vas a comprar un coche y tienes otro para entregar en plan renove, lo cual implica un descuento y ademas tu eres minusvalido con lo cual tambien tienes descuento...son acumulables? es decir m tienen q rebajar los 2500€ q sean del plan renove y 3000 o 4000 € por ser minusvalido?

Gracias.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por miorvi »

jorgerambo escribió:Hola tengo una duda, si te vas a comprar un coche y tienes otro para entregar en plan renove, lo cual implica un descuento y ademas tu eres minusvalido con lo cual tambien tienes descuento...son acumulables? es decir m tienen q rebajar los 2500€ q sean del plan renove y 3000 o 4000 € por ser minusvalido?

Gracias.
No existe plan renova ya majete, otra cosa es lo que te quiera ofrecer el concesionario
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por diablo »

jorgerambo escribió:Hola tengo una duda, si te vas a comprar un coche y tienes otro para entregar en plan renove, lo cual implica un descuento y ademas tu eres minusvalido con lo cual tambien tienes descuento...son acumulables? es decir m tienen q rebajar los 2500€ q sean del plan renove y 3000 o 4000 € por ser minusvalido?

Gracias.
Buenas.
En relación con la consulta planteada te pongo de manifiesto que, ni en la normativa reguladora del PLAN VIVE, que podrás consultar pulsando sobre el siguiente enlace:



http://www.mityc.es/Industria/Servicios/PlanVIVE/



Ni en la normativa reguladora del Impuesto de Matriculación, que te apunto a continuación, se establece incompatibilidad alguna.



En relación con el Impuesto de Matriculación, el artículo 65.1.a).6.º de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, exonera del pago del impuesto a los adquirentes de vehículos nuevos o usados provistos de motor de propulsión para personas con movilidad reducida.



Por su parte, el artículo 66.1.d), establece la exención del impuesto en relación con los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, siempre que concurran los siguientes requisitos:



- Que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones, algo que no se exigirá en caso de siniestro total del vehículo antiguo, debidamente acreditado.



- Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos “inter vivos” (venta del coche) durante el plazo de los cuatro años siguientes a la fecha de su matriculación.



En cualquier caso, te aconsejo que llames al Ministerio de Industria (Tel: 902 446 006), en tu Administración de Hacienda e, incluso, en el propio concesionario donde vayas a adquirir el vehículo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Aqui os dejo un enlace explicativo con todo tipo de detalles para aquellos que esteis interesados en la obtención de la tarjeta de aparcamiento para discapacitados.
Un saludo.
http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... s/faq9.htm
TITOCAPELLY
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:37 pm

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por TITOCAPELLY »

Clases pasivas no expide ningun certificado con la minusvalia.,segun parece el documento es el acta del tribunal médico o el señalamiento del haber pasivo donde viene reflejado el motivo de la pensión.
Es cierto esto nadie ha comprado un coche en este foro con discapacidad que pueda informar correctamente.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por budas »

Yo ya he comprado un par de coches de esa forma y lo unico que he tenido que llevar es al concesionario un certificado de mi minusvalia concedida por mi comunidad autonoma, en este caso el inserso que yo soy gallego, de lo demas ya se ocupa el concesionario, yo no he tenido que hacer nada y lo que te descuentan es el impuesto de matriculacion y un pequeñito porcentaje que puede hacer alguna marca de coches, con lo referente a si los descuentos son acumulables pues eso es cosa de las casas de coches, si el coche ademas tiene un descuento de 2000 euros y te lo quieren hacer pues aprietalos para que lo hagan.
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por elmedidas »

Mi consejo particular es el siguiente:
llegas al concesionario y preguntar:
1º me gusta este coche ¿ cuanto vale?
2º si entrego otro en cuanto se me queda
3º algun descuento mas?......NO.
4º pues aplicandome ahora la retencion por minusvalia.
EN CUANTO SE ME QUEDA
SALUDOS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: COMPRAR VEHICULOS POR DISCAPACITADOS

Mensaje por |^Simbad^| »

sacto
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”