Duda sobre baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mario330
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 16, 2015 1:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda sobre baja

Mensaje por Mario330 »

Buenos días,
La semana pasada desgraciadamente sufrí un accidente de moto, por suerte las lesiones son leves, pero después del accidente me dejaron unas horas ingresado en observación.
Debido a mis lesiones el médico me dio la baja laboral, pero en el cuartel he pedido estar de alta con limitaciones( ya que si cogía la baja me quitaban el "cde")
Bueno pues hoy me han comunicado que aun estando de alta con limitaciones igualmente me van a quitar el cde, así que para estar forzando en el trabajo y poner en riesgo mi recuperación prefiero estar en casa de baja y así poder recuperarme.
Mi duda es la siguiente, al ser accidente de tráfico en el que el otro conductor asumió su culpabilidad y que me pasé 7 horas en observación de urgencias( no se si eso se considerará hospitalización)
Me pueden tocar la nómina con la reducción del famoso 50 y 25%??
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre baja

Mensaje por Francisco I »

Tienes derecho a que el Seguro del vehículo que te ocasionó el accidente te indemnice según el baremo establecido por cada día de hospitalización, por cada día de baja domiciliaria/laboral y por las posibles secuelas que puedan quedarte por daños corporales, incluso cicatrices. Por lo que respecta a la nómina, no me atrevo a negar ni afirmar nada; las cosas cambiaron hace un par de años y no estoy al día con ese tema.
Para cobrar por el seguro del contrario, debes declarar daños personales en tu Aseguradora, y seguramente habrás de ser observado por el médico forense del juzgado donde se tramite la reclamación de daños. Espero que el llamado "parte amistoso" esté bien redactado y cursado.
alexito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:27 pm

Re: Duda sobre baja

Mensaje por alexito69 »

Mario330 escribió:Buenos días,
La semana pasada desgraciadamente sufrí un accidente de moto, por suerte las lesiones son leves, pero después del accidente me dejaron unas horas ingresado en observación.
Debido a mis lesiones el médico me dio la baja laboral, pero en el cuartel he pedido estar de alta con limitaciones( ya que si cogía la baja me quitaban el "cde")
Bueno pues hoy me han comunicado que aun estando de alta con limitaciones igualmente me van a quitar el cde, así que para estar forzando en el trabajo y poner en riesgo mi recuperación prefiero estar en casa de baja y así poder recuperarme.
Mi duda es la siguiente, al ser accidente de tráfico en el que el otro conductor asumió su culpabilidad y que me pasé 7 horas en observación de urgencias( no se si eso se considerará hospitalización)
Me pueden tocar la nómina con la reducción del famoso 50 y 25%??
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Hola buenas tardes.te comentó por mi experiencia,tuve un accidente de coche hace 1 año casi y estuve 35 días de baja por lo que los primeros 15 días me quitaron el % por estar de baja unos 180€ de la nomina.te doy un consejo mira x ti y no mires por lo que te puedan quitar.vale mas tu salud k lo que te quiten.y sobre lo del cde yo lo cobre,igual es depende de la unidad no lose...espero que te allá sido de ayuda.un saludo
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Duda sobre baja

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Mario, creo que no debiste haber hecho eso de el alta , o la baja con limitaciones o lo que has montado. Ampliaré un poco lo de Francisco, aunque hicisteis un parte amistoso que eso no es malo, pero al haber daños personales, lo que yo te aconsejo es que recurras a tu comp. de seguros y te vuelvo a aconsejar que presentes denuncia en el juzgado porque los seguros son buenos todos mientras que cobran, pero para pagar ""ojo"" con hasta el mejor. La observación en el hospital 6-7 horas no es ingreso, pero si baja laboral, exactamente no se ahora en cuanto esta la baja laboral por accidente, pero con 4-5 dias de esa baja te pagan mas que el descuento de la nómina, debe de andar (50-60€) diarios no le hagas caso a esas cifras pero para nosotros es bastante. No te des de alta hasta que el médico te la dé, conserva todos los informes médicos , hospital, medicos, traumas etc, pero todos todos, porque es lo único que en un accidente vale y mas aún sin atestados. Otra cosa importante, a no ser que las cantidades a cobrar sean cuantiosas, cógete el abogado del seguro, no te cuesta nada. Podria decirte muchas cosas mas, pero por ahora esta bien, recuperate BIEN y un saludo. Sigue informando si lo crees conveniente. SALUDOS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Duda sobre baja

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola en el 2013 la cantidad `por dia impeditivo era de 58,24 y no impeditivo de 31.84 . SALUDOS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”