Ayuda, pensión no contributiva por esquizofrenia, Civil

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Magno73
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Ayuda, pensión no contributiva por esquizofrenia, Civil

Mensaje por Magno73 »

Hola a todos me gustaría mucho que me ayudaran a resolver mis dudas, no soy militar ni nada de eso, soy un chico de 25 años y hace 3 me ingresaron en la planta de salud mental durante algo más de un mes, el diagnóstico: esquizofrenia paranoide, bueno hoy terminamos de llevar toda la documentacion, informe psiquiátrico y de ingreso más todos los demás papeles a la Consejería de bienestar social que es el edificio público que gestiona las pensiones para civiles entre otras cosas... El caso es que cuando entregue los papeles me dijeron que no me iban a pasar por ningún tribunal médico que con lo que había entregado era suficiente... Yo la verdad es que estoy mal y me extraña eso de que no me pasen por ningún tribunal y mi pregunta es si para la pensión no contributiva eso es normal o si la chica se confundió y me llamarán para ello... Si alguien sabe algo del tema unen puede arrojar algo de luz se lo agradeceré enormemente, Saludos a todos y buenas noches :P
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda, pensión no contributiva por esquizofrenia, Civil

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Para tener derecho a una pensión no contributiva, primero te han de reconocer un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Por lo menos un día tendrás que pasar por los servicios sociales de tu comunidad para que te vean. Posteriormente, tendrías que solicitar la pensión.

Te dejo un enlace: ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
xiiagm
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 25, 2015 1:19 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Otros
Comentario: XII de la AGM

Re: Ayuda, pensión no contributiva por esquizofrenia, Civil

Mensaje por xiiagm »

Y sobre todo se constante con la medicación y no la dejes. Cuesta pero se sale del bache.
Magno73
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda, pensión no contributiva por esquizofrenia, Civil

Mensaje por Magno73 »

De acuerdo muchas gracias por responder, con lo que he leído del enlace he de suponer que me llamarán al menos una vez para que me hagan un reconocimiento, supongo que la chica no se explicó bien bola entendí mal... Una vez más muchas gracias.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”