ME URGE!! SE ACABA PLAZO EN 24 HORAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

ME URGE!! SE ACABA PLAZO EN 24 HORAS

Mensaje por aportodas »

A ver si alguien me puede ayudar...Mi cuartel recibió la orden de incoacion de mi expediente psicofisico el 29 septiembre de 2008. A mi me lo notificaron por el negociado de expedientes via burofax (ya que estaba de baja desde febrero), el 6 de Octubre y me suspendieron el computo de tiempo el 20 Octubre hasta recibir acta definitiva de la JMP.

Pues bien....segun he buscado por el foro el plazo maximo de suspension de computo de tiempo es de tres meses, sin embargo pase reconocimiento medico en la JMP el 23 de noviembre y el medico me dijo que 6 meses mas de baja....¿como se come eso si el computo es de 3 meses para que la junta medico pericial diga lo que hacer conmigo?. Pasado mañana 20 de Enero acaba ese plazo desde que se supendio el 20 de Octubre ¿que hago? Reclamo algo???envio algun escrito al negociado de expedientes??? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE,porque en uno de los escritos me pone que de pasarse los plazos se producira efectos desestimatorios...y no se que significa eso ni que conlleva. me urge!!!

PD: Siento volver a escribir el mismo post pero me urge porque el lunes cumplo el plazo y quizás poniendo aparte el comentario como hago se deja ver mas y consigo una respuesta rapida para actuar.Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ME URGE!! SE ACABA PLAZO EN 24 HORAS

Mensaje por trasgu123 »

La JMP te ha dado SEIS MESES mas de baja, al negociado de expedientes no le queda otra que esperar a que vuelvas a pasar por la JMP a los seis meses. Toca esperar. La JMP manda.
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Re: ME URGE!! SE ACABA PLAZO EN 24 HORAS

Mensaje por acasmel »

a mi me ha pasado lo mismo. Me dieron de baja tres meses, con lo que el plazo se suspendió mas de los tres meses legislados.

lo que te recomiendo es que envies un escrito de alegaciones diciendo que segun los estipulado en la ley 30/92 ha caducado el tiempo de suspension. Esto solo te servirá para una vez terminado y en contencioso reclamar que no se ha seguido la legislación vigente.

además, si el expediente solo se puede abrir cuando la enefermedad es definitiva, a que viene una baja. No tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: ME URGE!! SE ACABA PLAZO EN 24 HORAS

Mensaje por karandag »

No te pongas nervioso.
Tienen 9 meses para que nazca la criatura.
Y pueden parar los plazos (notificándotelo) cada vez que les de la gana ...
El mio lleva abierto mas de tres años ...
Ah, el silencio administrativo aquí no te da la razón ...
Creo...!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”