Dudas sobre Fecundación In Vitro.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Perea
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Dudas sobre Fecundación In Vitro.

Mensaje por Perea »

Saludos compañeros, me gustaria exponer mi caso a ver si alguno me podeis contar algo:

En el año 2013 solicitamos una FIV para mi mujer, adeslas nos lo denego por un problema medico de mi mujer.
En Octubre del 2013 recurrimos a la comision mixta de Cartagena y tambien nos lo denegaron.
En Noviembre del 2013 pusimos un recurso de alzada ante la comision mixta nacional.
En Enero del 2014 contestaron favorablemente al tratamiento FIV de mi mujer.
En Marzo del 2014 se puso el primer ciclo de la FIV y se quedo embarazada pero a los tres meses tuvo un aborto.

La sorpresa viene cuando hemos solicitado un segundo ciclo y ADESLAS nos lo ha denegado alegando que en el convenio del 2015 no entramos ya que tenemos una hija y mi mujer tiene 41 años.

¿Pueden hacerlo? A pesar de que en la Resolucion estimada expecifica que nuestro caso se enjuicia con el convenio del 2013 (en el que el numero de ciclos eran 4) y que ademas no lo han recurrido.

Yo la verdad no se mucho de derecho pero creo que no, he vuelto a mandar otra queja a la comision mixta. Claro mientras tanto estoy pagando el tratamiento de mi mujer. Yo creo que si me deniegan un tratamiento y en un recurso de alzada lo gano deben ponerme el tratamiento por el que gane el Recurso de alzada, no el que hay ahora.


Un saludo y si alguno sabe algo de esto me gustaria que me contase algo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Dudas sobre Fecundación In Vitro.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero, bienvenido al Foro. Te copio el enlace de la página de ISFAS en el apartado que interesa sobre el FIV (hay más información en el propio enlace). Yo tampoco sé nada de temas que ya están sentenciados y resueltos pero te dejo la información ISFAS a ver si sacas algo de ella. Un saludo y suerte.



Concierto del Instituto Social de las Fuerzas Armadas con Entidades de Seguros para la Asistencia sanitaria de Titulares y Beneficiarios del ISFAS durante año 2015.

Página 22.-

2. Fecundación in vitro
Se considera la fecundación in vitro convencional o mediante técnicas de micromanipulación ylas técnicas de tratamiento y conservación de gametos y preembriones derivados de las mismas. Cuando se indiquen varios procedimientos (FIV con gametos propios o FIV con gametosdonados), se atenderá la cobertura de un máximo de cuatro ciclos de tratamiento. En caso contrario el límite máximo de ciclos de tratamiento que se atenderá será el que seestablece para cada técnica o procedimiento.Los criterios de acceso específicos para estas técnicas son los siguientes:a) Fecundación in Vitro con gametos propios. - Edad de la mujer en el momento de tratamiento: inferior a 40 años.- Ausencia de evidencias de mala reserva ovárica.- Límite máximo de ciclos de tratamiento: Tres ciclos con estimulación ovárica.Este límite podrá reducirse en función del pronóstico y, en particular, del resultado de los tratamientos previos.

http://webcache.googleusercontent.com/s ... 78aL2EgKAO

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
carlos234
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 26, 2014 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: vivaelrey

Re: Dudas sobre Fecundación In Vitro.

Mensaje por carlos234 »

si te sirve de algo en la seguridad social es igual, hasta 40......
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”