Duda al ascender y estar de baja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Liebre
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 18, 2015 12:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda al ascender y estar de baja

Mensaje por Liebre »

Buenos días compañeros. Lo primero daros las gracias por el gran trabajo que estáis haciendo en este foro, sois de una gran ayuda y apoyo a la gente que estamos pasando por no muy buenos momentos. Lo segundo presentarme, soy Suboficial del ET y en estos momentos estoy de baja desde septiembre de 1014, aunque llevo en tratamiento interrumpido por mejorías desde 2010 cuando me tuvieron que repatriar de una misión. En diciembre me mandaron al Hospital Militar a un seguimiento de bajas, en el cual realice unos test y el médico militar confirmo mi baja y revisión en 4 meses, ahora viene mi duda, este mes voy a ascender y quedare disponible en la delegación de defensa, ¿es el mismo tramite que en la Unidad para seguir de baja? ¿yo en ese momento pertenecería al Servicio Sanitario de la Delegación de Defensa como el personal que esta destinado allí? y en cuanto a la revisión por el Hospital Militar que me toca dentro de 15 días, ¿me la tienen que solicitar en la delegación de defensa como me lo solicito mi Unidad hace meses?
Estas incertidumbres y desconocimiento hacen que lo esté pasando estos días mucho peor, haber si alguien sabe del procedimiento en este caso y me saca de mis dudas.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda al ascender y estar de baja

Mensaje por trasgu123 »

- Tener gripe, romperse un pie, etc., no ipiden el ascenso.
- Si dentro de 15 dias tienes revision, lo normal es que tu unidad haya pedido cita. Llama a tu unidad y pregunta.
- Cuando pases a depender de la Delegacion de Defensa ellos te diran que tramites administrativos debes cumplimentar.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda al ascender y estar de baja

Mensaje por shuspi »

P.d. si fueras tropa estarías fuera del etc hace tiempo. Y sin acto de servicio, q triste
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Duda al ascender y estar de baja

Mensaje por nuri »

shuspi escribió:P.d. si fueras tropa estarías fuera del etc hace tiempo. Y sin acto de servicio, q triste
Eso lo dices tu y punto.
Anda que no hay tropa de carrera.
Saludos.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda al ascender y estar de baja

Mensaje por shuspi »

Que no sea permanente?? Pocos, les dan el P5 y causas baja en el ejercito y sin reconocerte el acto de servicio. Solo hay q ver el Bod a diario. O dime cuantos ascienden si en tropa todos son por oposición...
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Duda al ascender y estar de baja

Mensaje por nuri »

Es que en ningún momento has dicho que sean o no permanentes, por lo menos eso leo yo.
Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”