opinion de IVTM de Zaragoza y su negativa a la exención

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: opinion de IVTM de Zaragoza y su negativa a la exención

Mensaje por priscon »

Hola Pocoyito !! :

Tienes razón que no es tanto problema, pasar revisión médica y ya esta...

Lo que ocurre es que algunos ya hemos pasado revisión y no hemos llegado a obtener el 33%, a mi me concedieron el 26%, por lo que la única manera de intentar obtener la Tarjeta de Discapacidad, es solicitarla basándose en lo establecido en el Real Decreto 1/2013, el cual nos concede la equiparación al citado 33% discapacidad..


Saludos
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: opinion de IVTM de Zaragoza y su negativa a la exención

Mensaje por manuel_luis1404 »

Picaraza04 escribió:Buenos días, el compañero alcuilla tiene razón, ya que yo también tengo la Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad de Andalucía, la solicité en el mes de noviembre y en abril me mandaron la Resolución y un certificado reconociéndome un 33% de minusvalía, aunque tengo más tanto por cien solo te reconocen ese porcentaje, y como no me enviaron la tarjeta físicamente los llame por teléfono y en 2 días me la mandaron por correo a mi casa.

Según me explicó el funcionario que me atendió, desde el mes de septiembre de 2014, a toda persona que lo solicite de clases pasivas y que tenga reconocido el retiro por una minusvalía se le concede la convalidación según marca la Ley, cumpliendo el requisito de estar empadronado en Andalucía.

Hay que adjuntar a la solicitud, un certificado o documento que justifique tu pase a retiro por una minusvalia (resolución del BOD ó certificado de clases pasivas) y la fotocopia del DNI. De todos los documentos, hay que llevar original y copia, ya que te lo compulsan allí mismo.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.
Donde y como lo has solicitado yo vivo en Cádiz

SALUDOS
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: opinion de IVTM de Zaragoza y su negativa a la exención

Mensaje por dmf »

Hola, aquí tienes la dirección del Centro de Valoración de Cádiz: http://www.juntadeandalucia.es/organism ... d/cvo.html
Aquí tienes el modelo de solicitud de reconocimiento del grado de discapacidad: http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... 131030.pdf
Y como dice Picaraza04 adjunta a la solicitud, un certificado o documento de tu pase a retiro por perdida de condiciones psicofísicas (resolución del BOD y certificado de Clases Pasivas) y la fotocopia del DNI. Llevar el original y fotocopia, para que te lo compulsen allí mismo.
Un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”