Información sobre la junta medico superior

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tolobc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jul 02, 2013 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Información sobre la junta medico superior

Mensaje por tolobc »

Buenos noches a tod@s
Gracias, como siempre de antemano por vuestros comentarios compañeros.

Aún sigue mi expediente en los despachos e inicié la perdida de Aptitud en el 2013.
Hice alegaciones y tengo la esperanza que el Juridico de Defensa me remita a la JUNTA MEDICO SUPERIOR ( cuando le llegue mi expediente )
Ya que hice alegaciones ( debidamente argumentadas y con informes etc..,)

Tengo varias patologias con 4 y una con un 5 y un coeficiente total de 5b.

Yo pido :

1.- Una patologia que esta valorada en 4 , Alego que tendría que ser 5. ( en el primer reconocimiento me pusieron un 3 )
2.- No estoy conforme con el coeficiente total de 5b y pido 5c.

Me gustaria en la medida de lo posible si lo sabeis o sabeis de alguien que la haya pasado :

¿ como es o son los reconocimientos de la JUNTA MEDICO SUPERIOR ?
¿ Volvería a pasar todos los reconocimientos , o unicamente el que pido por no estar conforme ?

Me gustaría estar algo informado, por si tuviera que pasar la JUNTA MEDICO SUPERIOR

Igualmente , si sabeis el telefono del Gabinete Juridico de defensa
Gracias anticipadas
uN SALUDO
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Información sobre la junta medico superior

Mensaje por incertidumbre »

Buenos días compañero. En mi caso personal también efectué las alegaciones oportunas mostrando mi disconformidad con el dictamen de la JMPO, en el cual se me concedía la incapacidad permanente total para mi profesión, pero se me negaba la incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio.
Esas alegaciones parece ser que llegaron a buen puerto, citándome para una nueva revisión en la JMPS, en la que entregué y aporté los documentos que estimé oportunos para obtener el resultado deseado.
Un mes después (aproximadamente) me llegó el resultado de la JMPS en la que me han aumentado el grado global de limitación de la actividad a un 55% y se me ha concedido la incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio.
Actualmente permanezco a la espera de la Resolución final por parte de la Subsecretaria de Defensa y todo parece indicar que pasaré a retirado. También tengo que decirte que a mí se me ha aplicado el RD 1186/2001, el cual creo que a ti no te afecta, ya que en tu perfil apuntas que eres militar de carrera, aunque creo que mi caso puede resultarte útil a nivel orientativo.
Con respecto a la JMPS, nada especial a resaltar, absoluta normalidad y cordialidad por parte del equipo de valoración, exactamente igual que en la JMPO, con la diferencia del rango del personal que nos atiende. Todo perfecto y sin problemas.
Procura llevar todos los informes que creas necesarios para conseguir lo que buscas. Te deseo que se cumplan tus deseos o lo que más te convenga. Saludos y ya nos contarás cómo va todo. -hi
tolobc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jul 02, 2013 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Información sobre la junta medico superior

Mensaje por tolobc »

Hola buenos dias Incertidumbre
Gracias por tus aclaraciones.
Entiendo que es exactamente igual que cuando hemos ido para los Reconocimientos Medicos anteriores.
Agradecido por la información y es lo que yo espero ser llamado.
Deseo que algún día finalize este proceso, porque de seguir a sí casi serán dos años
Efectivamente yo soy Alferez de Navio ( Teniente ) en la reserva
Un saludo
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Información sobre la junta medico superior

Mensaje por marjupa »

Buenas tardes, Incertidumbre, cuanto tiempo tardaron en llamarte, después de las alegaciones, para ir a la JMPS?
Gracias.
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Información sobre la junta medico superior

Mensaje por incertidumbre »

marjupa escribió:Buenas tardes, Incertidumbre, cuanto tiempo tardaron en llamarte, después de las alegaciones, para ir a la JMPS?
Gracias.
Buenas tardes marjupa. Realicé las alegaciones a finales de septiembre-primeros de octubre del pasado año y fui a la JMPS a mediados de enero de este año. Es decir, unos 3 meses y medio desde las alegaciones presentadas hasta el día exacto en el que tengo que ir al hospital. También habrá que tener en cuenta que el periodo de tiempo es orientativo, no será idéntico en todos los casos y dependerá de varios factores. Saludos. -hi
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Información sobre la junta medico superior

Mensaje por marjupa »

Gracias, Incertidumbre.Alegamos a mediados de febrero, ya queda menos .
Un saludo y gracias de nuevo.
tolobc
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jul 02, 2013 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Información sobre la junta medico superior

Mensaje por tolobc »

Hola Buenos dias Incertidumbre
ayer te mandé un mensaje privado
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”