Expediente pérdida aptitudes psicofísicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aishalove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 23, 2015 3:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por edad

Expediente pérdida aptitudes psicofísicas

Mensaje por aishalove »

Seré breve porque llevo dos horas escribiendo y se ve que la página quería que abreviara. Soy militar profesional con un compromiso de larga duración. EL acta de la JMPO dice que se me reconoce un 34% de minusvalía y tengo 10 años y seis meses de servicio. me pertenecería una pensión? como la calculo? son 10 años y seis meses interrumpidos. Me falta por saber si me han reconocido el acto de servicio o no. También querría saber si alegara, la JMPS suele contradecir y empeorar el acta o por el contrario mejora el acta de JMPO. En el ámbito civil me reconocen un 53% de minusvalía.Sigo luchando o como me dice siempre mi padre mas vale un mal trato que un buen juicio. Es un proceso que ya no puedo aguantarlo más, ni yo no mi familia, la cual depende de mí y yo ahora no puedo y no porque no quiera es muy dÍficil explicarlo con palabras y la mente es muy jodida.

GRACIAS A TOD@S POR APOYAR A GENTE COMO YO Y MUCHA FUERZA A TODOS LO QUE ESTEN EN UNA SITUACIÓN PARECIDA.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente pérdida aptitudes psicofísicas

Mensaje por dmf »

Hola,
RD 1186/2001, por el que se regula las pensiones de los militares temporales. http://www.boe.es/boe/dias/2001/11/03/p ... -40025.pdf
Un saludo.
incertidumbre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente pérdida aptitudes psicofísicas

Mensaje por incertidumbre »