Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por Bripac76 »

Comparando con otros países europeos, en realidad pagamos más en todos los tramos
Nuestros políticos repiten continuamente lo afortunados que somos por pagar muchos menos impuestos que en los países ricos de Europa. De esta forma justifican tanto posibles subidas de impuestos como el déficit público y el rudimentario estado social español. Pero ¿es esto cierto? -nj -nj

http://blogs.elconfidencial.com/economi ... PKpIUwkjpy
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, efectivamente, eso no solo, sino que también puedes mas o menos elegir, con unos ingresos íntegros de unas 60,000 £ con el 7/8% te queda una buena pensión, si estás sobre el el 12 / 14%, la pensión es excelente y en España con una pensión así, pues viviría uno como un Sr. Márquez, y ahora la £ esta a 1,3910€,. En Francia, hace algunos años que no voy por ahí, yo andaba por Villefranche de Rouge. Al roroeste de Toulouse. Pero las pensiones también son cojonudas, bueno este que hablo es que fue Coronel del E.A. (Francés)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por trasgu123 »

No solo del IRPF vive Hacienda. Y ahi es donde te esperan en Francia, Gran Bretaña, Alemania, etc., en los impuestos indirectos, o en los del tabaco y alcohol, o en los de carburantes.

El problema de este pais es que de siempre, los impuestos estan mal diseñados y recaen sobre todo en los curritos con nomina. Quien se ha atrevido a implementar un impuesto a las grandes fortunas ?? La Hacienda Foral de Guipuzcoa lo hizo, mientras la de Navarra, Alava y Vizcaya azorronan.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Te doy toda la razón aquí en U.K. Es caro hasta el respirar, hechar una meada 40 peniques, y si aperitivo, en España una caña un pavo pero por lo menos te ponen aceitunas. Si lo impuestos son tremendos. En todos sitios pagas parking. Tener tele se paga impuestos, y si no los pagas te cogen, se paga por todo y aquí donde estoy ahora mismo el alquiler de la vivienda es tremendo, inimaginable, cuando alquilas por años es distinto, pero por meses calcula unas 3000£ mes x1,3910€ mas o menos pues mira. El trasporte publico en el tren tiene precios dependiendo de la hora, se aprovechan de las horas punta y así todo. En una palabra si no te la m...ten a la entrada pues caes a la salida. Un saludo trasgu. UN SALUDO.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por juans »

En realidad la comparación correcta debe ser con la presión fiscal que incluye todos los tributos.
Lo peor en España no es que los impuestos sean altos, sino lo que estamos financiando a algunos (o muchos) sinvergüenzas.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos días compañero juans, ya no solamente nos hace falta mucho pan, para acompañamientos, es que nos hace falta muchos Km de cuerda para atar a tantos chorizos. Un saludo,UN SALUDO.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Compañero, siguiendo con el tema, hacia mucho tiempo que no veía las noticias de España, ayer las puse en la tabla y lo primero que sale, es en el congreso hablando de la amnistía del capital que ......no se que me entro en el estomago, que rápidamente la quite, y no he vuelto a poner nada mas. Un saludo. UN SALUDO.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por josejuan »

Yo creo que el problema reside que son unos pocos los que pagan la mayoría de lo recaudado por IRPF.
Me explico: ¿Cuantas veces nos dan factura cada vez que pagamos algo?. En el bar, en la frutería, cuando vamos al médico, cuando nos reparan algo, cuando...........
La mayoría de las profesionales liberales autónomos cobran elevadas cantidades y lo que pagan a hacienda no es para nada acorde con lo que pagan los asalariados por esas mismas cantidades.
Si cada vez que pagamos algo nos dieran factura, obligatoriamente, con número para su control y tuvieran que hacer una declaración mensual, por ejemplo, para su más fácil comprobación y a la hora de hacer la declaración tuviera que pagar por los ingresos obtenidos menos los gastos, en la misma proporción que los asalariados, el importe recaudado en total por IRPF en España sería muy, muy superior .
El tema de que no nos dan factura, con lo que ni se paga IVA ni se declara por el importe es el cáncer de la recaudación fiscal
Creo que esta población que paga lo mínimo y que supone un porcentaje importante de la población con derecho a declarar y que declara por debajo de la media es lo primero que había que cambiar para lograr igual tratamiento fiscal entre asalariados y los los liberales y autónomos.
Las grandes fortunas, una pequeña minoría dentro de la población con obligación a declarar, ya pagan un porcentaje mayor, porque el pago del IRPF es progresivo en función de los ingresos y considero injusto que paguen con un porcentaje leonino además que tampoco supondría un aumento importante de la cantidad recaudada.
El tema de si los ricos deberían de contribuir con un 80 o 90% de sus ganacias o riquezas para reducir la desigualdad social ya ha sido estudiada por los economistas y su conclusión es que esta medida lo que contribuiría principalmente es a reducir la media de la renta nacional.
Esto lo sabe cualquier economista de cualquier gobierno y por eso se cuidan mucho de hacerlo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por trasgu123 »

Una pena que en este pais siga siendo ilegal publicar la lista de contribuyentes y los datos de cada uno. Algunos se llevarian una sorpresa.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola josejuan, parece que nuestros cerebros han sido clonados, yo no entiendo, llego a una tienda de repuesto de coches, la más grade que hay en BA. compras unas bujías te dan el precio las compras las pagas y le dices me da la factura, y te contestan entonces tengo que cobrarle el IVA, pero oiga solamente se cobra el IVA si se pide factura, al final se quedo con las bujías me devolvió el dinero, con nuestros mas y nuestros menos, y así todo, y así no llegamos a ningún sitio. Nunca han tenido beca en la Universidad los míos, algunos de los vecinos que son autónomos, ves el modo de vida pues desde los coches en la puerta, hasta cenar, los sábados y las comidas los domingos fuera, y todos, pero todos los fines de semana y los hijos con beca, y yo con el sueldito de Brigada, horrible, que razón llevas josejuan, no sigo porque no pararíamos nunca un saludo compañero, Conclusión, el que tiene nómina sea de donde sea es el que paga el pato. No, no me quedo aquí porque alguno va a pensar que.....soy ...un .., ya se que en la calle aunque se tenga nómina también tienen sus chanchullos, entre empleado y empleador. UN SALUDO.
Así nos va, con un montón de chorizos y sinvergüenzas. Un saludo compañeros.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por Del Cuerpo »

Rajoy adelanta a julio la rebaja del IRPF prevista para 2016.

El presidente del Gobierno asegura que los trabajadores notarán esta medida ya en su nómina de este mes.

Aclara que "presentará y tramitará" los Presupuestos del año que viene y rechaza un adelanto electoral al anunciar que seguirá gobernando "hasta el último día de la legislatura"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado ya a adoptar medidas con la vista puesta en las próximas elecciones. Hoy ha anunciado que adelanta a este mismo mes, con efectos retroactivos desde ayer, la segunda rebaja del IRPF que estaba prevista para 2016. De esta manera, los trabajadores notarán ya en sus nóminas de julio una rebaja de las retenciones por IRPF "igual que la que experimentaron en enero de este año" También para los autónomos y profesionales hay un regalo. Se extenderá a todos los profesionales el tipo de retención del 15% en el IRPF que hasta ahora sólo se aplicaba a quienes tenían rendimientos inferiores a 15.000 euros.

Durante su intervención en el XXIX aniversario del diario Expansión, Rajoy ha afirmado que "presentaremos y tramitaremos los Presupuestos Generales del año que viene" Y, por si alguien lo dudaba tras la petición de Esperanza Aguirre de que adelantara las elecciones, el presidente aseguró: "Seguiremos gobernando hasta el último día de la legislatura".


http://www.laverdad.es/murcia/economia/ ... 00-rc.html

Cualquier cosa para seguir manteniendo el sillón. :roll:
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por cordobes10 »

Nos afectara a nosotros también, o seremos los olvidados. Atento estoy a clases pasivas , por si me rebajan algo .. -890
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por trasgu123 »

cordobes10 escribió:Nos afectara a nosotros también, o seremos los olvidados. Atento estoy a clases pasivas , por si me rebajan algo .. -890
Que yo sepa la tarifa de IRPF no distingue entre profesiones o situaciones. Si ganas, por poner un ejemplo, 1500€ al mes a Hacienda le da igual si eres fontanero, pintor, jardinero, camarero, etc., o si eres pensionista, estas en activo, en la reserva, prejubilado, etc.

Cosa diferente sera para los que vivimos en territorio foral y la empresa que nos paga esta fuera de ese territorio.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por juans »

De todas formas, los que estamos en territorio foral deberíamos notarlo en la retención, al menos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pagamos el doble de IRPF que en Francia y Reino Unido.

Mensaje por trasgu123 »

En la menusal si, en la declaracion anual toca esperar a ver que deciden las Foru Aldundia. Veremos por donde le da el aire al PNV.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”