duda si es considerado recaída

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

duda si es considerado recaída

Mensaje por caniyosa »

hola, hace 2 años tuve una intervención quirúrgica muy complicada, estuve de baja hasta febrero del año pasado, es decir, 11 meses, me incorporé por mejoría ( no cuación),aunque tenía molestias en la zona de la intervención, molestias que el cirujano dijo que siempre las tendría, debo evitar esfuerzos físicos, estres, nervios, agobios....etc. que todo esto me iba a influir mucho en mi estado de salud.
Cada 3 meses tengo que estar pasando revisiones médicas. No hago servicio en la calle ya que mi destino es un servicio técnico pero donde al jefe no le importa lo que tengas, hay que trabajar y hay que trabajar, mucho agobio, muchos nervios, mucho estrés y todo a prisa y corriendo. Si te quejas te dice que te des de baja. He ido llevándolo como he podido y con muchas discusiones, el médico de la Jefatura siempre ha dicho que haga lo que pueda sin complicaciones, hasta que hace cuestión de unos 3 meses la molestia ha ido aumentando.
Ahora voy a solicitar de nuevo una baja para recuperarme y parar un poco de tanto estres, hasta que se me pase el dolor. Como el motivo de mi alta fue por mejoría no por curación considero que es una recaída. y mi duda es que como hay unos plazos para considerarlo recaída no sé si en este caso sería una nueva Incapacidad Temporal, con la consiguiente pérdida económica que ello conlleva al comenzar una nueva baja. Tengo bastante claro que lo principal es la salud, pero si puede ser que no te quiten nada mejor.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: duda si es considerado recaída

Mensaje por zuku »

Hola:

Lo entiendo como un empeoramiento, no lo veo como recaida porque no llegaron a desaparecer los síntomas.
Me explico cuando un alcohólico o un drogadicto tiene un periodo de abstinencia y luego vuelve eso es una recaida.
Es mi opinión personal

Un saludo y a recuperarse
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda si es considerado recaída

Mensaje por caniyosa »

Realmente es un empeoramiento, pero a la hora de la baja para que no te quiten nada como afectaría?, esa es la duda. Como se agarran a cualquier cosa para quitarnos dinero
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: duda si es considerado recaída

Mensaje por bugatti »

Para la recaída debe ser durante los siguientes 6 meses.

Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio, por la que se regula el procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

Artículo 12.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”