TIEMPO ACTA RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
enprocesoderetiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 28, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

TIEMPO ACTA RMNP

Mensaje por enprocesoderetiro »

Buenas tardes,
Agradecer a los moderadores y usuarios de este foro, la gran ayuda que aportáis a los neófitos en procesos de jubilación.

Soy Guardia Civil con más de 20 años de servicio, hace dos semanas pasé mi primer reconocimiento NO PERIÓDICO, tras casi dos años de baja; y quería saber el tiempo aproximado que tardan en hacerte llegar el acta, y si ese acta contempla el punto 2.8 de incapacidad para toda profesión u oficio, o sin embargo hay que esperar al acta de la JMPO, o directamente lo dejan en blanco como estoy leyendo por estos lares.

La verdad es que tengo muchas averías, distimia, hernias, artrodesis, tres prótesis...

Muchas gracias.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIEMPO ACTA RMNP

Mensaje por to-ex »

enprocesoderetiro escribió:Buenas tardes,
Agradecer a los moderadores y usuarios de este foro, la gran ayuda que aportáis a los neófitos en procesos de jubilación.

Soy Guardia Civil con más de 20 años de servicio, hace dos semanas pasé mi primer reconocimiento NO PERIÓDICO, tras casi dos años de baja; y quería saber el tiempo aproximado que tardan en hacerte llegar el acta, y si ese acta contempla el punto 2.8 de incapacidad para toda profesión u oficio, o sin embargo hay que esperar al acta de la JMPO, o directamente lo dejan en blanco como estoy leyendo por estos lares.

La verdad es que tengo muchas averías, distimia, hernias, artrodesis, tres prótesis...

Muchas gracias.
Aproximadamente mes y medio para el resultado de ese reconocimiento.El acta es más adelante.Ya nos contarás.
enprocesoderetiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 28, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TIEMPO ACTA RMNP

Mensaje por enprocesoderetiro »

Hoy llamé al hospital de la defensa y me dijeron que el día 02 de este mes lo remitieron a la DGGC; imagino que ahora la "Dire" me mandarán el acta de RMNP sin necesidad de solicitar nada. Al menos eso espero.

Un saludo y gracias por tu respuesta to-ex.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIEMPO ACTA RMNP

Mensaje por to-ex »

Efectivamente, a ver como elaboran el documento.
Un saludo
enprocesoderetiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 28, 2015 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TIEMPO ACTA RMNP

Mensaje por enprocesoderetiro »

Buenas tardes,

Acabo de hablar con el negociado "tribunales" del Servicio de Asistencia Sanitaria en Madrid, y me dicen que el acta de la JMPO, del los respectivos hospitales de defensa ni pincha ni corta a la hora de decidir el grado de limitaciones, en función de la patología de cada cual.

Es decir que el "superórgano pericial" médico que han creado en la dirección general de la guardia civil, que además de asesorar al consejo y elaborar un dictamen para determinar el tipo de incapacidad del sujeto, TAMPOCO se pronuncia sobre la incompatibilidad para toda profesión u oficio; al menos, por lo que comentáis en este foro. Sin embargo si decide que con un 55% (por ejemplo), te den apto con limitaciones y te busquen una oficina para continuar trabajando. Vamos que se constituye como filtro y cuello de botella para reducir las jubilaciones, y como un muro infranqueable para omitir la incapacidad para toda profesión u oficio.

Lo tengo claro, si ellos reconocen que son los competente para dar la "absoluta", será a ellos a los que habrá que pedirles explicaciones en fase de vista y audiencia, en recurso de reposición e hipotético contencioso llegado el caso.

Está claro que ya no es decisiva el acta de la JMPO de Defensa, es una opinión más, preceptiva pero no determinante.

Un saludo, seguiremos abriendo brecha a este respecto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TIEMPO ACTA RMNP

Mensaje por trasgu123 »

Nunca lo fueron, ni el acta ni tampoco el informe de la Junta de Evaluacion correspondiente. Preceptivos pero no vinculantes, como cualquier informe.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”