CABOS1º DE LA ARMADA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

CABOS1º DE LA ARMADA

Mensaje por buceador »

ABRO ESTE POST PARA TENER UN SITIO DONDE CONSULTARNOS ,COMENTARNOS O SIMPLEMENTE SALUDARNOS , ME REFIERO A CABOS1º DE LA ARMADA CON NUESTRAS PROBLEMATICAS TAN ESPECIALES
UN SALUDO
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: CABOS1º DE LA ARMADA

Mensaje por APADORI »

para buceador, hombre no seas tan de marina, que el resto de los cabos 1ºdel resto de las FAS tambien estan bien jodidos y tienen su problemática.No en vano ostentamos un empleo que está en tierra de nadie, cuando interesas te tratan como a suboficial y cuando no como tropa, que me vas a contar a mi que llevo casi 25 años en el empleo.
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: CABOS1º DE LA ARMADA

Mensaje por buceador »

Compañero apadori
ante todo un saludo
despues decirte que efectivamente todos los cabos1º tenemos similares problemas indepenientemente del ejercito,pero estaras commigo que al margen de eso existen problemas particulares, nosotros por ejemplo derivados del embarque,
tambien me gusta la idea de que sea un punto de encuentro de gente que no se ve,,,pero cualquiera es libre de escribir , es lo bueno de esto y yo por l menos estoy encantado de cambiar opiniones con otros compañeros.
Por cierto felicitaros por que ya podeis entrar a clubs de sub/of en localidades que no tengan club de tropa ,,un gran logro para vosotros, nos producis envidia sana jejejejejej
un saludo y espero volver a leerte
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: CABOS1º DE LA ARMADA

Mensaje por APADORI »

para buceador, en contestación a tu felicitación, te diré que no es oro todo lo que reluce, tengo varios compañeros que han desempeñado hace poco comisiones de servicio y cada vez que llamaban o solicitaban una plaza en una residencia militar, extrañamente está estaba llena, así que si quieres que te de mi opinion, esto es una leyenda urbana, que se ha inventado algun espabilado, para que no estemos dando la lata. Llámame pésimista si quieres pero esto de las residencias la tenencia de armas, etc.. no va cambiar nunca, nosotros la tropa permanente de carrera somos los hijos bastardos d nuestro ministerio, ya que tenemos todas las obligaciones y muy pocos, por no decir ningún derecho.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CABOS1º DE LA ARMADA

Mensaje por GALLETO »

APADORI escribió:para buceador, en contestación a tu felicitación, te diré que no es oro todo lo que reluce, tengo varios compañeros que han desempeñado hace poco comisiones de servicio y cada vez que llamaban o solicitaban una plaza en una residencia militar, extrañamente está estaba llena, así que si quieres que te de mi opinion, esto es una leyenda urbana, que se ha inventado algun espabilado, para que no estemos dando la lata. Llámame pésimista si quieres pero esto de las residencias la tenencia de armas, etc.. no va cambiar nunca, nosotros la tropa permanente de carrera somos los hijos bastardos d nuestro ministerio, ya que tenemos todas las obligaciones y muy pocos, por no decir ningún derecho.
Hola apadori, en primer lugar os pido disculpas por meterme en este post de Cabos 1º de la Armada, teniendo yo en mi bolsillo un Carnet que pone "miembro de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas", o sea, poco pelo, el poco que tengo, blanco y alguna que otra carencia dentaria. Sin querer ser el abuelo cebolleta, aunque por lo dicho, lo parezca, me ha parecido que la parte final de tu comentario denota un poco de derrotismo y falta de confianza en el futuro. Yo tambien he sido Cabo 1º, y a mucha honra. No te puedes imaginar lo que ha cambiado la milicia en todos los aspectos, y tambien para los Cabos 1º. Piensa que la modernización de las FAS, aunque ya lleve unos años, todavía está empezando; todavía hay una inercia a seguir con el funcionamiento de tiempos pasados. Los Jefes de Unidad han ingresado cuando en España el Servicio Militar era obligatorio. Y no tienen la culpa, es cuestión de edad. Ya está empezando a llegar gente nueva, y ya se empieza a notar. Las FAS profesionales son muy recientes y todo lleva un tiempo. Yo estoy totalmente seguro que mas a corto plazo que a medio, los militares de carrera de la categoría de Tropa verán consolidadas sus aspiraciones, tanto a nivel económico como a nivel social y humano. Hoy en día ya no existe el vasallaje y cada uno estará en su puesto, cumplirá con sus obligaciones, tendrá sus derechos (y deberes), tendrá un salario justo (aunque siempre nos parecerá escaso), y desarrollará su vida personal y familiar con la normalidad de cualquier ciudadano. No podemos permitirnos andar con la cabeza baja. Todos, repito, todos, incluídos los Cabos 1º, somos parte del engranaje, y el reloj no funciona si alguna pieza falla. Todos tenemos que estar orgullosos de lo que somos, porque somos gente de bien. Un abrazo y una vez más os pido disculpas por la intromisión.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CABOS1º DE LA ARMADA

Mensaje por shrek_27 »

No nos olvidemos de los cabos permanente que tambien somos militares de carrera, yo no llebo 25 años de servicio pero si 15 y no asciendo por motivos de vacantes
hasta otra y post data añguno cabos 1º no se acuerdan cuando eran cabos
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: CABOS1º DE LA ARMADA

Mensaje por APADORI »

Oye sreck 27 tienes toda la razón disculpa por no acordarnos de los cabos y por supuesto de los soldados militares de carrera, que alguno hay todavia, que me imagino que estaran en muchos casos peor que los cabos 1ª, aunque convendras conmigo que sus funciones estan más y mejor definidas., en el empleo de cabo1ª hay muchas funciones que definir, por que cuando interesas eres Sargento y haces todas sus funciones y cuando no eres Cabo y haces sus funciones,.Espero que lo entiendas que estemos molestos por esta situación.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”