Por fin propuesta pase a retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Por fin propuesta pase a retiro

Mensaje por largo607 »

Buenas noches a dia de hoy y despues de un poco mas de dos años por fin he recibido la propuesta de lajunta de evaluacion: -groupwave
En ella viene a decir:

LESIONES IRREVERSIBLES- SI
GRADO DE INCAPACIDAD- 62%
LA INCAPACIDAD ES PARA TODO TRABAJO U OFICIO- SI
LA INCAPACIDAD IMPOSIBILITA PARA TRABAJO EN LAS FAS- SI
HAY RELACION CAUSA/SERVICIO- NO
RELACION CON ATAQUE TERRORISTA- NO
PROCEDE PASE A RETIRO- SI
En el acta que me han entregado junto con la propuesta,pone que queda acreditado que cumplo los requisitos de art 1.2 del RD 1186/2001

Con todas las respuestas que todos los compañeros del foro me habeis dado voy a intentar interpretar este acta y agradeceria que me corrigieseis si algo es incorrecto.


Hago 15 años el 15 de septiembre en las FAS,soy cabo desde 2010 y tengo contrato de larga duracion con este acta tendria derecho a:

- Pasaria a retiro por invalidez permanente absoluta con una pension del 100% del grupo C-2 (1.368€ en 14 pagas) que deberia solicitar una vez publicado en el BOD y mediante impreso oficial a traves de la SUBD de DEF de mi ciudad.

- Tendria derecho tambien a la "Pensión por Inutilidad para el Servicio" del ISFAS(solicitud en ISFAS)

- Plan de Pensiones de la Administración General del Estado a ( solicitar en oficinas del BBVA)

- Seguro colectivo (solicitar a traves de SUD de DEF de mi ciudad)



Me gustaria que me resolvieseis algunas dudas:

-El seguro colectivo que aparece en la guia de pase a retiro es de 2010, me gustaria saber si tiene las mismas condiciones y si el tramite para su solicitud es el mismo que para el actual

-En el punto 4 de la guia de tramites para el retiro hace referencia a la Solicitud a la Mutua del Aire y Ejército de Tierra ¿se refiere a lo mismo que el seguro colectivo o es otra prestacion distinta?

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Por fin propuesta pase a retiro

Mensaje por trasgu123 »

Solo una puntualizacion, a lo de la Mutua tendras derecho si has cotizado. No todo el mundo lo hace, la cotizacion viene como descuento en la nomina mensual.
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Por fin propuesta pase a retiro

Mensaje por largo607 »

Gracias por tu respuesta transgu¿con lo de la mutua te refieres a mi duda sobre el punto 4 de la guía de pase a retiro?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”