Base de cálculo para pensión de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
mattian
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 16, 2008 5:02 pm

Base de cálculo para pensión de viudedad

Mensaje por mattian »

Soy militar retirado y al calcularme la pensión me correspondia una cantidad superior a la máxima, que fué la que al final me pagaron, y mi pregunta es: si queda viuda mi mujer, sobre que cantidad le calculan su porcentaje de viudedad, (creo que está sobre el 50%), sobre la pensión que se cobre en el momento del fallecimiento o sobre la cantidad, debidamente actualizada por supuesto, que me correspondió en el momento del retiro y no cobré por ser superior a la pensión máxima fijada.
Gracias aquien pueda aclararme este punto.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Base de cálculo para pensión de viudedad

Mensaje por mj »

mattian escribió:Soy militar retirado y al calcularme la pensión me correspondia una cantidad superior a la máxima, que fué la que al final me pagaron, y mi pregunta es: si queda viuda mi mujer, sobre que cantidad le calculan su porcentaje de viudedad, (creo que está sobre el 50%), sobre la pensión que se cobre en el momento del fallecimiento o sobre la cantidad, debidamente actualizada por supuesto, que me correspondió en el momento del retiro y no cobré por ser superior a la pensión máxima fijada.
Gracias aquien pueda aclararme este punto.
El cáculo de la pensión de viudedad se realiza sobre el regulador de la pensión, no sobre el importe de la pensión.
Cerrado

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”