Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por goty »

A mi me han dicho lo mismo en cadiz l
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

Toca esperar hasta que tengan claro el procedimiento para reclamar
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por jomita37 »

Delegación de Córdoba la misma respuesta. Aún no hay formulario para echar la instancia.
Para atras?? ni para coger impulso
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

La otra vez en el BOE salió hasta el formulario para efectuar la solicitud......
No se a que estarán esperando
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por trasgu123 »

A ver si vale el mismo formulario que la vez anterior. Por probar . . . . .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por trasgu123 »

overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

Hoy he hablado con la subdelegación de defensa de Alicante
Me han dicho.

1.- Que se puede presentar el modelo que se uso para la primera solicitud.
2.- Que no hay procedimiento, aun, establecido para ello.
3.- Que evidentemente lo tramitan pero que no aseguran que sea válido el mismo formulario y lo pueden rechazar, ya que no hay procedimiento establecido aún.

En principio lo presentaré, pero me parece que no lo aceptarán donde toque validarlo para el pago, pero en ese caso pues presentaré el que toque, CUANDO SE APRUEBA, ya que no hay nada aprobado
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por Francisco I »

overon37 escribió:Hoy he hablado con la subdelegación de defensa de Alicante
Me han dicho.

1.- Que se puede presentar el modelo que se uso para la primera solicitud.
2.- Que no hay procedimiento, aun, establecido para ello.
3.- Que evidentemente lo tramitan pero que no aseguran que sea válido el mismo formulario y lo pueden rechazar, ya que no hay procedimiento establecido aún.

En principio lo presentaré, pero me parece que no lo aceptarán donde toque validarlo para el pago, pero en ese caso pues presentaré el que toque, CUANDO SE APRUEBA, ya que no hay nada aprobado
Si ese formulario, que sirvió para la vez anterior, se le cambian las Resoluciones sobre las que se fundamenta la solicitud, y en su lugar de coloca la Resolución por la que se haya dispuesto la siguiente devolución; no hay motivo alguno para que sea rechazado. Lo cual no significa que vayan a pagar antes. No pagarán hasta que la Intervención lo autorice y haya crédito suficiente.
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

Salvo que por falta de "forma" te lo rechacen, en eso la administración se pinta sola
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por Francisco I »

En el BOE de hoy, dia 24 sale el formulario para solicitar la parte de la extra que os corresponde recuperar por ahora. Sólo para retirados. Los reservas y activos no tienen que hacer nada.
Y no corráis, que correr es de cobardes, ja,ja,ja.
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

Una pena que no se pueda hacer online, lo he intentado y nada
Estos siempre dando facilidades -nj
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días compañeros/as, haber los compis que se encuentren retirados o en otra situación (Guardia Civil), con respecto al 25% próximo HAY QUE VOLVER A PEDIR de nuevo SI INCREÍBLE pero me temo que es asín -shock
El formulario en casi igual que el otro he puesto datos del miso., SI ALGÚN COMPI, me ilustrara COLGARÍA TODO lo relativo a la Instrucción ( SON OCHO PAGINAS) -shock
A sin que NADA a volver a cursar dicha petición Un Saludo y Suerte.-
ANEXO
FORMULARIO DE SOLICITUD DE ABONO DE LAS CANTIDADES A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 1 DEL REAL DECRETO‐LEY 10/2015, DE 11 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE CONCEDEN CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CRÉDITO EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y SE ADOPTAN OTRAS MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO Y DE ESTÍMULO A LA ECONOMÍA. (SOLICITUD DE APLICACIÓN AL PERSONAL QUE HAYA CAMBIADO DE HABILITACIÓN RESPECTO AL SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 O NO SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DE SERVICIO ACTIVO A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015). D./Dª. …………………………………………………………………………………………..con D.N.I. ………………………………. Domicilio a efecto de notificaciones: ……………………………………………………………………………………………… Teléfono de contacto:………………………… Correo electrónico:……………………………………………………………. Datos administrativos durante el periodo al que corresponden la paga extraordinaria y la paga adicional de diciembre de 2012: Ministerio/Organismo:……………………………………………………………………………………………………………………… Centro directivo:……………………………………………………………………………………………………………………………….. Funcionario Estatutario Laboral Alto cargo Si se trata de OTRO PERSONAL indíquese…………………………………………………………………………………………. Situación a 1/septiembre/2015: Servicio activo Situación distinta del servicio activo SOLICITA: El abono de las cantidades a que se refiere el artículo 1 del Real Decreto‐ley 10/2015, de 11 de septiembre. Para que se realice dicha tramitación (señale lo que proceda): Se acompaña preceptiva certificación a que se refiere el artículo 1 del Real Decreto‐ley 10/2015, de 11 de septiembre, de la habilitación de origen 1 Se solicita tramiten la petición de expedición de la preceptiva certificación a que se refiere el artículo 1 del Real Decreto‐ley 10/2015, de 11 de septiembre, la Habilitación de2 …………………………………………………………………………………………………………………………………………….. En caso de no encontrarse en situación de servicio activo o asimilada a 1 de septiembre de 2015 cumplimente sus datos bancarios. Banco/Caja Sucursal D.C. Nº Cuenta IBAN: E S En ……………………., a ….. de …………………. de 2015. HABILITACIÓN DEL MINISTERIO, ORGANISMO O ENTIDAD (a la que corresponda abonar la paga extraordinaria y la paga adicional de diciembre de 2012) …………………………………………………………………… NOTA: El personal que no haya cambiado de Habilitación respecto del segundo semestre de 2012 no tiene que tramitar esta solicitud, de acuerdo con las previsiones legales. 1 Elija esta opción en el caso de que haya obtenido ya la certificación de la habilitación de origen. 2 Elija esta opción en el supuesto de que desee que el órgano de personal de su actual destino solicite la certificación a su habilitación de origen. En caso de no estar en servicio activo, elija esta opción para que el órgano de gestión de personal al que dirige esta solicitud emita la preceptiva certificación. cve: BOE-A-2015-10232
Verificable en http://www.boe.
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por respeto »

Muchas gracias a los informadores de esta noticia.¿ Y esta instancia dónde se entrega? De paso manifestar mi malestar a los políticos a la cabeza D. Mariano Rajoy Brey, por tener la poca vergüenza de retener la paga sin yo darle mi anuencia mediante instancia y ahora el golfo pedirme a mí una instancia para que cobre lo que él me retuvo en el año 2012. Vivir para ver. Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por rykius »

Aquí está el documento completo del BOE, incluido el formulario:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/24/p ... -10232.pdf

Un saludo.
overon37

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 SEPTIEMBRE 2° PARTE

Mensaje por overon37 »

respeto escribió:Muchas gracias a los informadores de esta noticia.¿ Y esta instancia dónde se entrega? De paso manifestar mi malestar a los políticos a la cabeza D. Mariano Rajoy Brey, por tener la poca vergüenza de retener la paga sin yo darle mi anuencia mediante instancia y ahora el golfo pedirme a mí una instancia para que cobre lo que él me retuvo en el año 2012. Vivir para ver. Un saludo al foro.
Desde luego no me hizo ninguna gracia que me "quitasen" la paga extra en su momento.
Pero dicho esto si la administración necesitase mi "instancia" para esas cosas creo que muchos no se lo daríamos, el permiso.
Por mi no pagaría IRPF, IBI, Impuesto de circulación y demás....

De hecho a los que están en activo no necesitan instancia, incluso en la reserva tampoco.
Los retirados, "jubilados" ya no tenemos ninguna relación con nuestro pagador, bien podría habilitarse un puente de comunicación :D pero desde luego no es nada raro hacerlo así. Lo que si fastidia es que en pleno siglo XXI, a día de hoy no este habilitado para este segundo tramo un procedimiento online (telemático) para no tener que desplazarse a una Subdelegación de Defensa (en mi caso) para ello, a algunos no nos cae nada cerca :)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”