Registro ilegal de taquilla

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ZumoDeKiwi
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 06, 2015 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Registro ilegal de taquilla

Mensaje por ZumoDeKiwi »

Buenos dias... Tengo la siguiente duda: El otro dia, y sin previo aviso, la seccion encargada del alojamiento y taquillas en mi cuartel metio todas las cosas de mi taquilla en una bolsa de basura y me precinto la taquilla (debidamente identificada y todo), estando yo de guardia, por lo que no pude estar presente ni saber que eso se iba a hacer, y necesitaria saber donde viene por escrito esa legislacion, ya que entiendo que primero atenta contra mi intimidad personal y a todas luces es ilegal que hagan eso sin estar yo presente.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Registro ilegal de taquilla

Mensaje por dmf »

Hola, Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. Artículo 10.2, Derecho a la intimidad y dignidad personal.
"Las revistas e inspecciones deberán respetar en todo caso los derechos contenidos en el apartado anterior. Como norma general, el registro personal de los militares, de sus taquillas, efectos y pertenencias que estuvieren en la unidad requerirá del consentimiento del afectado o resolución judicial. No obstante, cuando existan indicios de la comisión de un hecho delictivo o por razones fundadas de salud pública o de seguridad, el jefe de la unidad podrá autorizar tales registros de forma proporcionada y expresamente motivada. Estos registros se realizarán con la asistencia del interesado y en presencia de al menos dos testigos o sólo de éstos, si el interesado debidamente notificado no asistiera".
Haz fotos de la taquilla y bolsa, y ya estás tardando en ir al juzgado.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”