sobre retirada de los haberes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

sobre retirada de los haberes

Mensaje por jesusmingallon »

Estoy en la Reserva desde el año 1991 como Cabo Permanente habiendo pasado Tribunal Médico y saliendo en el BOE como pase a la Reserva mi consulta es la siguiente hace unos meses
salió en el BOE que para cobrar los Haberes deberian presentarse en el Año de su Nacimiento el mio en este caso es en Junio de este Año en curso no me pude enterar de esta orden ni me comunicaron nada al llegar el més de Agosto ya no me enviaron la Nómina por email por parte de monper_oc@oc.mde.es es legal esto y como puedo resolverlo ya que me presente en la Subdelegacion de Málaga el mismo més de Agosto y mi situación es la misma estoy sin cobrar y con una enfermedad crónica que es lo que me recomiendan y solo tengo dinero para 2 mese más.Espero que si a alguien le ha pasado me oriente los pasos que hay que dar para recuperar mi situación ya que no estoy fallecido porque dicen que hay muchos fraudes mediante esto.Muchas gracias a todos yo no querria llegar hasta un Abogado.Jesús
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa no hay un formulario establecido. Se pide mediante INSTANCIA con los datos personales, Exposicion, Socitud, Lugar y Fecha, Firma del interesado y autoridad a quien se dirige, en este caso es el General Interventor General de la Defensa en Madrid, se adjuntan los documentos acreditativos suficientes como una Fe de Vida, y a esperar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Que yo sepa no hay un formulario establecido. Se pide mediante INSTANCIA con los datos personales, Exposicion, Socitud, Lugar y Fecha, Firma del interesado y autoridad a quien se dirige, en este caso es el General Interventor General de la Defensa en Madrid, se adjuntan los documentos acreditativos suficientes como una Fe de Vida, y a esperar.
A ese procedimiento se le denomina RELIEF, y la solución puede consistir en que los haberes correspondientes al mes de agosto tarde en recuperarlos, incluso los pierda; pero si hizo su presentación en el mes de agosto, el mes de septiembre ya no debería de tener ningún problema en cobralo, aunque sea con retraso.
Todo depende de ante quién realizara la presentación y de que haya soporte documental de ello.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por jesusmingallon »

Mi presentacion fue en la Subdelegacion de Defensa en Málaga en la cual me sellaron un documento como que he acreditado mi existencia con el membrete del GESTOR DEL AREA DE PERSONAL y le pregunte al Subteniente si me afectaba el mes de Agosto o caducaba y me dijo que no ahora mi pregunta es esta me estoy planteando contratar el Gabinete del Abogado que llevo el caso de la Comandante Zaida me expulsarian o me darian la baja del Ejército si yo reclamo los haberes mediante Abogado Penalista estoy en la reserva desde el año 1991 por perdida de falcutades psicofisica habiendo estado cerca de un año en el pabellon de Psiquiatria de la cual me pasaron a la Reserva saliendo mi nombre en el BOE o no pueden hacerlo actualmente tengo una Hepatitis B crónica que me contagiaron en el cuartel pero se me detecto en el Gomes Ulla.Muchas gracias a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por Francisco I »

Mi consejo es que eleves instancia solicitando el abono de los haberes dejados de percibir. Sigue el consejo de Trasgu, y espera contestación. Lo mas seguro es que te los abonen todos sin que tengas que acudir a la vía judicial. En el peor de los casos sólo perderías los haberes del mes de agosto; nunca los de septiembre y posteriores. Y eso es menos de lo que cualquier Gabinete de abogados te llevaría por un pleito que no ha agotado la vía administrativa.
Antes de nada deberías de llamar por telf. a tu Pagaduría y ver que va a pasar con la nómina de septiembre; lo normal es que te la abonen en su fecha; en todo caso te informarán sobre el asunto.
Nadie te va a expulsar de las FAS por solicitar lo que crees que te corresponde; aunque ya te digo que dependiendo del día de agosto en el que hicieras la presentación, es potestativo el que te abonen esa mensualidad.
Casos como el tuyo los va a haber a cientos; pues la gente se olvida, pero los programas informáticos no olvidan.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por jesusmingallon »

oire tu consejo ya que me quedan 2 meses de ahorros ya que por mi enfermedad y la de mi Padre que se quedó en una silla de rueda y trabajó como particular sin cotizar he corrido con los gastos suyos y mio ya que emigre a Málaga donde yo soy de allí por consejo médico ya que aparte de la Hepatitis B contraí una Insuficiencia Respiratoria lo cual por consejo médico abandone Madrid no quisiera dar pena con esto pero yo no fuí un paria en el Ejército quien me conoce lo sabe.Muchisimas gracias sobre todo a ti.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por jesusmingallon »

Gracias por todo Francisco I en Aume no me dieron los consejos que tú
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió:Gracias por todo Francisco I en Aume no me dieron los consejos que tú

Existe una maldición gitana que dice así: Pleitos tengas y los ganes.

Estoy convencido de que mediante una Instancia redactada en términos correctos y respetuosos; alegando tu enfermedad, situación y sobre todo el hecho de que nadie te hubiera comunicado nada, ( aunque antes de ésta modificación existía la obligación de justificar mensualmente) tu problema se resolverá sin tener que acudir a abogados ni pleitos. Y ya sabes que cada mes de junio te toca presentarte en tu Delegación de Defensa; no importa el día, pero siempre dentro del mes en el que cumplas los años. Y así hasta el mismo mes en el que pases a retirado.
En AUME son muy amantes de los pleitos; y ese es el ultimo cartucho a disparar. Tienes cuatro años para reclamar los haberes que pudieran dejar de abonarte; que como mucho serán los de un mes.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió:oire tu consejo ya que me quedan 2 meses de ahorros ya que por mi enfermedad y la de mi Padre que se quedó en una silla de rueda y trabajó como particular sin cotizar he corrido con los gastos suyos y mio ya que emigre a Málaga donde yo soy de allí por consejo médico ya que aparte de la Hepatitis B contraí una Insuficiencia Respiratoria lo cual por consejo médico abandone Madrid no quisiera dar pena con esto pero yo no fuí un paria en el Ejército quien me conoce lo sabe.Muchisimas gracias sobre todo a ti.
Ningún Cabo Permanente anterior a 1991 puede haber sido un paria; yo estuve en activo hasta 1996 y no conocí a nadie que no fuera digno de llevar el uniforme.
Los parias son los que te contagiaron la Hepatitis; a esos si que habría que haberles exigido daños y perjuicios. Fue un acierto el cambiar la mierda atmoférica de Madrid por el aire puro y el buen clima malagueño; tu salud te lo agradecerá.

Saludos.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por jesusmingallon »

Hoy he recibido la Nómina por medio de email y me han contabilizado el més de Agosto y Septiembre sin problemas gracias por aconsejarme y no verme en un pleito como querian llamé a la Subdelegacion de Defensa en Málaga me dieron el número de la Pagaduria pero ya no me hizo falta llamar.Jesús -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por Francisco I »

jesusmingallon escribió:Hoy he recibido la Nómina por medio de email y me han contabilizado el més de Agosto y Septiembre sin problemas gracias por aconsejarme y no verme en un pleito como querian llamé a la Subdelegacion de Defensa en Málaga me dieron el número de la Pagaduria pero ya no me hizo falta llamar.Jesús -good
Me alegro mucho de que hayas dado con un Interventor con sentido de la justicia y del deber. En el fondo, a ellos éste tipo de situaciones sólo les crean trabajo y problemas de contabilidad.
Ahora no olvides que en tu cumpleaños has de ir a justificar en tu Delegación de Defensa. La segunda vez no suelen ser tan benévolos.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por trasgu123 »

Y no te lo gastes todo de golpe, jejejeje.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre retirada de los haberes

Mensaje por jesusmingallon »

Gracias a todos soy seguidor por Twitter de esta Web no soy bebedor ni fumador y ahora estare más pendiente de esta página por si cambian las normas para que no me pille por sorpresa entrare muy asiduamente ya que tengo que consultar los Trienios si los mios estan al dia pero ahora eso es lo de menos lo que si es que antes se podia descargar el BOE y ahora miraré si hay que subcribirse para poder acceder al él y sobre el gasto no creo que me llegue para mucho ya que mi padre se quedó en silla de ruedas y al abandonar Madrid por recomendación Médica me fuí a Málaga en la cual estoy pagando un alquiler que asi no hay para mucho gastar como dice el compañero Trasgu123 la Hepatitis b creo que la pillé en los reconocimientos Médicos para pasar Tribunal ya que nunca frecuente protitutas.Jesús
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”