Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15299
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

Yo no me refiero a los recortes en general. Mi intervención hace referencia al enlace colgado unos posts más arriba, donde se hablaba de recortes en nuestras pensiones, que a día de hoy sigo sin ver.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

De momento SargentodeHierro los recortes en las pensiones no los ve. Pero a lo mejor si los ha apreciado en todo lo que usted tiene que pagar de impuestos indirectos, IVAS , los intereses de mantenimiento de cuenta bancaria, e incluso nadie de sus allegados le ha pedido que le ayude porque no tienen ni para pagar el agua.

Ojalá y no nos recorten las pensiones, pero de momento, como escribe Topo la deuda se ha incrementado (por los intereses) desde 2008 315.000 millones de euros hasta 2015 en 1.053.996 billones. Tocamos ya per cápita en España a 22.696 euros. Y que nos lo van arrancando de alguna manera, indirectamente, de nuestras pensiones. En mi opinión, claro y con datos de Economistas que están más a favor de las personas , incluidos los pensionistas que de la deuda ilícita que contrajeron los bancos privados.
Saludos y nueve millones de pensionistas que aún creen que lo suyo no se lo toca nadie.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15299
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

Llevo cuatro años constantemente leyendo por muchos sitios, que van a recortar nuestras pensiones. Quizás en un futuro ocurra, pero hasta entonces relajaos y disfrutad de la vida, que son dos días.

Y para celebrarlo, pues me voy a preparar un gintonic (con ginebra nacional por supuesto) -drinks
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Si nos atenemos a lo escrito literalmente, sargentodehierro tiene razón en su afirmación. Las pensiones, no han sufrido recortes en su cuantía, pero los gin-tonic han subido un huevo -grin . Tanto, que ya tenemos que tomarlos con ginebra nacional, con el correspondiente riesgo a padecer úlceras sangrantes.

Otra cosa es lo que entiendo quiere precisar somormujo y creo que se trata del poder adquisitivo del pensionista, restados los impuestos directos e indirectos y su actual poder de compra respecto del de hace cuatro años. Si bien, a ello habría que adicionar el coste de las cargas familiares que se le han atribuido como consecuencia de los despidos y la pérdida de puestos de trabajo; entendiendo que a muchos, les ha afectado en su entorno familiar más cercano y, por humanidad cristiana, se han hecho cargo de´miembros de familias mucho más jóvenes que ellos a los que, en buena lógica, el Estado debía proteger. Evidentemente, ahí, hemos perdido, al igual que el resto de españoles dependientes de una nómina de trabajador, una gran parte de "nuestro estado de bienestar" inicial. Algunos han o hemos dejado hasta parte de nuestra alma.
Y contra el argumento del ilusorio momento deflaccionista actual, se contraponen los engañosos nuevos métodos de cálculo de los IPC,s anuales, supeditados a ciertos "artículos de lujo" cuya disposición y consumo, se encuentran a años luz en cuanto a capacidad económica del pensionista medio.
¿Está la energía eléctrica, el gas, el pan, la cerveza o los alimentos de primera necesidad en estado deflaccionario? Rotundamente NO. Puede que estén más baratos el transporte, los hoteles de semilujo , los artículos comprados en el chino de la esquina que se rompen con la mirada o al primer uso y alguna cosilla más. Pocas, luego..., alguna trampa en el cálculo debe de haber.

Por otra parte, el aumento de la deuda en 310.500 millones de €.Lo dicen aquí se refieren a la legislatura actual, es decir, desde Diciembre de 2011 a Octubre de 2015. En total 46 meses o 1380 días. Una simple división nos demuestra que CADA DÍA, nos endeudamos en 225 millones de €, de los cuales, aproximadamente 100, se destinan al pago de intereses y el resto a financiar el funcionamiento normal del Estado.
A los gobernantes y a los economistas neoliberales, ¡SE LA SOPLA!. A los acreedores, de momento, también: No se verá jamás al parásito matar al huésped. Y mientras se mantenga este equilibrio, seguirá llegando dinero del FUTURO, pero a la vista está que cualquier variable que se introduzca en la ecuación conducirá a la catástrofe. De ahí, que desde el FMI se esté avisando que ¡ojito! con votar a partidos no sumisos a los dictados "troikistas", so pena de "reconversión patibular" al estilo del syriza griego, por asfixia financiera o por muerte lenta del "huésped", una vez agotadas todas las posibilidades del "parásito".
No hay nada más cercano, por ejemplar y antidemocrática, que la decisión política tomada por el Presidente de la República Portuguesa decidiendo qué formación tiene que formar gobierno sí o sí, posponiendo de esta manera las posibles reformas estructurales que necesita el país. Se trata de sobrevivir y plegarse a DON DINERO o irse al carajo, y aquí, como antes en Grecia, sucederá tres cuartos de lo mismo gane quien gane el 20D.

Y como ya dije en anteriores ocasiones, no es momento apto para soñadores, para romanticismos ni para ejercer de filósofos sociales de la utopía. La realidad es la que hay y la misión de los partidos políticos y de sus adláteres y voceros es precisamente, ocultar esa realidad. Porque hablarnos claro a las gentes en España sería histórico por novedoso. También, probablemente, el último día del gobierno y de la "oposición" si esa claridad proviniera desde sus tribunas.

Y el maldito marcador... sigue corriendo.Ver -angry2
Y sí, yo también creo que hay que vivir... que hay que dejar vivir... y que hay que ayudar a vivir... a los demás. Sin engaños ni verdulerías y exponiendo nuestras verdades, más o menos fundamentadas. -drinks

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15299
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

ElTopo51 escribió:Si nos atenemos a lo escrito literalmente, sargentodehierro tiene razón en su afirmación. Las pensiones, no han sufrido recortes en su cuantía, pero los gin-tonic han subido un huevo -grin . Tanto, que ya tenemos que tomarlos con ginebra nacional, con el correspondiente riesgo a padecer úlceras sangrantes.
ElTopo51, si de vez en cuando te gusta tomar un combinado de ginebra, te recomiendo algunas ginebras españolas (Gin Mare o Siderit Gin) que nada tienen que envidiar a las ginebras inglesas. Cuando tienes úlceras, lo primero que te prohíben es beber Larios -grin
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

El FMI insiste en que España siga el camino de los recortes sociales tras las elecciones :

http://www.librered.net/?p=41147


Estimado Topo, el FMI sigue en sus 13. De ginebras no entiendo, ni de alcohol. Más allá de todo lo que vislumbramos está una asociación llamada ADICAE que está haciendo una investigación: "El 70% de los pensionistas en España mantiene a sus descendientes". Y creo que va a empezar a tomar medidas sobre el asunto.
Hay una cuestión, Topo, que no me ha quedado clara referente a Grecia. Grecia, creo, representa muy poco para FMI, BCE y UE en cuanto a su PIB. España sí es un buen trozo, el casi 13% del PIB de toda Europa. Por tanto, si los políticos mayoritarios en próximas elecciones quisieran podrían decir NO con más contundencia que los Griegos. Italia y España son los más fuertes de los PIGS del sur. Sucede que si sumaran PP PSOE y Ciudadanos, supongo, seguiríamos con el mismo rumbo que ahora.
El populismo , creo que gana frente a opciones más opuestos a seguir con políticas de recortes.
Y eso es lo que ha pasado en Italia, que el populismo sigue ahí, con los mismos programas basura de TV, con los Sálvame y Berlusconianos vendiendo una cosa y haciendo la contraria después de ganar.
El ejemplo más claro son los pactos de PP , PSOE y Ciudadanos en Cataluña, por ejemplo más CiU y Esquerra Republicana. En Cantabria ni le cuento.
Pero bueno, supongo , la ginebra mata los sinsabores de la vida, frustraciones y emociones diversas...ayuda a soportar esta realidad que parece sacada del medievo.
No es mi intención hacer guasa o pelea de sables justo a cuarenta y tantos días de elecciones. Menudas navidades.
Saludos.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

O.K. sargentodehierro. No soy un "ejperto", vaya por delante, y confieso que probablemente he sucumbido el meme de que la excelencia venía de fuera. Perdón. La Siderit la he probado gracias a un cantabrón "amigo" de conveniencia, que me regaló una hermosa botella en una caja de madera forrada de terciopelo azul cielo ya hace un par de años. Buena de verdad ¡vive dios! creo recordar, ya que lo único que conservo es la caja, que empleo para guardar CD,s. La Mare, aún no he tenido ocasión de catarla. Esperemos que me dé tiempo antes de que deje de apetecerme. :D
Y perdón también por el off topic.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Estimada somormujo:
Hay que pedir el fuego purificador también para los colaboradores necesarios, no sólo para los intelectuales de la estafa. Y los colaboradores necesarios somos los ciudadanos, por tanto, aunque no nos guste demasiado la idea, si la ciudadanía, en uso de las escasas facultades democráticas que el sistema concede opta por seguir con lo que hay, pues habrá que aceptarlo deportivamente. Sean corruptos, infames, nepóticos, populistas, oligarcas o curas disfrazados, quienes nos administren.
Todo, menos una olocracia con 40 millones de hojas de ruta hacia una inidentificable solución, o sufrir de nuevo esos rodillos legislativos, ante los que permanecimos tiempo impasibles o incluso, sorprendentemente, volvimos a refrendar.

En cuanto al peso de nuestro PIB en la UE :
Sí, es considerable. Pero el gran problema surge cuando ese PIB se mide con parámetros que indican los niveles de renta que esa producción aporta a la economía nacional a través del VALOR AÑADIDO.
Y entonces nos encontramos con que la economía española es una economía dependiente: DE-PEN-DIEN-TE. Depende de que venga turismo; de las importaciones y precio del petróleo; de que el resto del mundo compre las frutas y verduras que aquí se producen, especialmente Europa; de que le compren la deuda y de que le vaya bien a Alemania. ¿Por qué? Pues porque España no tiene protagonismo alguno en el escenario geo-político-económico en el que juega.

Fíjese que hasta el viejo nacionalismo casposo español vigente a lo largo del pasado siglo y fomentado por las dictaduras militares, prácticamente ha desaparecido. Hoy, a la mayoría de españoles del signo y color que fueren, les ofrecen la posibilidad de pertenecer a una Europa Federal y firmamos todos con los ojos cerrados. Aunque se prohíban los toros y se castigue con cárcel el maltrato a las mujeres :D . Pero una cosa es la unión monetaria y otra muy distinta es la unión política a través de un marco jurídico común. Muy lejana, por cierto.

O sea, que además de sobrevivir hay que sanear y sanar porque si no, pasa como en aquel episodio sórdido en el que el padre de un buen amigo de la infancia y primera juventud, médico en ronda de visitas, llamó al timbre de un paciente al que atendía, preguntó por el enfermo, y su hija, mostrando una dentadura perfecta, contestó: "Ha pasado muy buena noche y esta mañana ha fallecido muy mejorado".

Yo tampoco entiendo nada de ginebras, pero en ocasiones, sin ahogarme en ellas, no reparo en degustarlas por puro placer. Simplemente, procuro paladearlas y extraerles sus secretos, y sobre todo, escogerlas con tino para que no me hagan un agujero en el estómago.
Me voy unos días a disfrutar de las tierras asturianas. A la vuelta, si le apetece, continuamos.

Saludos cordiales. Topo.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Del Cuerpo »

Brindis virtuales aparte, :) lo que ocurre es que la realidad es esta: :roll:

Los pensionistas acumulan una pérdida de poder adquisitivo de hasta 4,6 puntos desde 2011.

Las pensiones inferiores a 1.000 euros acumularon una pérdida de poder adquisitivo de 3,65 puntos entre 2011 y 2014, mientras que las superiores a esta cantidad han perdido 4,65 puntos de capacidad de compra en el mismo periodo, según ha denunciado este martes la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT), que acusa al Gobierno del PP de "mentir" cuando habla de este tema.

El sindicato compara la evolución del IPC en media anual en el periodo 2011-2014 con la variación experimentada por las pensiones en estos años para concluir que los pensionistas han perdido poder adquisitivo. Así, en el caso de las pensiones inferiores a 1.000 euros (más del 50% de los pensionistas cobran menos de 645 euros al mes), la UJP-UGT recuerda que en 2011 se congelaron, en 2012 subieron un 1%, en 2013 aumentaron un 2% y en 2014 se incrementaron un 0,25%. Sin embargo, el IPC subió una media del 3,2% en 2011 y del 2,4% en 2012, con lo que sólo en estos dos años los pensionistas perdieron 4,6 puntos de poder adquisitivo.

En los dos años siguientes, 2013 y 2014, las pensiones ganaron 0,95 puntos de poder adquisitivo, pero este repunte no compensó lo ocurrido en los años anteriores, de modo que el balance final del periodo 2011-2014 es una pérdida acumula de capacidad de compra de 3,65 puntos, cifra que se eleva hasta 4,65 puntos en el caso de las pensiones superiores a 1.000 euros.

En 2015, las pensiones han subido de nuevo el 0,25%. Este incremento supone para un pensión mínima de jubilación cuyo titular sea mayor de 65 años y tenga a su pareja a cargo apenas dos euros más al mes de pensión. Para un pensionista no contributivo de jubilación representa un euro mensual más respecto a lo percibido en 2014. "El PP dentro de su campaña electoral viene manifestando reiteradamente que las pensiones han subido desde el año 2011 una media del 9%", se queja UGT, que añade que estos datos demuestran que estas afirmaciones son "absolutamente falsas" y que hace un "uso y abuso malitencionado" de las cifras que afectan a los pensionistas.

En cuanto a declaraciones del Gobierno del PP de que las pensiones ganaron poder de compra en 2014, la UJP-UGT señala que, "en lugar de hablar de millones" de euros, el Ejecutivo tendría que decir claramente que la capacidad de compra de las pensiones subió una media de 5 euros al mes el año pasado. Pero, para UGT, realmente esa ganancia de poder adquisitivo "no existe" si se tiene en cuenta el efecto del copago sanitario en 2014; la subida de los precios públicos, impuestos y tasas de servicios básicos como la basura, el agua, las medicinas o el transporte; la pérdida acumulada de poder adquisitivo de las pensiones desde 2011, o el hecho de que más de un millón de pensionistas han tenido que mantener a hijos y nietos durante la crisis.

http://www.20minutos.es/noticia/2464907 ... segun-ugt/
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

No es sostenible un país con 5 millones de desempleados y tipos con pensiones vitaliciaa de 5.000 euros al día : http://elpais.com/m/economia/2015/07/25 ... 77942.html

Desde luego mientras sigan existiendo profesionales de la banca que se jubilen con estas cantidades, ya me contaréis.

¿Cómo puede pararse eso? ¿Se os ocurre cómo podría frenarse esa distancia tan enorme de jubilaciones?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por josejuan »

somormujo escribió:No es sostenible un país con 5 millones de desempleados y tipos con pensiones vitaliciaa de 5.000 euros al día : http://elpais.com/m/economia/2015/07/25 ... 77942.html

Desde luego mientras sigan existiendo profesionales de la banca que se jubilen con estas cantidades, ya me contaréis.

¿Cómo puede pararse eso? ¿Se os ocurre cómo podría frenarse esa distancia tan enorme de jubilaciones?
Esas pensiones no las pagamos nosotros, las paga el BBVA.
A mi lo que haga el BBVA me da igual, si me interesa hago negocios con ellos y si no me interesa me voy a la competencia que es amplia, o sea que no me afecta para nada.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por juans »

En la banca sólo es amplia la competencia aparente, pero no la real. Basta con ver qué pronto se ponen de acuerdo a la hora de implantar nuevas comisiones.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

-thumbup
juans escribió:En la banca sólo es amplia la competencia aparente, pero no la real. Basta con ver qué pronto se ponen de acuerdo a la hora de implantar nuevas comisiones.
Además de que la Banca está jugando con el dinero de todos. las comisiones como dice Juans, las preferentes, las hipotecas (con cláusula suelo) los intereses que se pagan sin que muchos se den cuenta por tarjetas de crédito, mantenimiento de cuenta...etc.

Insisto: Se socializan las pérdidas (Lo que pierde La banca lo pagamos entre todos los curritos y lo que gana La banca se lo reparten entre ellos.
Nada más que añadir.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por trasgu123 »

Yo ni pago comisiones, ni tengo preferentes, ni tengo clausula suelo en la hipoteca, ni gastos de mantenimiento de cuenta, ni pago intereses por gastos pagados con tarjeta, ni .....

Sarna con gusto no pica.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por juans »

Bueno, yo tampoco pago comisiones aparentemente. Pero eso a veces se hace "en especie" y también se ponen de acuerdo.
Por ejemplo, en nuestra Caja, para no pagar comisiones, necesitas domiciliar la pensión y tener un saldo superior a 2.000 €.
¡Ah! Y no vayas a ingresar un cheque ni hagas una transferencia a otra entidad porque te fríen.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”