COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Amon Ra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 14, 2021 11:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Amon Ra »

Os pongo al corriente:
01/06 Sentencia parcial de la sala tercera
20/07 firmeza de la sentencia parcial
11/08 realizo llamada a Clases Pasivas para confirmar que han recibido la dichosa sentencia parcial a lo que me contestan que el día 01/06 entró escrito comunicando la sentencia parcial. Les comento que hay compañeros que sin haber ido a juicio ya están cobrando el complemento. Me responden que tienen muchos expedientes y sentencias que "gracias" a la "extraordinaria" sala tercera, deben revisar una por una las citadas sentencias. Les dije que entendía la enorme carga de trabajo a la que estaban sometidos por culpa de una sentencia de "medio pelo", y que esperaba que pudieran revisar todas las sentencias lo más pronto posible.
20/08 Recibo notificación de la Subdirección General de Clases Pasivas solicitándome los datos de mi mujer para, si procede, reconocerme el complemento de maternidad.
24/08 envío el documento por el portal carpeta ciudadana mediante solicitud admisión documentos.
24/08 recibo correo electrónico comunicándome el registro y presentación de mi solicitud.
Creo que todos los que estamos con la sentencia deberíamos llamar a Clases Pasivas para saber en qué estado se encuentra la misma.
Ahora queda esperar.
Un saludo a todos.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por isisset »

Suerte, a mi me dijo la abogada que votaban los de la famosa sala 3 el dia 21 de septiembre, me imagino que como dicen los compañeros sera un corta y pega. Ya seguiremos contando.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Buenos días. Formulo una pregunta:
¿A alguno de los que habéis puesto recurso de reposición solicitando el reconocimiento del complemento más allá de los tres meses, os han contestado?
Avatar de Usuario
Eboli
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 05, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Cónyuge a cargo.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Eboli »

koldom1@hotmail.es escribió: Jue Ago 25, 2022 10:39 am Buenos días. Formulo una pregunta:
¿A alguno de los que habéis puesto recurso de reposición solicitando el reconocimiento del complemento más allá de los tres meses, os han contestado?
Hola Koldom1

Notificado y liquidado. Te pongo las fechas:

15/06/2022 Recurso de Reposición
20/07/2022 Expediente en tramitación
23/07/2022 Propuesta emitida
26/07/2022 Resuelto concedido
27/07/2022 Notificado
12/08/2022 Liquidación para abonar en la nómina de Agosto

Un saludo


.
"Búscate en ti mismo y no en los demás"
agustin78
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 17, 2007 1:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustin78 »

Buenas tardes, ¿alguien con sentencia firme de la corrupta sección 3ª del TSJM está cobrando el complemento?
Es impresionante la impunidad de la judicatura en este corrupto país.
Saludos.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Eboli escribió: Jue Ago 25, 2022 11:33 am
koldom1@hotmail.es escribió: Jue Ago 25, 2022 10:39 am Buenos días. Formulo una pregunta:
¿A alguno de los que habéis puesto recurso de reposición solicitando el reconocimiento del complemento más allá de los tres meses, os han contestado?
Hola Koldom1

Notificado y liquidado. Te pongo las fechas:

15/06/2022 Recurso de Reposición
20/07/2022 Expediente en tramitación
23/07/2022 Propuesta emitida
26/07/2022 Resuelto concedido
27/07/2022 Notificado
12/08/2022 Liquidación para abonar en la nómina de Agosto

Un saludo


.
Por lo que veo no contestaron al recurso (tenían un mes de plazo , revisaron el expediente de oficio.
Avatar de Usuario
Eboli
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 05, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Cónyuge a cargo.

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Eboli »

koldom1@hotmail.es escribió: Jue Ago 25, 2022 4:49 pm
Eboli escribió: Jue Ago 25, 2022 11:33 am
koldom1@hotmail.es escribió: Jue Ago 25, 2022 10:39 am Buenos días. Formulo una pregunta:
¿A alguno de los que habéis puesto recurso de reposición solicitando el reconocimiento del complemento más allá de los tres meses, os han contestado?
Hola Koldom1

Notificado y liquidado. Te pongo las fechas:

15/06/2022 Recurso de Reposición
20/07/2022 Expediente en tramitación
23/07/2022 Propuesta emitida
26/07/2022 Resuelto concedido
27/07/2022 Notificado
12/08/2022 Liquidación para abonar en la nómina de Agosto

Un saludo


.
Por lo que veo no contestaron al recurso (tenían un mes de plazo , revisaron el expediente de oficio.

koldom 1. No ha sido de oficio.

El día 16 de julio se recibió la notificación de Estimación de la Solicitud, como ya indiqué en otro post

por Eboli » Sab Jul 16, 2022 8:09 am

Acabo de recibir la notificación del Recurso de Reposición contra la retroactividad de 3 meses.

“Por ello, procede estimar el recurso y reconocer los efectos económicos del complemento de maternidad desde la fecha del hecho causante de la pensión complementada, dentro del límite temporal de 4 años previsto en el artículo 25 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria”

El Recurso se presentó el 15 de Junio


.
"Búscate en ti mismo y no en los demás"
McMardigan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:41 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por McMardigan »

1/07/22 Solicitud en Clases Pasivas del complemento
27/7/22 Recibida notificación de apertura del expediente
24/8/22 Notificación via email a través de la carpeta de ciudadanos de la resolución concediendo dicho complemento

Muy rápido todo, yo no inicié dichos trámites por no abrir vias judiciales, y sólo me planteé solicitarlo al leeros que lo estaban concendiendo ahora sin más historias y ya veo que era así.

Ahora me quedaría la duda de si reclamar o no, ya que me reconocen un 5% de la pensión máxima (la mía es superior) y eso no sé qué posibilidades de éxito puede tener ni cómo hay que hacerlo

Un saludo
JUGOCA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ago 04, 2022 5:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Madrid

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JUGOCA »

McMardigan escribió: Vie Ago 26, 2022 1:19 pm 1/07/22 Solicitud en Clases Pasivas del complemento
27/7/22 Recibida notificación de apertura del expediente
24/8/22 Notificación via email a través de la carpeta de ciudadanos de la resolución concediendo dicho complemento

Muy rápido todo, yo no inicié dichos trámites por no abrir vias judiciales, y sólo me planteé solicitarlo al leeros que lo estaban concendiendo ahora sin más historias y ya veo que era así.

Ahora me quedaría la duda de si reclamar o no, ya que me reconocen un 5% de la pensión máxima (la mía es superior) y eso no sé qué posibilidades de éxito puede tener ni cómo hay que hacerlo

Un saludo
Pues si compañero. Todo muy rápido. Enhorabuena.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Alguien de la inclita sala tercera con sentencia firme a cobrado? porque esto es un cachondeo, nos obligan a ir al contencioso y de momento na de na, vaya tela, en cuanto tenga la sentencia los fundo a llamadas.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Sergei escribió: Vie Ago 26, 2022 1:34 pm Alguien de la inclita sala tercera con sentencia firme a cobrado? porque esto es un cachondeo, nos obligan a ir al contencioso y de momento na de na, vaya tela, en cuanto tenga la sentencia los fundo a llamadas.
Yo soy de la sala tercera con la sentencia etérea de marzo 2022 y no he cobrado. Ya me dijo el abogado q tendremos q pedir la ejecución de la sentencia.

Vamos q me niego a volver a solicitarlo con otra nueva solicitud ( adjuntando la sentencia ) si la inicial la mandé a finales del 2020, contencioso de por medio y sentencia y aún no he cobrado.
Estos "ideputas" son capaces de liarla parda y coger una nueva solicitud y darle fecha de entrada ahora.
Paciencia compañero.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Yo lo solicite en Enero del 2021 puse el contencioso en Junio después de la contestación al recurso de reposición y todavia no tengo ni sentencia, en cuanto la tenga los frio a llamadas.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Sergei escribió: Vie Ago 26, 2022 2:46 pm Yo lo solicite en Enero del 2021 puse el contencioso en Junio después de la contestación al recurso de reposición y todavia no tengo ni sentencia, en cuanto la tenga los frio a llamadas.
Acabo de llamar dos veces a clases pasivas....

Primero hablo con una señora q me dice q SÍ es figura la sentencia estimatoria de abril de 2022 y me dice q como NO les figura la solicitud inicial mía ( q era de marzo 2020, q las solicité a la dirección general de costes del Ministerio de Hacienda ) q tengo q volver a solicitarla otra vez, con libro de familia otra vez, nombre y dni de la madre, etc.....q hasta q no reciban la nueva solicitud q no van a hacer nada....

La segunda llamada me atiende un señor q me dice q al tener la sentencia q me espere, q no tengo q hacer nada. Q no les figura la solicitud inicial pero q con la sentencia ya llega. Q me espere, q están saturados y paciencia.

Y ahora q hago?

Pues nada, llamaré el lunes otra vez a ver q me dicen 😂
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Pide la ejecución de la sentencia, a ver si espabilan y se aclaran de una vez, que cuadrilla uno dice una cosa otro la contraria, esto es increíble.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Sí ya te digo. A ver si el abogado acaba las vacaciones y ya me dice q hacemos.

De todos modos vuelvo a llamar el lunes pq que uno te diga una cosa y el otro la contraria desde luego es para mosquearse.

Pero digo yo desde mi niputez jurídica, si ellos tienen la sentencia, en esa sentencia aparece la solicitud inicial y recurso de alzada reflejado, solo hay q leer....con lo q no tiene sentido q yo tenga q volver a solicitar. Coomo mucho q se pongan en contacto conmigo por si necesitan algún dato adicional....
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”