COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Ok perdón , me he releído el artículo de familias numerosas y ahí sale lo del 11 de marzo.

Se podria presentar el escrito ante la oficina de clases pasivas?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por sargentodehierro »

Se puede presentar en cualquier registro público.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Capitantan »

Buenos días, yo lo presente ayer en la oficina de clases pasivas de mi ciudad personalmente.

También me dijeron que ya habían contestado denegandolo a dos personas, así que no nos hagamos muchas ilusiones y seguiremos luchando.

Saludos
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Muchas gracias a los dos. Pues nada, lo presentaré y después cuando venga denegado ya vemos.

Un saludo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

sargentodehierro escribió: Jue Feb 20, 2020 2:34 pm Supongo que esto no llegará a ningún lado, pero como esta mañana estaba ocioso, pues cogiendo de aquí y de allá he hecho esta solicitud, que he presentado en sede electrónica:

ENLACE DESCARGA

Este modelo es por si lo queréis presentar presencialmente en algún registro.

Advierto y reitero, esto ni lo ha hecho ningún abogado ni habilitado, ni nada por el estilo. Lo he hecho yo, cogiendo de aquí y de allá. Que luego no venga nadie reclamándome nada.

Un saludo
Una pregunta Sargentodehierro, en tu escrito pone esto:


SEGUNDO. Por resolución xxxxxxxx de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, de fecha de xx de xxxxxxx de xxx, se le reconoce pensión de retiro por inutilidad permanente, en grado absoluto, cuya cuantía inicial es de xxxxxx€ mensuales.

No encuentro ninguna resolución en la carta de reconocimiento/señalamiento de la pensión, tan solo un número de expediente. Se supone q salí publicado en algún otro BOD o BOE aparte de la resolución de pase a retiro?

Gracias y perdón por la vara.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

Sin previa publicación en el BOD, no hay retiro que valga. Lo que ocurre es que los retiros por edad suelen salir publicados con algún mes de antelación a la fecha de efectos económicos. Al contrario que el resto de retiros, que se publican con posterioridad a la Resolución que los establece.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Ok copiado.

Pero como pone retiro por inutilidad permanente en este caso, me ha extrañado q haya otra resolución, supongo q posterior, aparte de la típica del BOD de pase a retiro en la q se produce el señalamiento de la pensión.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Pues al que le contesten primero q nos cuente si en la respuesta le mandan al contencioso.


https://www.google.com/amp/s/cincodias. ... 9.amp.html

Según la nota de prensa este señor puso la reclamación a la SS, le contestaron q nanay y se fue al Juzgado de lo Social de Gerona a poner el contencioso. Y la cosa fue relativamente rápida ya q este juzgado planteó la duda al TJUE directamente y resolvió ( raro me parece desde luego ).

Además para interponer este contencioso no hace falta abogado ni procurador según creo.

Esta claro q está ley la van a quitar/modificar o lo q sea pq sabiendo q llegas al TJUE y lo ganas me parece q va a haber muchas demandas....pero vamos q desde el 1 de enero de 2016 hasta q la quiten es una cantidad curiosa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por trasgu123 »

CALABROTE escribió: Mar Feb 25, 2020 5:50 pm Ok copiado.

Pero como pone retiro por inutilidad permanente en este caso, me ha extrañado q haya otra resolución, supongo q posterior, aparte de la típica del BOD de pase a retiro en la q se produce el señalamiento de la pensión.
Mezclas asuntos que aunque estan relacionados, no son lo mismo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Desde luego el Derecho no es lo mío.

Yo tengo mi resolución de pase a retiro del BOD y después me mandaron la carta del reconocimiento de la pensión, en la q aparece un número de expediente y lo firma un fulano, el director general de personal, q abajo lleva un resolución 430/38143/2015 BOE 247, ( yo pasé a retiro posteriormente) q supongo q será algo q se sacaron de la chistera para evitar trámites de más resoluciones...como por designación lo puede firmar y tiene rango de resolución.....puede ser?

Los q se jubilaron antes salía el reconocimiento por resolución?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por Francisco I »

CALABROTE escribió: Mar Feb 25, 2020 8:52 pm Desde luego el Derecho no es lo mío.

Yo tengo mi resolución de pase a retiro del BOD y después me mandaron la carta del reconocimiento de la pensión, en la q aparece un número de expediente y lo firma un fulano, el director general de personal, q abajo lleva un resolución 430/38143/2015 BOE 247, ( yo pasé a retiro posteriormente) q supongo q será algo q se sacaron de la chistera para evitar trámites de más resoluciones...como por designación lo puede firmar y tiene rango de resolución.....puede ser?

Los q se jubilaron antes salía el reconocimiento por resolución?
Son dos actos administrativos distintos.
Uno es tu pase a la situación de retiro; lo cual te desvincula laboralmente de tu "empresa", te quedas sin vacaciones, sin guardias, sin maniobras y sin nómina, ja.ja,ja.
El otro, que es consecuencia del primero y fruto de tus cotizaciones previas, consiste en el cálculo de tu pensión y en la orden de que se te abone mes a mes.
El primero puede existir, sin el segundo; pero nunca al revés.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Sentencia complemento de maternidad para padres

Mensaje por CALABROTE »

Obrigado por la aclaración -hi
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

TJUE reconoce el complemento por maternidad

Mensaje por inyma1 »

Buenas tardes;
Lo primero pedir disculpas si no es el sitio adecuado.
Os comento,como miembro DE FEFN(FAMILIA NUMEROSA) y personal militar retirado,perteneciente a clases pasivas ,dicha asociacion acaba de enviarme copio y pego:
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pide al Gobierno que extienda a los padres el actual complemento por hijos en las pensiones, aprobado en 2015 para compensar la maternidad, y por el que desde el 1 de enero de 2016 las mujeres que han sido madres ven incrementada la cuantía que reciben por jubilación en un 5% por 2 hijos; un 10% por 3 y un 15% a partir del 4º.
El fallo del Tribunal Europeo abre la puerta a que los hombres que hayan tenido 2 o más hijos y estén cobrando la pensión de jubilación –también viudedad e incapacidad permanente- puedan reclamar las cantidades del complemento por hijos que no hayan percibido en todo este tiempo.
De hecho, la FEFN anima a los padres que se encuentren en este caso a que reclamen los importes que no han percibido, ya que les corresponden por la aportación social que han hecho a través de sus hijos. El complemento por hijos supone un incremento medio en la pensión de unos 60 euros. En el caso de las familias numerosas puede hacer que se perciban entre 70 y 100 euros más cada mes.
La duda que tengo, es que la solicitud va dirigida al INSS y queria saber si debo de dirigirla a Clases pasivas o al Isfas.
Adjunto modelo que me enviaron.
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: TJUE reconoce el complemento por maternidad

Mensaje por inyma1 »

Como puedo adjuntar el formulario?
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: TJUE reconoce el complemento por maternidad

Mensaje por CALABROTE »

inyma1 escribió: Mié Feb 26, 2020 3:41 pm Buenas tardes;
Lo primero pedir disculpas si no es el sitio adecuado.
Os comento,como miembro DE FEFN(FAMILIA NUMEROSA) y personal militar retirado,perteneciente a clases pasivas ,dicha asociacion acaba de enviarme copio y pego:
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pide al Gobierno que extienda a los padres el actual complemento por hijos en las pensiones, aprobado en 2015 para compensar la maternidad, y por el que desde el 1 de enero de 2016 las mujeres que han sido madres ven incrementada la cuantía que reciben por jubilación en un 5% por 2 hijos; un 10% por 3 y un 15% a partir del 4º.
El fallo del Tribunal Europeo abre la puerta a que los hombres que hayan tenido 2 o más hijos y estén cobrando la pensión de jubilación –también viudedad e incapacidad permanente- puedan reclamar las cantidades del complemento por hijos que no hayan percibido en todo este tiempo.
De hecho, la FEFN anima a los padres que se encuentren en este caso a que reclamen los importes que no han percibido, ya que les corresponden por la aportación social que han hecho a través de sus hijos. El complemento por hijos supone un incremento medio en la pensión de unos 60 euros. En el caso de las familias numerosas puede hacer que se perciban entre 70 y 100 euros más cada mes.
La duda que tengo, es que la solicitud va dirigida al INSS y queria saber si debo de dirigirla a Clases pasivas o al Isfas.
Adjunto modelo que me enviaron.
Sí, sale el artículo en post más antiguos:

https://www.familiasnumerosas.org/notic ... ra-no-dis/

Aunque no sea el espíritu de esa Ley, con el palo del TJUE, sería una buena forma de no eliminarla y modificarla en ese sentido. Para los padres jubilados con dos o más hijos.....pueden poner la coletilla q la madre ya haya fallecido y/o q la pensión es por incapacidad permanente.

Cuando me respondan de clases pasivas con el NO yo creo q lo llevo al contencioso. A ver si hay alguno antes q abre el camino.

Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”