COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

Hoonah escribió: Mié Jun 29, 2022 1:09 pm
Francisco I escribió: Mié Jun 29, 2022 1:01 pm
crackeado escribió: Mié Jun 29, 2022 12:55 pm Buenos dias.
hago una consulta.
yo pasé a retiro por perdida de condiciones psicofísicas en julio 2019,en ese momento estaba casado y tenia 1 hijo.
desde junio 2020 continuo casado y tengo 2 hijos.
¿entiendo que de corresponderme este complemento seria desde que ha nacido el segundo hijo?
Entiendes correctamente.
Tenía entendido que para que cause efecto, los hijos deberían haber nacido antes de la fecha de pase a retiro.
Entiendes bien. Solo cuenta el primer hijo, por lo que no le corresponde el complemento, al menos sobre el que versa este hilo.

Por cierto, información calentita de hoy:
Me ha dicho una amable funcionaria que lleva recursos de reposición, que a partir de la semana que viene empezarán a resolver los recursos de reposición de los que hemos cobrado solo 3 meses de retroactividad, concediéndonos retroactividad desde la fecha de jubilación.

Saludos
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Hoonah escribió: Mié Jun 29, 2022 12:58 pm
mamisu escribió: Jue Jun 23, 2022 5:37 pm Hola compañeros.
Ayer me dijeron los q gestionan clases pasivas, no los de información, q a partir de la semana q viene van a empezar a conceder el complemento con carácter retroactivo siguiendo la resolución del Supremo.
Empezarán por los q tenemos encolados los recursos de reposición estimados en parte por el hecho de no ser mujer si cumplimos los demás requisitos. Seguirán por las solicitudes.
Ahí casos, un 10% q son especiales y han pedido mediante informe a la dirección general, como proceder con ellos. No me dieron más detalle.
Ya os contaré cuando sepa algo más
Saludos
Entonces ¿se supone que también se lo abonarán a los que echaron la solicitud normal y se lo han concedido con los 3 meses de retroactividad desde la solicitud, y que todavía no han recurrido la retroactividad desde la fecha de retiro? Entre los que me encuentro.
Gracias
Saludos
Hola.
Pues a tanta información no llego. Me dijeron q empezarían a resolver los q teníamos estimados en parte los recursos de reposición y seguirían por las solicitudes de primera instancia.
A Arquímedes le han dicho, por lo q leo, q también van a resolver los recursos de reposición q habéis echado después de q os concedieran 3 meses de retroactividad con retroactividad total
Ahora bien, los q hayan ido a contencioso pues tendrán q esperar la resolución del mismo y los q no lo hayan recurrido pues con 3 meses de retroactividad se quedan.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Vaya lío gordo tienen montado estos hijos de su madre( los q mandan) . Q vergüenza de Administración y Justicia tenemos.

Yo afortunado de Sala Tercera 😂, con sentencia ambigua para el tejado de Clases Pasivas...... Se supone q a los de la Sala tercera con sentencia " vale eres hombre pero para eso eres mujer.. . . " y q decidan los otros q para eso nosotros somos jueces y no decidimos una mierda 😂 , nos van a conceder la retroactividad desde retiro?

Perdón es q no me queda claro.

Gracias
Arquímedes

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Arquímedes »

JohnMillius escribió: Mié Jun 29, 2022 5:24 pm Vaya lío gordo tienen montado estos hijos de su madre( los q mandan) . Q vergüenza de Administración y Justicia tenemos.

Yo afortunado de Sala Tercera 😂, con sentencia ambigua para el tejado de Clases Pasivas...... Se supone q a los de la Sala tercera con sentencia " vale eres hombre pero para eso eres mujer.. . . " y q decidan los otros q para eso nosotros somos jueces y no decidimos una mierda 😂 , nos van a conceder la retroactividad desde retiro?

Perdón es q no me queda claro.

Gracias
Si. Clases Pasivas está ya concediendo desde la fecha de retiro, o eso es lo que me han dicho hoy los que llevan el recurso de reposición y a mamisu el Jefe de Gestión de Clases Pasivas.

Saludos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Arquímedes escribió: Mié Jun 29, 2022 5:50 pm
JohnMillius escribió: Mié Jun 29, 2022 5:24 pm Vaya lío gordo tienen montado estos hijos de su madre( los q mandan) . Q vergüenza de Administración y Justicia tenemos.

Yo afortunado de Sala Tercera 😂, con sentencia ambigua para el tejado de Clases Pasivas...... Se supone q a los de la Sala tercera con sentencia " vale eres hombre pero para eso eres mujer.. . . " y q decidan los otros q para eso nosotros somos jueces y no decidimos una mierda 😂 , nos van a conceder la retroactividad desde retiro?

Perdón es q no me queda claro.

Gracias
Si. Clases Pasivas está ya concediendo desde la fecha de retiro, o eso es lo que me han dicho hoy los que llevan el recurso de reposición y a mamisu el Jefe de Gestión de Clases Pasivas.

Saludos.
Claro JohnMilius la sala tercera solo les dice a CcPp, paguenle a este señor...si cumple los requisitos, y páguenle como ustedes estimen que debe cobrar. Si CcPp ya estima que deben pagar con retroactividad..... así te pagarán.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Hoonah escribió: Mié Jun 29, 2022 1:09 pm
Francisco I escribió: Mié Jun 29, 2022 1:01 pm
crackeado escribió: Mié Jun 29, 2022 12:55 pm Buenos dias.
hago una consulta.
yo pasé a retiro por perdida de condiciones psicofísicas en julio 2019,en ese momento estaba casado y tenia 1 hijo.
desde junio 2020 continuo casado y tengo 2 hijos.
¿entiendo que de corresponderme este complemento seria desde que ha nacido el segundo hijo?
Entiendes correctamente.
Tenía entendido que para que cause efecto, los hijos deberían haber nacido antes de la fecha de pase a retiro.
Llevas razón. Articulo 60 apartado 3. a) del R.D.L 8/2015. "A efectos de determinar el derecho al complemento, así como su cuantía, únicamente se computarán los hijos o hijas que con anterioridad al hecho causante de la pensión correspondiente hubieran nacido con vida o hubieran sido adoptados".
Así mismo, en la Disposición Adicional décimo octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que es cuando se instaura dicho complemento, se especifica:
"Dicho complemento, que tendrá a todos los efectos naturaleza jurídica de pensión pública, consistirá en un importe equivalente al resultado de aplicar a la pensión que corresponda reconocer, un porcentaje determinado en función del número de hijos nacidos o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión, según la siguiente escala:

a) En el caso de 2 hijos: 5 por 100.

b) En el caso de 3 hijos: 10 por 100.

c) En el caso de 4 o más hijos: 15 por 100.

Repito mis escusas, por responder de memoria y pensando que la ley y la lógica son compañeras de viaje.
koldom1@hotmail.es
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Lun Feb 07, 2022 7:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por koldom1@hotmail.es »

Solo cuentan los hijos habidos antes de la jubilación, incluso si alguno hubiera fallecido, pero sobrevivió 24 horas. El caso es que estén inscritos en el Registro Civil.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por joaquinymerce »

Compañeros una pregunta, a qué teléfono llais.para informaros de cómo va vuestro expediente de solicitud? Un saludo
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

agustino escribió: Mié Jun 29, 2022 9:24 pm
Arquímedes escribió: Mié Jun 29, 2022 5:50 pm
JohnMillius escribió: Mié Jun 29, 2022 5:24 pm Vaya lío gordo tienen montado estos hijos de su madre( los q mandan) . Q vergüenza de Administración y Justicia tenemos.

Yo afortunado de Sala Tercera 😂, con sentencia ambigua para el tejado de Clases Pasivas...... Se supone q a los de la Sala tercera con sentencia " vale eres hombre pero para eso eres mujer.. . . " y q decidan los otros q para eso nosotros somos jueces y no decidimos una mierda 😂 , nos van a conceder la retroactividad desde retiro?

Perdón es q no me queda claro.

Gracias
Si. Clases Pasivas está ya concediendo desde la fecha de retiro, o eso es lo que me han dicho hoy los que llevan el recurso de reposición y a mamisu el Jefe de Gestión de Clases Pasivas.

Saludos.
Claro JohnMilius la sala tercera solo les dice a CcPp, paguenle a este señor...si cumple los requisitos, y páguenle como ustedes estimen que debe cobrar. Si CcPp ya estima que deben pagar con retroactividad..... así te pagarán.
Ya ya si eso es lo único q me queda claro😂....Pero por lo que había leído y confirman compañeros se supone que lo van a dar. A ver si sale algún compañero con sentencia "ambigua" de la Sala Tercera y confirma retroactividad.. . ..

Por cierto, del tema de la pensión "màxima" y càlculos, nadie ha vuelto a comentar,.....sobre la pensión màxima del Gobierno o sobre pensión reconocida, si supera a la màxima?

Gracias.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Arquímedes escribió: Mié Jun 29, 2022 5:50 pm
JohnMillius escribió: Mié Jun 29, 2022 5:24 pm Vaya lío gordo tienen montado estos hijos de su madre( los q mandan) . Q vergüenza de Administración y Justicia tenemos.

Yo afortunado de Sala Tercera 😂, con sentencia ambigua para el tejado de Clases Pasivas...... Se supone q a los de la Sala tercera con sentencia " vale eres hombre pero para eso eres mujer.. . . " y q decidan los otros q para eso nosotros somos jueces y no decidimos una mierda 😂 , nos van a conceder la retroactividad desde retiro?

Perdón es q no me queda claro.

Gracias
Si. Clases Pasivas está ya concediendo desde la fecha de retiro, o eso es lo que me han dicho hoy los que llevan el recurso de reposición y a mamisu el Jefe de Gestión de Clases Pasivas.

Saludos.

Muchas gracias parece q son buenas noticias. Supongo que alguien les habrà dicho q dejen de enfangarse màs en la mierda y q dejen de saturarlo todo con màs recursos y contenciosos.. . . Es surrealista 😭.. .

Por cierto, algo sobre los q tienen reconocida un pensión superior a la màxima en cuanto a cálculos.. . .?

Muchas gracias.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

Yo estoy ahí. Tengo claro que van a pagar lo que ellos quieren. Falta que alguien recurra. Yo, si mi bufete me sigue diciendo que por el mismo precio recurren y se hacen cargo de las costas....yo pienso volver a Contencioso.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

JohnMillius escribió: Jue Jun 30, 2022 3:27 pm
Arquímedes escribió: Mié Jun 29, 2022 5:50 pm
JohnMillius escribió: Mié Jun 29, 2022 5:24 pm Vaya lío gordo tienen montado estos hijos de su madre( los q mandan) . Q vergüenza de Administración y Justicia tenemos.

Yo afortunado de Sala Tercera 😂, con sentencia ambigua para el tejado de Clases Pasivas...... Se supone q a los de la Sala tercera con sentencia " vale eres hombre pero para eso eres mujer.. . . " y q decidan los otros q para eso nosotros somos jueces y no decidimos una mierda 😂 , nos van a conceder la retroactividad desde retiro?

Perdón es q no me queda claro.

Gracias
Si. Clases Pasivas está ya concediendo desde la fecha de retiro, o eso es lo que me han dicho hoy los que llevan el recurso de reposición y a mamisu el Jefe de Gestión de Clases Pasivas.

Saludos.

Muchas gracias parece q son buenas noticias. Supongo que alguien les habrà dicho q dejen de enfangarse màs en la mierda y q dejen de saturarlo todo con màs recursos y contenciosos.. . . Es surrealista 😭.. .

Por cierto, algo sobre los q tienen reconocida un pensión superior a la màxima en cuanto a cálculos.. . .?

Muchas gracias.
Yo estoy ahí. Tengo claro que van a pagar lo que ellos quieren. Falta que alguien recurra. Yo, si mi bufete me sigue diciendo que por el mismo precio recurren y se hacen cargo de las costas....yo pienso volver a Contencioso.
MRR
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 26, 2019 9:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por MRR »

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Sentencia 189/2022 de 24 de marzo , Recurso nº 946/2022,ha denegado a un varón jubilado el complemento de maternidad que ha solicitado a la Seguridad Social porque este complemento ya estaba siendo cobrado por su esposa, también jubilada.
Criterio que va en contra de otras sentencias como las del TSJ de Cantabria de 4 de noviembre de 2021, el TSJ de Madrid de 21 de enero de 2022 o de Navarra, de 25 de noviembre de 2021, que venían reconociendo este derecho.
Buceando por san Google he encontrado una página con el título de “¿El complemento de aportación demográfica, en atención a los hijos comunes, puede reconocerse a ambos progenitores? En el que un participante (Miguel Perez, espero que no tenga inconveniente en que use su nombre para agradecer el trabajo) recopila más de 40 sentencias de Tribunales Superiores de Justicia sobre complementos de maternidad solicitados por hombres donde se indica que la esposa también lo percibe.
Imagino que ante la disparidad de criterio llegara en Casación para unificación de doctrina al Tribunal Supremo.
Y… a seguir mareando la perdiz, para ver si alguien se cansa
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por agustino »

A tope
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por JohnMillius »

Impresionante. Vaya unos gilipollas tenemos "pariendo" leyes ( sin disinción) y vaya jueces tenemos interpretando. Vamos q si esto de la maternidad no llega a Europa nos dan por culo a todos.. ..

La sensación del cortijismo absoluto sigue sobrevolando cualquier instancia de poder en España. El q la chupa llega lejos, y ya sabe, la gente por lo general no es leal ni empática, sólo quiere tener un coche mejor el vecino o colega de al lado.. .

Ains q pena de los valores q los militares llevamos a fuego. Todo se ha convertido en dinero dinero dinero. Muy triste.

Buenas noches compañeros.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”