Donde tramitar pensión guardia civil

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pack74
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 20, 2014 4:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por pack74 »

Buenos dias compañeros, ayer me notificaron la resolucion de mi expediente y me dan el retiro. Ahora quisiera tramitar el tema de la pension lo mas rapido posible para ver si no me quedo ningun mes sin cobrar. Se puede tramitar la pension sólo con la resolucion? O hay que esperar ha salir publicado en el bod. Muchas gracias.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por verderon2 »

Hola Compañero, buenos días: Debes esperar a salir publicado en el BOD, una vez salgas publicado, en la oficina de Acción Social de tu Comandancia es el lugar donde puedes reclarmar tu pensión, te llevará un par de horas de papeleos, a mi me atendieron muy bien, sino cobras este mes, no te preocupes que cobrarás todos los atrasos desde que salgas publicado en el BOD, ahí, te informarán de todo y te darán creo que es el modelo 109, sino es así que me corrijan, para retirar el plan de pensiones que tenemos del Minsterio de Defensa. Espero que todo te vaya bien y bienvenido al club de Clases Pasivas.
Saludos.-
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por Mutxogorri »

pack74 escribió:Buenos dias compañeros, ayer me notificaron la resolucion de mi expediente y me dan el retiro. Ahora quisiera tramitar el tema de la pension lo mas rapido posible para ver si no me quedo ningun mes sin cobrar. Se puede tramitar la pension sólo con la resolucion? O hay que esperar ha salir publicado en el bod. Muchas gracias.
Sin ánimo de contradecir al compañero Verderon. La pensión la puedes pedir con la resolución de Defensa. Al menos eso he hecho yo en la Comandancia.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero: Habrán cambiado las cosas desde agosto de 2009 hasta la fecha, pido mis mas sinceras disculpas, pero yo personalmente tuve que esperar a salir publicado en el BOD, lo importante es informar al compañero, que veo que si que han cambiado las cosas.
Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por verderon2 »

A la hora de solicitar la Pensión en la Oficina de mi Comandancia, a mi personalmente me pidieron la hoja dónde venía publicado en el BOD y en el del Cuerpo, porque se ve que no se fiaban de las palabras y lo querían por fotocopia, y así lo aporté todo, en fotocopia.
Saludos.
pack74
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 20, 2014 4:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por pack74 »

Muchas gracias por las respuestas. He hablado con Pensiones del Ministerio de Defensa y me han dicho que con la resolución puedo tramitarla. Que tengo ya abierto expediente y puedo ir rellenando los formularios. Creo haber leído en algún tema que si se hace por defensa es mas rápido que por la guardia civil.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por halcon »

Buenos dias compañero, decirte que efectivamente puedes ir tramitando la pension,es mucho mas rapido si lo tramitas por la subdelegacion de defensa.Vas a la subdelegacion y en personal militar te dan los impresos, los rellenas dejando en blanco el apartado de publicacion en BOD y listo.Cuando salgas en boletin ellos completan y comprueban todos los datos.
Decirte que hay subdelegaciones donde te ponen pegas y te dicen que hasta que no salgas en boletin no te lo tramitan, si llegara a ser tu caso les dices que hablen con pensiones en Madrid, porque si se puede.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Donde tramitar pensión guardia civil

Mensaje por trasgu123 »

Parece ser que desde hace algun tiempo, Pensiones del Ministerio de Defensa admite las solicitudes sin esperar a la publicacion del BOD. Cosa logica en la era de la informatica.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”